CRUCERO UN MAR, MIL MANERAS DE VIVIRLO - Desde GÉNOVA (Italia)

GÉNOVA (Italia), CIVITAVECCHIA (Roma), PALERMO (Sicilia), CALIARI (Cerdaña), PALMA DE MALLORCA, VALENCIA (España), MARSELLA (Francia), GÉNOVA (Italia)

Nuevo Barco

Duración8 Días
BarcoMSC Divina
Destino Mediterraneo Occidental
CategoríaStandard

 

CIUDADES, RECORRIDOS Y EXCURSIONES

GENOVA (ITALIA)

CRUCEROS GENOVA ITALIA CRUCEROS ITALIA MSC CRUCEROS COSTA CRUCEROS CRUCEROS OFERTA GENOVA MEDITERRANEO


Génova fue un asentamiento de los ligures en los tiempos antiguos. En 209 a. C. la ciudad es destruida por los cartagineses y reconstruida luego por los romanos que la convirtieron en el puerto más importante de la Liguria. En el siglo III fue convertida en sede episcopal y después de la caída del Imperio romano fue ocupada por los bizantinos, y más tarde, por los lombardos. En el año 935 la ciudad es tomada y saqueada por una flota de piratas sarracenos que la incendiaron y expoliaron.

 

CRUCEROS Genova Italia

Barrio de Bocadasse (Génova)

......................................................

Fuerte competencia de Venecia su clásico aliado fue siempre la ciudad de Pisa, con su ayuda conquistaron las islas de Córcega y Cerdeña ocupadas por los Sarracenos.  En 1284 los genoveses vencieron a Pisa en la batalla de Meloria y a Venecia en Curzola, en 1299 iniciándose la época de mayor esplendor de la ciudad muy unida siempre al comercio marítimo. En 1380 los venecianos vencieron a los genoveses en Chioggia. La caída de Constantinopla en manos de los turcos otomanos en 1453 fue un duro golpe para el comercio genovés, que perdió la exclusividad en el comercio con Oriente cerrándose el paso al mar negro y pasando el testigo a los hábiles marinos de Dubrovnik.  

 

GENOVA CRUCEROS ITALIA OFERTAS PORTOFINO
Vista nocturna del enorme Puerto de Génova
.......................................................................

Tras perder su ventaja comercial, la ciudad se hizo famosa por sus prestamistas que prestaban dinero a todas las coronas europeas lo que les hizo gozar de una gran influencia política, especialmente en España y Francia. De esta época datan los grandes palacios de la Via Garibaldi (antes Strade Nuove) como el Palazzo Rosso (hoy museo), el Palazzo Bianco, el Palazzo Grimaldi y el Palazzo Reale. Otros monumentos importantes de Génova son la Catedral de San Lorenzo (S. XI), el Castillo Neogótico de Albertis (S.XIX), el Teatro San Carlo (Piazza Ferrari), el Faro della Lanterna (en el Puerto), y su famoso Acuario (el segundo más grande de Europa).

 

Portovenere  cinque terre

 

Vale la pena coger un taxi e ir al pintoresco y fotogénico barrio de Bocadasse. Vale la pena subir a lo más alto para admirar la vista desde el mirador (mirando la playa sigan la calle que sube a la izq.) disfrutarán de una inolvidable vista de Génova y de este famoso barrio de pescadores cercano al centro de esta ciudad que se extiende como una serpiente por la escarpada costa de Liguria. Cerca de Génova estan los Astilleros de Fincantieri donde se fabrican gran parte de los grandes cruceros que ahora surcan los mares de todo el mundo (Costa Cruceros, Carnival Cruise Line, Cunard, Princess... son solo algunas de las compañías que construyen aqui sus barcos). Recomendamos también subir en el ascensor a lo alto del mirador para admirar las vistas del Puerto y del Casco Antiguo.

 

Portofino

Portofino

 

Cerca de Génova tenemos pueblos preciosos como Portovenere, la espectacular zona de Cinqueterre (Monterosso, Corniglia, Manarola, Vernazza, y Riomaggiore), Sestri Levante, Varese Ligure, o San Salvatore di Cogorno. Pero sin duda, si un destino es muy popular es el elegante pueblo de Portofino (1 hora en taxi -recomendamos negociar el precio-), famoso por sus casas de colores y por la esclusividad de sus tiendas. Este pueblo de pescadores se ha convertido en un simbolo de Italia y ofrece al pasajero vistas increibles donde sacará fotos inolvidables especialmente desde lo alto del Castillo. No se olvide la camara!!

 

CRUCEROS GENOVA ITALIA CRUCEROS ITALIA MSC CRUCEROS COSTA CRUCEROS CRUCEROS OFERTA GENOVA MEDITERRANEO ARQUITECTURA CRUCEROS CULTURA

IMÁGENES
CIVITAVECCHIA (ROMA)

CRUCEROS ROMA CIVITAVECCHIA CRUCEROS ITALIA CRUCEROS CULTURALES PIEDRAS


El gran puerto de Civitavecchia está situado en el centro de la costa oeste de Italia, y es el puerto de mar más cercano de la legendaria y fascinante ciudad de Roma, apodada "la ciudad eterna".


CRUCEROS ROMA CRUCEROS MEDITERRANEO CRUCEROS HISTORIA VIAJES CON HISTORIA VIAJES DE NOVIOS VIAJES EN FAMILIA VIAJES CULTURA VIAJES ARTE CRUCEROS DIFERENTES CRUCEROS ITALIA CRUCEROS ROMA ROME CRUISES ROME ITALY CRUISES CIVITAVECCHIA


Roma es una ciudad del sur de Europa , en la Península Itálica, que antiguamente fue capital del Imperio Romano, y hoy es capital del estado moderno de Italia y que además ostenta la sede del Papado de la Iglesia Católica Romana, la Iglesia Cristiana más grande del mundo.


CRUCEROS ROMA CRUCEROS ITALIA CRUCEROS MEDITERRANEO CRUCEROS FAMILIARES CRUCEROS ARTE CRUCEROS HISTORIA ROME CRUISES CIVITAVECCHIA CASTEL SANT ANGELO CASTELLO SANT ANGELO MAUSOLEO ADRIANO


Situada en el centro de la península, en la región del Lacio (Lazio), a ambas orillas del río Tiber, a unos 20 km de su desembocadura en el mar Tirreno, en el centro del Mediterráneo, fuente de sus riquezas. 


CRUCEROS ROMA CRUCEROS ITALIA CRUCEROS MEDITERRANEO CRUCEROS FAMILIARES CRUCEROS ARTE CRUCEROS HISTORIA ROME CRUISES CIVITAVECCHIA TREVI FONTANA


La ciudad de Roma propiamente dicha tiene una población de aproximadamente 2.718.000 habitantes, que unidos a los de su área metropolitana, se elevan a 3.700.000. Pero ya en época Romana Roma fué durante siglos la ciudad más poblada del mundo, con más de un millón de habitantes en su época de máximo esplendor, siendo una de las orbes más importantes e influyentes de la historia de la humanidad.


CRUCEROS ROMA IGLESIA CATOLICA PAPA NUEVO PAPA CRUCEROS MEDITERRANEO OCCIDENTAL SAN PEDRO VATICANO


Su importancia histórica es enorme. Cuna de la civilización occidental, atrae cada año a millones de visitantes, atraídos por las ruinas de su antiguo esplendor y sus incalculables obras de arte de la época etrusca, romana y sobre todo barroca y renacentista.


CRUCEROS PALACIOS ROMA VIAJES BARROCO ROMA BARROCA


Enclavado en la zona oeste de la ciudad se encuentra el Estado Vaticano que constituye un estado independiente y soberano respecto de Italia (es de hecho, el país más pequeño del mundo), y es el lugar en el que reside el Papa, máxima autoridad religiosa de la Iglesia Católica.


CRUCEROS ROMA CRUCEROS ITALIA CRUCEROS MEDITERRANEO CRUCEROS FAMILIARES CRUCEROS ARTE CRUCEROS HISTORIA ROME CRUISES CIVITAVECCHIA


El Centro de Roma es bastante pequeño y tiene una increible concentración de monumentos (Iglesias, Palacios, Museos, Ruinas Romanas, miradores... ) sin duda una jornada en la bella ciudad de Roma será un día inolvidable lleno de recuerdos irreemplazables.


Detalle de la espectacular decoración de la Basílica de San Pedro en el Vaticano (Roma)

PALERMO (SICILIA)

Catedral de Palermo

 

La bella capital de Sicilia es la quinta mayor ciudad de Italia (con más de 1 millón de habitantes) y es una ciudad famosa en el mundo entero por la riqueza de su patrimonio monumental e histórico. Destaca por su excepcional belleza la Basílica de Monreale, situada a una media hora de Palermo, puede cogerse un Autobús, pero tenga en cuenta que tarda en llegar , para que vaya con tiempo...

 

CRUCEROS SICILIA PALERMO MONREALE CRUCEROS MEDITERRANEO ITALIA MONREALE CRUCEROS CULTURA HISTORIA CRUCEROS EUROPA

 

La ciudad fue fundada por los Fenicios hacia el S.VIII a.C. con el nombre de "Ziz" (Flor) , luego fue colonizada por los Griegos que la llamaron "Panormos" (Puerto Fluvial) ya que está situada en la desembocadura de un rio, para luego pasar a ser de los Cartagineses con el nombre de "Mabbonath" (que en Fenicio significa Zona Habitada). Durante las Guerras Púnicas tuvo una gran importancia estratégica, siendo conquistada por los Romanos en el año 254 a.C. pasando a llamarse "Panormus".

 

CRUCEROS SICILIA PALERMO MONREALE CRUCEROS MEDITERRANEO ITALIA MONREALE CRUCEROS CULTURA HISTORIA CRUCEROS EUROPA

 

En el año 423 fue conquistada por los Vándalos,  para ser luego recuperada por el Imperio Bizantino. Los Árabes la conquistaron en el año 831 estableciéndose un Emirato dependiente del Califato de Ifriqiya (Túnez), y bajo su dominio la ciudad experimentó un gran crecimiento llegando a tener 300.000 almas, una barbaridad para la época.

 

Plaza Pretoria de Palermo

 

Los Normandos conquistaron la isla en 1072 y mantuvieron la ciudad como capital. En 1282 la ciudad pasó a estar bajo el dominio de la Corona de Aragón, experimentando un gran crecimiento sobre todo en los siglos XVI y XVII, época en la que se construyeron gran parte de sus monumentos barrocos. En 1734 los Borbones unieron Sicilia con Nápoles, pasando allí la capital, por lo que Palermo perdió gran parte de la importancia política y comenzó su declive, quedándose convertida en capital administrativa de la isla de Sicilia. 

 

CRUCEROS SICILIA PALERMO MONREALE CRUCEROS MEDITERRANEO ITALIA MONREALE CRUCEROS CULTURA HISTORIA CRUCEROS EUROPA

 

Entre los monumentos más famosos de Palermo son La Catedral de estilo árabe-normando, el Palazzo dei Normanni (con su famosa Capella Palatina), las Iglesias de Martorana (famosa por sus mosaicos) y de San Ignacio, la preciosa Playa de Mondello, el famoso Teatro Massimo (Ópera de Palermo) o el Palazzo Abatellis.

 

Teatro Politeama de Palermo

 

La Isla de Sicilia ofrece al visitante gran cantidad de hermosos pueblos, extraordinarios paisajes mediterráneos con montañas, pinares, playas y Monumentos Púnicos, Griegos, Romanos, Árabes, Normandos y Barrocos... sin duda una de las islas más apasionantes del Mediterráneo de la que sin duda saldrá enamorado...

CAGLIARI (CERDEñA)
CRUCEROS CAGLIARI CRUCEROS MEDITERRANEO CRUCEROS CERDEÑA CRUCEROS ITALIA CRUCERO ISLAS MEDITERRANEAS

La ciudad de Cagliari se encuentra en la sección meridional de Cerdeña (Sardinia), y es la capital de la isla desde tiempos de la ocupación Aragonesa que duró varios siglos. La ciudad tiene interesantes restos romanos entre los que destaca el anfiteatro, labrado sobre roca viva, y medievales, entre los que destaca el Castillo español Quartu Santa Elena construido en lo alto de una roca.

PLAYA CERDEÑA CRUCEROS VACACIONES EN ITALIA VIAJES ITALIA ISLAS ITALIANAS COSTA CERDEÑA CRUCEROS MEDITERRANEO ISLAS

La isla de Cerdeña ofrece gran cantidad de playas -muchas privadas- de una belleza sobrecogedora, de hecho una zona de la isla se la llama la "costa esmeralda" por el bello color de sus aguas. Además al ser una isla situada en medio del Mediterráneo, estuvo muy castigada por los piratas durante siglos, que saqueaban todos los pueblos costeros, por eso los pueblos se construian en las montañas, lo que ha permitido que la costa haya permanecido casi inalterada.

CRUCEROS CAGLIARI CRUCEROS MEDITERRANEO

También es de gran belleza el archipiélago de "La Maddalena" situado al norte de la isla, y al que se llega solo en Ferry, está lejos de la ciudad, por lo que conviene tener cuidado con los tiempos para no perder el barco.

CAGLIARI PANORAMA CRUCEROS CERDEÑA

Sorprendente por su belleza y rompedora estética vale la pena visitar el Centro de Arte Moderno de Cagliari, que recuerda en muchos detalles a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, y ha sido construido por los arquitectos Zaha Hadid y se ha inspirado en una piedra de coral, por eso está llensa de poros y huecos. ¿No es impresionante? (Aún está en construcción)

CAGLIARI MODERNO CRUCEROS MEDITERRANEO ARQUITECTURA
NO DISPONIBLE

Lo lamentamos pero aún no hemos podido subir información sobre esta escala... estamos trabajando duro para que tengas en breve disponible esta información. Gracias !!

¿Tienes alguna duda? Llámanos y te atenderemos encantados

VALENCIA

Valencia es la "Capital del Turia", famosa en todo el mundo gracias a la "Paella" un plato típico de esta ciudad que ha extendido su nombre por todo el mundo (no se lo pierdan!!).

La extraordinaria Ciudad de las Artes y las Ciencias

Pero Valencia es mucho más, es uno de los Puertos de Mar más importantes de España, una gran metrópoli famosa por su espectacular modernización en los últimos años. La Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde se encuentra el Hemisferic, el Aquarium y el museo Principe Felipe, así como el Palau de las Arts, flamante nuevo teatro de Ópera con una impresionante arquitectura, son una muestra de esta nueva Valencia del Siglo XXI.

 

La Puerta de los Serranos en Valencia

El Centro Histórico de Valencia es de un enorme valor artístico destacando su gran Catedral y la Lonja Gótica. No podemos perdernos el mercado ni pasear por sus calles admirando sus iglesias, sus monumentos y la nobleza de sus gentes.

 

Las famosas Fallas de Valencia... donde el fuego es un monumento mas de la ciudad

Las Fallas de Valencia, famosas en el mundo entero

MARSELLA -PROVENZA- (FRANCIA)

Le Vieux Port (entrada del viejo puerto) con la Carcel que inspiró a A.Dumas la novela del Conde de MonteCristo

 

La ciudad de Marsella es una bella ciudad francesa con un encantador centro histórico en el que destaca la Basilica de Notre-Dame, auténtico simbolo de esta ciudad, y que se encuentra en lo alto de la montaña ofreciendo al visitante una espléndida panorámica de la bahia, de la ciudad y del puerto situado a escasa distancia (se puede ir al centro de la ciudad en Autobus).

 

CRUCEROS MARSELLA CRUCEROS FRANCIA PROVENZA CRUCEROS MEDITERRANEO OCCIDENTAL CRUCEROS FRANCE CRUCEROS MSC CRUECEROS COSTA CRUCEROS NCL CRUCEROS ROYAL CARIBBEAN

 

Junto al puerto antiguo, lleno de barcos de recreo podremos coger el trenecito turístico que nos subirá hasta lo alto de la montaña (viaje de ida y vuelta) y que nos permitirá ahorrarnos la tremenda subida a lo alto de la cima, no dejen de admirar las vistas desde la entrada de la basílica (que por cierto acaba de ser espléndidamente restaurada) como detalle curioso, observen las reproducciones de los barcos que los pescadores y marinos de la ciudad ponen en la iglesia para pedir protección a la virgen.

 

Vista de la Basilida de Notre Dame de Marsella Uno de los bellos paisajes de la zona conocida como Les Calanques, cerca de Marsella

 

Famosa por su grandiosidad natural y la belleza de sus paisajes es la zona de Les Calanques cerca de Marsella, un típico paisaje mediterráneo esculpido por la erosión y que posee un rico ecosistema... las vistas son espectaculares.

 

La bella costa de Marsella (Les Calanques)

 

El Chateau d´If fue construido con propositos defensivos por el Rey Francés Francisco I en el S. XVI, pero luego fue convertido en Carcel, siendo el lugar de prisión de los maleantes más odiados de Francia, es en este castillo donde se inspiró A. Dumas para su novela el Conde de MonteCristo, una historia de venganza y superación personal que ha sido llevada al Cine en multitud de ocasiones.

 

El Chateau dªIf (Castillo de If) cerca de Marsella

 

También la ciudad es puerta de entrada a la región francesa de La Provenza (La Provence), famosa por sus plantas aromáticas como la Lavanda, el espliego, el tomillo... famosas son las hierbas provenzales en la cocina francesa, y encontraremos por doquier tanto elementos aromáticos artesanales para el hogar, perfumes, jabones (es famoso desde hace años el Jabón de Marsella)... porque abundan en esta parte de Francia los mercados de calle, y son, sin duda, una experiencia encantadora.

 

CRUCEROS FRANCIA LAVANDA PROVENZA MARSELLA MARSEILLE CROISIERE FRANCE CRUCEROS PROVENZA CRUCEROS MEDITERRANEO OCCIDENTAL CRUCEROS OFERTA

GENOVA (ITALIA)

CRUCEROS GENOVA ITALIA CRUCEROS ITALIA MSC CRUCEROS COSTA CRUCEROS CRUCEROS OFERTA GENOVA MEDITERRANEO


Génova fue un asentamiento de los ligures en los tiempos antiguos. En 209 a. C. la ciudad es destruida por los cartagineses y reconstruida luego por los romanos que la convirtieron en el puerto más importante de la Liguria. En el siglo III fue convertida en sede episcopal y después de la caída del Imperio romano fue ocupada por los bizantinos, y más tarde, por los lombardos. En el año 935 la ciudad es tomada y saqueada por una flota de piratas sarracenos que la incendiaron y expoliaron.

 

CRUCEROS Genova Italia

Barrio de Bocadasse (Génova)

......................................................

Fuerte competencia de Venecia su clásico aliado fue siempre la ciudad de Pisa, con su ayuda conquistaron las islas de Córcega y Cerdeña ocupadas por los Sarracenos.  En 1284 los genoveses vencieron a Pisa en la batalla de Meloria y a Venecia en Curzola, en 1299 iniciándose la época de mayor esplendor de la ciudad muy unida siempre al comercio marítimo. En 1380 los venecianos vencieron a los genoveses en Chioggia. La caída de Constantinopla en manos de los turcos otomanos en 1453 fue un duro golpe para el comercio genovés, que perdió la exclusividad en el comercio con Oriente cerrándose el paso al mar negro y pasando el testigo a los hábiles marinos de Dubrovnik.  

 

GENOVA CRUCEROS ITALIA OFERTAS PORTOFINO
Vista nocturna del enorme Puerto de Génova
.......................................................................

Tras perder su ventaja comercial, la ciudad se hizo famosa por sus prestamistas que prestaban dinero a todas las coronas europeas lo que les hizo gozar de una gran influencia política, especialmente en España y Francia. De esta época datan los grandes palacios de la Via Garibaldi (antes Strade Nuove) como el Palazzo Rosso (hoy museo), el Palazzo Bianco, el Palazzo Grimaldi y el Palazzo Reale. Otros monumentos importantes de Génova son la Catedral de San Lorenzo (S. XI), el Castillo Neogótico de Albertis (S.XIX), el Teatro San Carlo (Piazza Ferrari), el Faro della Lanterna (en el Puerto), y su famoso Acuario (el segundo más grande de Europa).

 

Portovenere  cinque terre

 

Vale la pena coger un taxi e ir al pintoresco y fotogénico barrio de Bocadasse. Vale la pena subir a lo más alto para admirar la vista desde el mirador (mirando la playa sigan la calle que sube a la izq.) disfrutarán de una inolvidable vista de Génova y de este famoso barrio de pescadores cercano al centro de esta ciudad que se extiende como una serpiente por la escarpada costa de Liguria. Cerca de Génova estan los Astilleros de Fincantieri donde se fabrican gran parte de los grandes cruceros que ahora surcan los mares de todo el mundo (Costa Cruceros, Carnival Cruise Line, Cunard, Princess... son solo algunas de las compañías que construyen aqui sus barcos). Recomendamos también subir en el ascensor a lo alto del mirador para admirar las vistas del Puerto y del Casco Antiguo.

 

Portofino

Portofino

 

Cerca de Génova tenemos pueblos preciosos como Portovenere, la espectacular zona de Cinqueterre (Monterosso, Corniglia, Manarola, Vernazza, y Riomaggiore), Sestri Levante, Varese Ligure, o San Salvatore di Cogorno. Pero sin duda, si un destino es muy popular es el elegante pueblo de Portofino (1 hora en taxi -recomendamos negociar el precio-), famoso por sus casas de colores y por la esclusividad de sus tiendas. Este pueblo de pescadores se ha convertido en un simbolo de Italia y ofrece al pasajero vistas increibles donde sacará fotos inolvidables especialmente desde lo alto del Castillo. No se olvide la camara!!

 

CRUCEROS GENOVA ITALIA CRUCEROS ITALIA MSC CRUCEROS COSTA CRUCEROS CRUCEROS OFERTA GENOVA MEDITERRANEO ARQUITECTURA CRUCEROS CULTURA

IMÁGENES
Con Cruceroclick.com - GRANDES CRUCEROS DE LUJO - +34 667 667 447 +34 627 537 340