Uno de los barcos de exploración más solicitados del mundo, y tematizado para ofrecer los cruceros más selectos, en uno  de los lugares más prístinos y salvajes de la tierra, el archipiélago  ecuatoriano de las Galápagos. 
 
La idea es fusionarse en la zona, con pleno  respeto del medio ambiente y además, recrearse con la portentosa naturaleza, con  los mejores naturalistas del mundo, además de disfrutar de zodiacs, snorkel,  kayaks etc en las aguas del litoral. 

Para ello, la compañía incorporó  esta pequeña nave de 4077 toneladas y capacidad de 100 pasajeros. Construido en  1990 para la compañía Renaissance como Renaissance III, pasa a ser Galapagos  Explorer en 1998, navegando para un operador local. 

Entra en astilleros para adaptar los  estándares de calidad de Silversea. Y como tal, pierde algo de su estilo europeo pero gana en sofisticación y elegancia. Tenemos  5 tipos  de suite, siendo la  Explorer y Terrace las más pequeñas. Por supuesto con la  exclusividad de Silversea: mármol en baños, amenities locales, minibar,  aperitivos autóctonos en sus suites. 
 
Pero además, esta  regionalización, es apreciada para los pasajeros que buscan integrarse en la  cultura del entorno, que se ve en su restaurante principal decorado con tonos  madera, tierra y ocre como prolongación del archipiélago, en donde, por otro  lado, se disfruta de la deliciosa cocina ecuatoriana, con la langosta de la zona como estrella invitada. 

 
Silversea Expeditions ofrece  increíbles itinerarios por las aún vírgenes Islas Galápagos ofreciendo a los  viajeros amantes de la aventura la extraordinaria oportunidad de descubrir un  paraíso silvestre aún inalterado por la mano del hombre, un preservado parque  natural de extraordinaria belleza y que nos depara una increíble riqueza de  flora y fauna. Tal es la riqueza natural de estas islas que han sido  consideradas durante mucho tiempo como un laboratorio natural de la evolución. 
 
 
Disfrute de cerca de la maravillosa  y abundante fauna que se encuentra en las Islas Galápagos, incluyendo iguanas  terrestres, tortugas gigantes, piqueros de patas azules y rojas, iguanas marinas  multicolor, lobos marinos, pingüinos y los famosos pinzones de Darwin. Disfrute  además de las expediciones terrestres gratuitas, guiadas por el experimentado  equipo de expedición de Silversea. Será sin duda el más auténtico y maravilloso  de sus viajes. 

 
Admire ecosistemas únicos, camine a  través de frondosos bosques de manglares y por los campos volcánicos, explore  túneles naturales de lava, vea flamencos silvestres (según sea o no temporada),  lea las inscripciones rupestres que datan de 1800, y aprenda acerca de la  comprometida labor de conservación en la Estación Científica  Charles Darwin. Además, gozará de muchas oportunidades para nadar y bucear  mientras aprende más sobre la vida marina que existe en las aguas prístinas de  las costas que rodean a las Islas Galápagos

Instalaciones principales: Jacuzzi  & fitness, restaurante The Grill, restaurante principal, Explorer Lounge,  Piano Bar, librería.