CRUCERO DE LUJO - EXPLORACIÓN POR LAS ISLAS GALÁPAGOS

BALTRA (Galápagos), ISLAS DAPHNE (Galápagos), GARDNER BAY (Española), PUNTA SUAREZ (Española), PUNTA CORMORAN (Española), BAHIA POST OFFICE (Floreana), PUNTA MORENO (Isabela), BAHIA URVINA (Isabela), PUNTA ESPINOZA (Fernandina), PUNTA VICENTE ROCA (Isabela), SOUTH PLAZA (Santa Cruz), CERRO DRAGON (Santa Cruz), PUERTO AYORA (Santa Cruz), BALTRA (Galápagos)

Nuevo Barco
Todo Incluido

Duración8 Días
BarcoCelebrity Flora
DestinoCruceros de Exploración
CategoríaCruceros de Exploración

 

CIUDADES, RECORRIDOS Y EXCURSIONES

GALAPAGOS - ISLA DE BALTRA
En la Isla de Baltra está el pequeño Aeropuerto de las Galápagos y el puerto donde nos espera nuestro barco.

La explosión de vida de las Galápagos nos espera nada más pisar la Isla, con leones marinos que pasean por las calles como uno más, durmiendo en cualquier recoveco y con total confianza por que saben que están en uno de los más importantes Parques Naturales del mundo: El Parque Natural de las Islas Galápagos, uno de los más protegidos del mundo por su riqueza única.

Es la única isla que no forma parte del Parque Natural, por lo que está bastante más habitada que el resto y acoge por ello las infraestructuras turísticas (aeropuerto, mercado, puerto de carga...) y alguna tienda de recuerdos para los turistas que están de paso camino al bus de Puerto Ayora en la isla de Santa Cruz o en los muelles para embarcar a su crucero.
GALAPAGOS - ISLA SANTA CRUZ
La Isla de Santa Cruz es hogar de la ciudad más grande del Archipiélago, Puerto Ayora. Es la única isla con seis zonas de vegetación bien diferenciada, y encontramos los famosos cráteres de las fosas, el bosque scalesia, los cáctus, los helechos... La isla tiene zonas volcánicas de diferéntes épocas, lo que da al suelo distintas composiciones y morfologías. La isla tiene una extraordinatia riqueza de flora y fauna, destacando las Tortugas Gigantes, Iguanas terrestres y marinas, aves marinas y leones marinos.

Los Cráteres Gemelos (o simplemente Los Gemelos) no son en realidad cráteres, son hundimientos de tierra provocados por el colapso de los túneles volcánicos lo que dió lugar a grandes y escarpadas laderas de impactante belleza. La carretera que une Baltra con Puerto Ayora pasa por en medio de ambos...

El Centro de cría de Tortugas Charles Darwin acoge desde tortugas recién nacidas hasta las más ancianas (alguna supera los 100 años de edad) que son las más sociables, acostumbradas a tratar con humanos y que saben que no se les hará daño... Las crias son cuidadas y alimentadas hasta que tienen 4 años de vida y se las ve lo suficientemente fuertes para sobrevivir en el ecosistema natural de las galápagos. El Centro de Tortugas Fausto Llenera es un programa a largo plazo ejecutado conjuntamente por la dirección del Parque Nacional Galápagos y la fundación Charles Darwin que comenzó a trabajar en 1965 para salvar de la extinción a estos grandes reptiles, las Tortugas Gigantes de Pinzón. En el centro los visitantes podrán ver crías, jóvenes hiperactivos, adultos y venerables ancianos... eso si, recuerde que está totalmente prohibido tocar las tortugas en las Galápagos, son animales muy protegidos y delicados.

En la Isla del Edén, o Islote del Edén, encontraremos una región protegida de gran riqueza natural donde destaca sobre todo su increible vida marina. Practicar snorkel en estas aguas es una gran experiencia, pasarán ante nuestros ojos las iguanas marinas, tiburones, leones marinos... En la costa una enorme variedad de aves pueden verse entre los manglares y las rocas, piqueros de patas azules, pelícanos, gaviotas de lava, garzas estriadas, flamencos y fragatas.

Dragon Hill es uno de los pocos lugares para visitantes del parque natural de las Galápagos que está dedicado al estudio y conservación de las iguanas, que estuvieron (aunque cueste creerlo) cercanas a la extinción. Este programa ha devuelto a su antiguo esplendor a la población de iguanas de las islas con sus diferentes especies repoblando las islas donde se habían extinguido por la caza del ser humano. Abierto en 1993 forma parte de un programa de conservación de la Fundación Charles Darwin y el Parque Nacional Galápagos. En el lugar donde desembarcaremos nos espera también un lugar maravilloso para bucear. En el interior de Dragon Hill (Colina Dragón) pasaremos dos pequeñas lagunas de agua salada donde es habitual ver flamencos y otras aves costeras junto con las iguanas que nos observan con confiada indiferencia. Recuerde que está prohibido tocar los animales (no así fotografiarlos).
GALAPAGOS - BAHíA GARDNER (ISLA ESPAñOLA)
Bahía Gardner está situada en la parte noreste de la isla de La Española, tiene una extensa playa de arena blanca, las colonias de lobos marinos, tortugas marinas nadan en alta mar y juguetean (o pelean) con los inquisitivos pájaros burlones.

La playa es ideal para explorar y fotografíar a las iguanas terrestres que se acercan al mar a refrescarse del sempiterno sol de las Galápagos. También podremos hacer snorkeling, con la oportunidad de nadar con lobos marinos y grandes peces tropicales, mantas raya y tiburones punta de blanca.
GALAPAGOS - PUNTA SUAREZ (ISLA ESPAñOLA)
Punta Suárez está ubicado al oeste de la Isla Española. Esta isla es conocida como una de las islas más antiguas estimándose una edad de 3.3 millones de años. Gran parte de la isla está cubierta por rocas de lava basáltica. El albatros es endémico de aquí y están presentes en Española desde abril hasta noviembre o diciembre.

Española tiene un alto porcentaje de endemismo debido a que se encuentra aislada del resto de islas, esto se debe a que las especies presentes aquí, no tengan un flujo genético con especies de otras islas. Las iguanas marinas, presentan un color turquesa con rojo en la época de apareamiento. Una variedad de cucubes, lagartija de lava, pinzón de Darwin son consideradas endémicas de esta isla. El cucube de Española es el más grande de las especies presentes en las Galápagos y ha desarrollado comportamientos carnívoros. Se alimentan de huevos de aves marinas, placentas de lobo marino y tortuguitas recién nacidas. Las lagartijas de lava son las más grandes de las 7 especies de Galápagos. Un atractivo importante para los visitantes es "El Soplador" ubicado en un acantilado, en este lugar el agua sube entre 20 a 25 metros de altura, dependiendo de la intensidad del oleaje, dando lugar a un impactante rugido, y si se acerca mucho... igual una ducha!
GALAPAGOS - PUNTA CORMORANT (ISLA FLOREANA)
Punta Cormorant se encuentra en la costa norte de la Isla Floreana. El sendero tiene un recorrido aproximado de 720 metros, el mismo que pasa por una laguna, miradores y una playa mediana de arena fina.

En la laguna se puede encontrar una considerable población de flamingos y en la playa una área de anidación para las tortugas marinas. Además se puede observar otras especies de flora y fauna. En Punta Cormorant se encuentran dos especies de plantas que son endémicas del sitio: Scalesia vellosa y Lecocarpus pinaffitidus.

La playa del desembarque contiene una gran cantidad de cristales de olivina, dándole el color verdusco. Estos cristales han sido expulsados de los vientos de los conos de toba cercanos. El cristal se formó cuando el magma todavía estaba bajo tierra. Su contenido es de magnesio, hierro y silica.

Existe una playa compuesta de arena de coral hermatípico pulido, razón por cual posee una textura suave. Estos tipos de sitios son ideales para las rayas piconas, las mismas que prefieren lugares con oleaje que tenga arena fina lo que les permite huir de los depredadores naturales.
GALAPAGOS - BAHIA DE LOS CORREOS (ISLA FLOREANA)
Isla Floreana es una de las más antiguas de las Islas Galápagos, está ubicada a 4 -5 horas al oeste de La Española. Es conocida por su colorida historia de bucaneros, balleneros, convictos y colonos.

Un punto típico de la isla es el barril puesto en la Bahía del Correo donde los visitantes pueden enviar tarjetas postales. Otro es un sitio de buceo llamado Corona del Diablo, situado justo al lado de Punta Cormorán. Aquí los visitantes pueden bucear dentro de un cráter de un volcán lleno de bancos de peces de colores. En Punta Cormorán hay dos playas muy contrastadas.

La playa es de origen volcánico y está compuesto de cristales de olivino que le dan un tinte verdoso. Al final de este corto recorrido hay una playa de arena blanca muy fina que se ha formado por la erosión de los esqueletos de coral, es un sitio de anidación de tortugas marinas verdes.
GALAPAGOS - ISLA ISABELA
La isla más grande del archipiélago es la Isla Isabela, formada por 5 jóvenes volcanes, algunos de los cuales está aún en actividad.

Las regiones de mayor actividad volcánica están llenas de campos de lava y tienen una escasa vegetación, pero las tierras altas del sur y otras regiones están cubiertas por una densa vegetación incluyendo el manglar rojo, único en el mundo. En esta isla encontramos la ciudad de Puerto Villamil, la más grande de la isla, que junto a las tortugas gigantes, las iguanas, los pingüinos de las galápagos y los cormoranes no voladores son los habitantes estables de la isla.

- Punta Vicente Roca - Esta hermosa bahía situada en la costa noroeste de la isla tiene una riquísima vida marina, por lo que es ideal para hacer snorkel para encontrarse con caballitos de mar, tortugas marinas, rayas y la extraña pero fascinante mola-mola (pez globo). En tierra veremos pitones de nazca, leones marinos, golondrinas de mar o piqueros de patas azules.

- Bahia Elizabeth se encuentra en la costa este de la isla, y contiene muchos islotes que pueden ser visitados en bote. La zona es perfecta para bucear y es zona privilegiada para ver tiburones y peces de mil colores...

GALAPAGOS - ISLA ISABELA
La isla más grande del archipiélago es la Isla Isabela, formada por 5 jóvenes volcanes, algunos de los cuales está aún en actividad.

Las regiones de mayor actividad volcánica están llenas de campos de lava y tienen una escasa vegetación, pero las tierras altas del sur y otras regiones están cubiertas por una densa vegetación incluyendo el manglar rojo, único en el mundo. En esta isla encontramos la ciudad de Puerto Villamil, la más grande de la isla, que junto a las tortugas gigantes, las iguanas, los pingüinos de las galápagos y los cormoranes no voladores son los habitantes estables de la isla.

- Punta Vicente Roca - Esta hermosa bahía situada en la costa noroeste de la isla tiene una riquísima vida marina, por lo que es ideal para hacer snorkel para encontrarse con caballitos de mar, tortugas marinas, rayas y la extraña pero fascinante mola-mola (pez globo). En tierra veremos pitones de nazca, leones marinos, golondrinas de mar o piqueros de patas azules.

- Bahia Elizabeth se encuentra en la costa este de la isla, y contiene muchos islotes que pueden ser visitados en bote. La zona es perfecta para bucear y es zona privilegiada para ver tiburones y peces de mil colores...

GALAPAGOS - PUNTA ESPINOZA (ISLA FERNANDINA)
Fernandina, es la tercera isla más grande del archipiélago y cuenta con un solo sitio de visita: Punta Espinoza, ubicado en la punta noreste de la isla.

Punta Espinoza es una saliente angosto de lava y arena que se extiende desde la base del volcán hasta el mar. Es un sitio famoso por sus grandes colonias de iguanas marinas y por ser el hábitat de especies únicas como el cormorán no volador (tiene las alas atrofiadas por que no tiene depredadores naturales en la isla), el pingüino de Galápagos, el gavilán de Galápagos y la culebra de Galápagos, entre otras especies endémicas de estas islas.

Es un sitio ideal para observar los cactus de lava (Brachycerus nesioticus), una planta asombrosa capaz de crecer sobre lava joven y sobrevivir con muy poca agua y bajo un sol abrasador.
GALAPAGOS - ISLA ISABELA
La isla más grande del archipiélago es la Isla Isabela, formada por 5 jóvenes volcanes, algunos de los cuales está aún en actividad.

Las regiones de mayor actividad volcánica están llenas de campos de lava y tienen una escasa vegetación, pero las tierras altas del sur y otras regiones están cubiertas por una densa vegetación incluyendo el manglar rojo, único en el mundo. En esta isla encontramos la ciudad de Puerto Villamil, la más grande de la isla, que junto a las tortugas gigantes, las iguanas, los pingüinos de las galápagos y los cormoranes no voladores son los habitantes estables de la isla.

- Punta Vicente Roca - Esta hermosa bahía situada en la costa noroeste de la isla tiene una riquísima vida marina, por lo que es ideal para hacer snorkel para encontrarse con caballitos de mar, tortugas marinas, rayas y la extraña pero fascinante mola-mola (pez globo). En tierra veremos pitones de nazca, leones marinos, golondrinas de mar o piqueros de patas azules.

- Bahia Elizabeth se encuentra en la costa este de la isla, y contiene muchos islotes que pueden ser visitados en bote. La zona es perfecta para bucear y es zona privilegiada para ver tiburones y peces de mil colores...

GALAPAGOS - ISLA SANTA CRUZ
La Isla de Santa Cruz es hogar de la ciudad más grande del Archipiélago, Puerto Ayora. Es la única isla con seis zonas de vegetación bien diferenciada, y encontramos los famosos cráteres de las fosas, el bosque scalesia, los cáctus, los helechos... La isla tiene zonas volcánicas de diferéntes épocas, lo que da al suelo distintas composiciones y morfologías. La isla tiene una extraordinatia riqueza de flora y fauna, destacando las Tortugas Gigantes, Iguanas terrestres y marinas, aves marinas y leones marinos.

Los Cráteres Gemelos (o simplemente Los Gemelos) no son en realidad cráteres, son hundimientos de tierra provocados por el colapso de los túneles volcánicos lo que dió lugar a grandes y escarpadas laderas de impactante belleza. La carretera que une Baltra con Puerto Ayora pasa por en medio de ambos...

El Centro de cría de Tortugas Charles Darwin acoge desde tortugas recién nacidas hasta las más ancianas (alguna supera los 100 años de edad) que son las más sociables, acostumbradas a tratar con humanos y que saben que no se les hará daño... Las crias son cuidadas y alimentadas hasta que tienen 4 años de vida y se las ve lo suficientemente fuertes para sobrevivir en el ecosistema natural de las galápagos. El Centro de Tortugas Fausto Llenera es un programa a largo plazo ejecutado conjuntamente por la dirección del Parque Nacional Galápagos y la fundación Charles Darwin que comenzó a trabajar en 1965 para salvar de la extinción a estos grandes reptiles, las Tortugas Gigantes de Pinzón. En el centro los visitantes podrán ver crías, jóvenes hiperactivos, adultos y venerables ancianos... eso si, recuerde que está totalmente prohibido tocar las tortugas en las Galápagos, son animales muy protegidos y delicados.

En la Isla del Edén, o Islote del Edén, encontraremos una región protegida de gran riqueza natural donde destaca sobre todo su increible vida marina. Practicar snorkel en estas aguas es una gran experiencia, pasarán ante nuestros ojos las iguanas marinas, tiburones, leones marinos... En la costa una enorme variedad de aves pueden verse entre los manglares y las rocas, piqueros de patas azules, pelícanos, gaviotas de lava, garzas estriadas, flamencos y fragatas.

Dragon Hill es uno de los pocos lugares para visitantes del parque natural de las Galápagos que está dedicado al estudio y conservación de las iguanas, que estuvieron (aunque cueste creerlo) cercanas a la extinción. Este programa ha devuelto a su antiguo esplendor a la población de iguanas de las islas con sus diferentes especies repoblando las islas donde se habían extinguido por la caza del ser humano. Abierto en 1993 forma parte de un programa de conservación de la Fundación Charles Darwin y el Parque Nacional Galápagos. En el lugar donde desembarcaremos nos espera también un lugar maravilloso para bucear. En el interior de Dragon Hill (Colina Dragón) pasaremos dos pequeñas lagunas de agua salada donde es habitual ver flamencos y otras aves costeras junto con las iguanas que nos observan con confiada indiferencia. Recuerde que está prohibido tocar los animales (no así fotografiarlos).
GALAPAGOS - ISLA SANTA CRUZ
La Isla de Santa Cruz es hogar de la ciudad más grande del Archipiélago, Puerto Ayora. Es la única isla con seis zonas de vegetación bien diferenciada, y encontramos los famosos cráteres de las fosas, el bosque scalesia, los cáctus, los helechos... La isla tiene zonas volcánicas de diferéntes épocas, lo que da al suelo distintas composiciones y morfologías. La isla tiene una extraordinatia riqueza de flora y fauna, destacando las Tortugas Gigantes, Iguanas terrestres y marinas, aves marinas y leones marinos.

Los Cráteres Gemelos (o simplemente Los Gemelos) no son en realidad cráteres, son hundimientos de tierra provocados por el colapso de los túneles volcánicos lo que dió lugar a grandes y escarpadas laderas de impactante belleza. La carretera que une Baltra con Puerto Ayora pasa por en medio de ambos...

El Centro de cría de Tortugas Charles Darwin acoge desde tortugas recién nacidas hasta las más ancianas (alguna supera los 100 años de edad) que son las más sociables, acostumbradas a tratar con humanos y que saben que no se les hará daño... Las crias son cuidadas y alimentadas hasta que tienen 4 años de vida y se las ve lo suficientemente fuertes para sobrevivir en el ecosistema natural de las galápagos. El Centro de Tortugas Fausto Llenera es un programa a largo plazo ejecutado conjuntamente por la dirección del Parque Nacional Galápagos y la fundación Charles Darwin que comenzó a trabajar en 1965 para salvar de la extinción a estos grandes reptiles, las Tortugas Gigantes de Pinzón. En el centro los visitantes podrán ver crías, jóvenes hiperactivos, adultos y venerables ancianos... eso si, recuerde que está totalmente prohibido tocar las tortugas en las Galápagos, son animales muy protegidos y delicados.

En la Isla del Edén, o Islote del Edén, encontraremos una región protegida de gran riqueza natural donde destaca sobre todo su increible vida marina. Practicar snorkel en estas aguas es una gran experiencia, pasarán ante nuestros ojos las iguanas marinas, tiburones, leones marinos... En la costa una enorme variedad de aves pueden verse entre los manglares y las rocas, piqueros de patas azules, pelícanos, gaviotas de lava, garzas estriadas, flamencos y fragatas.

Dragon Hill es uno de los pocos lugares para visitantes del parque natural de las Galápagos que está dedicado al estudio y conservación de las iguanas, que estuvieron (aunque cueste creerlo) cercanas a la extinción. Este programa ha devuelto a su antiguo esplendor a la población de iguanas de las islas con sus diferentes especies repoblando las islas donde se habían extinguido por la caza del ser humano. Abierto en 1993 forma parte de un programa de conservación de la Fundación Charles Darwin y el Parque Nacional Galápagos. En el lugar donde desembarcaremos nos espera también un lugar maravilloso para bucear. En el interior de Dragon Hill (Colina Dragón) pasaremos dos pequeñas lagunas de agua salada donde es habitual ver flamencos y otras aves costeras junto con las iguanas que nos observan con confiada indiferencia. Recuerde que está prohibido tocar los animales (no así fotografiarlos).
GALAPAGOS - ISLA SANTA CRUZ
La Isla de Santa Cruz es hogar de la ciudad más grande del Archipiélago, Puerto Ayora. Es la única isla con seis zonas de vegetación bien diferenciada, y encontramos los famosos cráteres de las fosas, el bosque scalesia, los cáctus, los helechos... La isla tiene zonas volcánicas de diferéntes épocas, lo que da al suelo distintas composiciones y morfologías. La isla tiene una extraordinatia riqueza de flora y fauna, destacando las Tortugas Gigantes, Iguanas terrestres y marinas, aves marinas y leones marinos.

Los Cráteres Gemelos (o simplemente Los Gemelos) no son en realidad cráteres, son hundimientos de tierra provocados por el colapso de los túneles volcánicos lo que dió lugar a grandes y escarpadas laderas de impactante belleza. La carretera que une Baltra con Puerto Ayora pasa por en medio de ambos...

El Centro de cría de Tortugas Charles Darwin acoge desde tortugas recién nacidas hasta las más ancianas (alguna supera los 100 años de edad) que son las más sociables, acostumbradas a tratar con humanos y que saben que no se les hará daño... Las crias son cuidadas y alimentadas hasta que tienen 4 años de vida y se las ve lo suficientemente fuertes para sobrevivir en el ecosistema natural de las galápagos. El Centro de Tortugas Fausto Llenera es un programa a largo plazo ejecutado conjuntamente por la dirección del Parque Nacional Galápagos y la fundación Charles Darwin que comenzó a trabajar en 1965 para salvar de la extinción a estos grandes reptiles, las Tortugas Gigantes de Pinzón. En el centro los visitantes podrán ver crías, jóvenes hiperactivos, adultos y venerables ancianos... eso si, recuerde que está totalmente prohibido tocar las tortugas en las Galápagos, son animales muy protegidos y delicados.

En la Isla del Edén, o Islote del Edén, encontraremos una región protegida de gran riqueza natural donde destaca sobre todo su increible vida marina. Practicar snorkel en estas aguas es una gran experiencia, pasarán ante nuestros ojos las iguanas marinas, tiburones, leones marinos... En la costa una enorme variedad de aves pueden verse entre los manglares y las rocas, piqueros de patas azules, pelícanos, gaviotas de lava, garzas estriadas, flamencos y fragatas.

Dragon Hill es uno de los pocos lugares para visitantes del parque natural de las Galápagos que está dedicado al estudio y conservación de las iguanas, que estuvieron (aunque cueste creerlo) cercanas a la extinción. Este programa ha devuelto a su antiguo esplendor a la población de iguanas de las islas con sus diferentes especies repoblando las islas donde se habían extinguido por la caza del ser humano. Abierto en 1993 forma parte de un programa de conservación de la Fundación Charles Darwin y el Parque Nacional Galápagos. En el lugar donde desembarcaremos nos espera también un lugar maravilloso para bucear. En el interior de Dragon Hill (Colina Dragón) pasaremos dos pequeñas lagunas de agua salada donde es habitual ver flamencos y otras aves costeras junto con las iguanas que nos observan con confiada indiferencia. Recuerde que está prohibido tocar los animales (no así fotografiarlos).
GALAPAGOS - ISLA DE BALTRA
En la Isla de Baltra está el pequeño Aeropuerto de las Galápagos y el puerto donde nos espera nuestro barco.

La explosión de vida de las Galápagos nos espera nada más pisar la Isla, con leones marinos que pasean por las calles como uno más, durmiendo en cualquier recoveco y con total confianza por que saben que están en uno de los más importantes Parques Naturales del mundo: El Parque Natural de las Islas Galápagos, uno de los más protegidos del mundo por su riqueza única.

Es la única isla que no forma parte del Parque Natural, por lo que está bastante más habitada que el resto y acoge por ello las infraestructuras turísticas (aeropuerto, mercado, puerto de carga...) y alguna tienda de recuerdos para los turistas que están de paso camino al bus de Puerto Ayora en la isla de Santa Cruz o en los muelles para embarcar a su crucero.
Con Cruceroclick.com - GRANDES CRUCEROS DE LUJO - +34 667 667 447 +34 627 537 340