Inaugurado     en 2011 con el nombre de TUI Melodia y completamente reformado en  2021, el MS TUI Maya es un   moderno  y elegante buque de crucero  fluvial construido para la gran   compañía  turística alemana TUI y que  ofrece una confortable estancia a   bordo, con  amplios y acogedores  salones, restaurantes panorámicos  donde  se sirven  deliciosas  creaciones culinarias, un spa y una  cuibierta  solarium con  cómodas  hamacas. 
Nada     más embarcar a bordo del TUI Maya, nos sorprenderá el soberbio  Atrium    del buque, con sus grandes escaleras y sus impactantes  ventanales que    dotan al vestíbulo, junto con la claraboya del techo,  de una  luminosidad   extraordinaria. 
Además    de la Recepción y el mostrador de excursiones,  podremos encotrar    confortables mesas en la cubierta superior, una  biblioteca con guías de    viaje en varios idiomas para los más estudiosos,  y una tienda con    recuerdos. 
A     bordo del TUI Maya nos esperan espaciosos y luminosos espacios     públicos, destacando el Observatory Lounge, ubicado en proa en la     cubierta 3 (Deck 3) que nos deslumbrará con sus enormes ventanales     panorámicos con vistas al cambiante paisaje fluvial con que nos     deleitará este itinerario. 
En     la misma cubierta, en la sección de popa, poco antes de entrar al     Restaurante Verdastro, encontramos el encantador Club Lounge,     especializado en cafés a la carta y en copas, vinos y combinados. Es el     lugar ideal para tomar un café al caer la tarde, o tomar un aperitivo     antes de cenar o una copa después de una exquisita cena acomodados  al    lado de la chimenea y admirando las vistas por los ventanales. 
El     luminoso restaurante Verdastro, nos sorprenderá por su moderno   diseño,  y  por sus enormes ventanales de suelo a techo, que nos regalan   vistas   increibles de los pueblos ribereños que atravesaremos  mientras  el buque   navega. 
En     el desayuno encontraremos un conveniente buffet, bien surtido con  una    gran variedad de opciones gastronómicas deliciosas, con productos     frescos servidos por proveedores locales, que cambian cada día; pero  a    la hora del almuerzo y la cena el comedor se transforma en un     restaurante a la carta con elaborados platos de cocina internacional en     los que siempre encontraremos una opción vegetariana, una carne, un     pescado o una opción de pasta, y habitualmente con alguna especialidad     local, típica de las regiones que atravesaremos. Los chefs a bordo  de    esta compañía alemana conocen bien la cocina regional del país por  lo    que nos sorprenderán con creaciones exquisitas que nos harán,  también,    descubrir los sabores de la región. 
Una     noche especial, en cada crucero (mínimo de 5 noches de duración),     tendrá lugar una cena de gala a la carta con un menú especial de 6     platos servido en el Restaurante. 
En     el encantador Restaurante Bistró podremos tener una opción culinaria     más casual, inspirada en la cocina francesa, y que ofrece siempre un     buffet o platos a la carta. Es necesario reservar porque tiene un     espacio más limitado. 
Cuando     la meteorología es propicia y los horarios de las escalas lo   permiten,   en la cubierta solarium, podremos disfrutar de comidas "Al   Fresco",  con  eventos culinarios especiales como Barbacoas o Buffets de    ensaladas.  Comer al aire libre, mientras navegamos, y admirar el    paisaje con una  copa de vino blanco del Rin "Riesling" es, sin duda, un    momento muy  especial que disfrutará compartiéndolo con sus seres    queridos.  
ENTRETENIMIENTO A BORDO 
Después     de disfrutar de una inolvidable experiencia culinaria en alguno de   los   dos restaurantes a bordo, la noche se presenta llena de opciones   para   todos los gustos. 
Si    buscamos disfrutar del ocio podremos unirnos a la  fiesta que cada    noche se organiza en el Observatory Lounge con música en  directo, donde    podremos tomar una copa con nuestros nuevos amigos a  bordo, o bailar    los éxitos de siempre en la pista de baile. 
En    el Club  Lounge podremos disfrutar de un exquisito cocktail en un    ambiente más  tranquilo, con luces indirectas, una encantadora chimenea y    los  acogedores sofás de diseño. 
 
CUBIERTA SOLARIUM 
Las     vistas desde la cubierta solarium son para caerse de espaldas...     delante de nuestros ojos pasarán pueblos y ciudades, castillos e     iglesias, conventos y monasterios... testigos mudos de la historia del     río que, adornados por la frondosa vegetación dotarán a los momentos  de    navegación de una magia especial que harán que, sin duda, sea uno  de   los  momentos más memorables de su crucero. 
La     versatilidad de la cubierta solarium nos permitirá desde relajarnos   en   una hamaca mientras tomamos el suave sol del valle, tomar una copa   de   vino con amigos en un confortable sofá, hasta una comida al aire   libre   con una barbacoa, o incluso practicar yoga o pilates por la   mañana con   uno de nuestros monitores. El Jardín de Hierbas Aromáticas   surte al   barco de los más frescos aromas -también para la cocina-  como  son el   tomillo, el romero o la hierbabuena. Échele un vistazo al   diario de a   bordo para estar al tanto de las actividades que TUI   organiza a bordo. 
SÓLO PARA ADULTOS 
Los cruceros fluviales de TUI son sólo para adultos. 
SPA 
 
En     la cubierta 2 podremos disfrutar de una revitalizante sauna o un  baño    en el jacuzzi para luego relajarnos con un masaje. Es el lugar   perfecto   para relajarse después de un intenso día de descubrimientos   en tierra   firme. 
 
CABINAS 
Todos     los confortables camarotes a bordo del TUI Maya son exteriores, con     ojos de buey, ventana fija o balcón francés según la categoría que   desée   escoger. 
En     todas las cabinas encontraremos climatización, con aire  acondicionado    regulable, un baño con ducha y secador de pelo, una TV  de pantalla    plana, caja fuerte y una cafetera o un calentador de agua  para tomar    café, té o infusión. 
Los    camarotes son confortables y acogedores, con detalles de baño de   Molton  Brown, una de las más prestigiosas marcas de cosmética   británica, con  sábanas de algondón, colchones de lujo, luces   indirectas, y mil y un  detalles para hacer de su estancia a bordo aún   más placentera.