CRUCERO DE LUJO - EXPLORACIÓN POR LAS ISLAS GALÁPAGOS

BALTRA (Galápagos), ISLAS DAPHNE (Galápagos), PUERTO EGAS (Islas Santiago), RÁBIDA (Galápagos), ELIZABETH BAY, CALETA TAGUS (Isabela), SULLIVAN BAY, BARTOLOME (San Salvador Galápagos), LAS BECHAS (Santa Cruz), SEYMOUR NORTE, PUERTO BAQUERIZO, PUNTA PITT (San Cristobal), PUERTO AYORA (Santa Cruz Ecuador), BALTRA (Islas Galápagos)

Nuevo Barco
Todo Incluido

Duración8 Días
BarcoCelebrity Flora
DestinoCruceros de Exploración
CategoríaCruceros de Exploración

 

CIUDADES, RECORRIDOS Y EXCURSIONES

GALAPAGOS - ISLA DE BALTRA
En la Isla de Baltra está el pequeño Aeropuerto de las Galápagos y el puerto donde nos espera nuestro barco.

La explosión de vida de las Galápagos nos espera nada más pisar la Isla, con leones marinos que pasean por las calles como uno más, durmiendo en cualquier recoveco y con total confianza por que saben que están en uno de los más importantes Parques Naturales del mundo: El Parque Natural de las Islas Galápagos, uno de los más protegidos del mundo por su riqueza única.

Es la única isla que no forma parte del Parque Natural, por lo que está bastante más habitada que el resto y acoge por ello las infraestructuras turísticas (aeropuerto, mercado, puerto de carga...) y alguna tienda de recuerdos para los turistas que están de paso camino al bus de Puerto Ayora en la isla de Santa Cruz o en los muelles para embarcar a su crucero.
GALAPAGOS - ISLA SANTA CRUZ
La Isla de Santa Cruz es hogar de la ciudad más grande del Archipiélago, Puerto Ayora. Es la única isla con seis zonas de vegetación bien diferenciada, y encontramos los famosos cráteres de las fosas, el bosque scalesia, los cáctus, los helechos... La isla tiene zonas volcánicas de diferéntes épocas, lo que da al suelo distintas composiciones y morfologías. La isla tiene una extraordinatia riqueza de flora y fauna, destacando las Tortugas Gigantes, Iguanas terrestres y marinas, aves marinas y leones marinos.

Los Cráteres Gemelos (o simplemente Los Gemelos) no son en realidad cráteres, son hundimientos de tierra provocados por el colapso de los túneles volcánicos lo que dió lugar a grandes y escarpadas laderas de impactante belleza. La carretera que une Baltra con Puerto Ayora pasa por en medio de ambos...

El Centro de cría de Tortugas Charles Darwin acoge desde tortugas recién nacidas hasta las más ancianas (alguna supera los 100 años de edad) que son las más sociables, acostumbradas a tratar con humanos y que saben que no se les hará daño... Las crias son cuidadas y alimentadas hasta que tienen 4 años de vida y se las ve lo suficientemente fuertes para sobrevivir en el ecosistema natural de las galápagos. El Centro de Tortugas Fausto Llenera es un programa a largo plazo ejecutado conjuntamente por la dirección del Parque Nacional Galápagos y la fundación Charles Darwin que comenzó a trabajar en 1965 para salvar de la extinción a estos grandes reptiles, las Tortugas Gigantes de Pinzón. En el centro los visitantes podrán ver crías, jóvenes hiperactivos, adultos y venerables ancianos... eso si, recuerde que está totalmente prohibido tocar las tortugas en las Galápagos, son animales muy protegidos y delicados.

En la Isla del Edén, o Islote del Edén, encontraremos una región protegida de gran riqueza natural donde destaca sobre todo su increible vida marina. Practicar snorkel en estas aguas es una gran experiencia, pasarán ante nuestros ojos las iguanas marinas, tiburones, leones marinos... En la costa una enorme variedad de aves pueden verse entre los manglares y las rocas, piqueros de patas azules, pelícanos, gaviotas de lava, garzas estriadas, flamencos y fragatas.

Dragon Hill es uno de los pocos lugares para visitantes del parque natural de las Galápagos que está dedicado al estudio y conservación de las iguanas, que estuvieron (aunque cueste creerlo) cercanas a la extinción. Este programa ha devuelto a su antiguo esplendor a la población de iguanas de las islas con sus diferentes especies repoblando las islas donde se habían extinguido por la caza del ser humano. Abierto en 1993 forma parte de un programa de conservación de la Fundación Charles Darwin y el Parque Nacional Galápagos. En el lugar donde desembarcaremos nos espera también un lugar maravilloso para bucear. En el interior de Dragon Hill (Colina Dragón) pasaremos dos pequeñas lagunas de agua salada donde es habitual ver flamencos y otras aves costeras junto con las iguanas que nos observan con confiada indiferencia. Recuerde que está prohibido tocar los animales (no así fotografiarlos).
GALAPAGOS - ISLA SANTIAGO
La isla de Santiago tiene una empinada y estrecha formación rocosa que se alza junto al mar y da lugar a extraordinarios paisajes llenos de vida animal... miles de aves marinas anidan allí en esos acantilados y pináculos. En los siglos XVII y SVIII los piratas utilizaron esta isla como centro de operaciones donde resguardar sus barcos y abastecerse de agua dulce, carne (de iguana muchas veces) y leña lo que dejó a las islas casi sin árboles.

En la Playa de la Espumilla podremos encontrar uno de los animales más famosos y carismáticos de Galápagos, el cangrejo rojo. Las garzas y otras aves vienen por aquí a cazar cangrejos danzando mientras los persiguen. La vida marina en esta región está llena de pulpos, morenas, tiburones y peces de colores... no dejen pasar la oportunidad de bucear haciendo snorkel en estas aguas.

En la Bahía Sullivan, en el este de la isla encontramos una esteril franja negra donde no crece nada todavia... es una de las más recientes erupciones de la isla, a mediados del S. XIX y en 1903 el flujo de lava ha dejado un camino plano y duro que se puede recorrer (siempre con cuidado) y que es de gran belleza. Un lugar ideal para los amantes de la geología y que nos darán una idea de las inmensas fuerzas naturales que crearon estas hermosas islas en mitad del Pacífico.
GALAPAGOS - ISLA RABIDA
Isla Rábida es una de las islas más pequeñas y aisladas del archipiélago de las Islas Galápagos, situadas en el Océano Pacífico oriental.

Es conocida por sus playas de arena roja y el paisaje salpicado de pequeños cráteres volcánicos a lo largo de las laderas y afilados acantilados. Una laguna de agua salada habitada por flamencos y pelícanos se puede ver detrás de la playa, lugar de anidación de numerosas aves y de tortugas.

Visitas Rábida puede tomar a pie 15-20 min a través del voladizo que bordea el acantilado con unas vistas fantásticas del océano, la laguna y los acantilados de color rojo.

También hay excelentes oportunidades de buceo donde los tiburones y manta rayas se ven a menudo, eso si, no se aleje mucho que las corrientes son traicioneras, y algún tiburón podría darle algún susto, eso si, no se preocupe que no suelen atacar a los humanos, prefieren las focas...
NO DISPONIBLE

Lo lamentamos pero aún no hemos podido subir información sobre esta escala... estamos trabajando duro para que tengas en breve disponible esta información. Gracias !!

¿Tienes alguna duda? Llámanos y te atenderemos encantados

GALAPAGOS - CALETA TAGUS (ISLA ISABELA)
Esta pequeña Bahía está formada por un cráter volcánico que tiene una profundidad media de treinta y cuarenta metros, por lo que es muy adecuado para la práctica del buceo. Al estar situada en el Canal Bolívar, al lado oeste del archipiélago de las Galápagos, sus aguas son siempre unos grados más frías que en el resto del mismo.

En siglos pasados fue un sitio favorito para anclar de piratas y balleneros. Aun se encuentra viejos graffiti en las paredes rocosas. La vegetación del área incluye el fragante árbol de Palo Santo y a la fauna característica se le suman las raras colonias de esponjas y corales que envuelven las paredes de los acantilados de esta bahía.

Esporádicamente se pueden ver pingüinos de galápagos y cormoranes no voladores alimentándose bajo el agua e incluso iguanas nadando en superficie.
NO DISPONIBLE

Lo lamentamos pero aún no hemos podido subir información sobre esta escala... estamos trabajando duro para que tengas en breve disponible esta información. Gracias !!

¿Tienes alguna duda? Llámanos y te atenderemos encantados

GALAPAGOS - ISLA BARTOLOMé
También llamada Bartholomew Island, por que recibe su nombre del naturalista Sir James Sulivan Bartholomew, que era teniente a bordo del HMS Beagle, que perteneció a la Marina Real Británica. Sullivan Bay, en la Isla de Santiago también debe su nombre a este gran naturalista, gran amigo de Charles Darwin. La forma Bartolomé, es la forma hispanizada del nombre de esta isla, y es probablemente la isla más famosa de Galápagos gracias al "pináculo", la roca vertical con forma piramidal que es la imagen más conocida de las islas. La isla es en realidad un volcán extinto y ofrece un rico cromatismo de formaciones volcáncias negras, rojas, amarillas, anaranjadas... e incluso verdes.

Para facilitar el acceso a los turistas se ha construido un sendero de madera sobre las escarpadas laderas de la roca volcánica que conducen a la cumbre del volcán. El esfuerzo merece la pena, en lo más alto nos espera una de las mejores vistas de las islas y algunas plantas únicas como el cáctus de lava.

Los amantes del buceo pueden aprovechar la playa para hacer snorkel y disfrutar de los miles de peces de colores de los arrecifes, ver algún tiburón y con un poco de suerte podremos avistar los raros y endémicos pingüinos de las galápagos, los únicos pingüinos del mundo que viven todo el año en el ecuador.
GALAPAGOS - ISLA SANTA CRUZ
La Isla de Santa Cruz es hogar de la ciudad más grande del Archipiélago, Puerto Ayora. Es la única isla con seis zonas de vegetación bien diferenciada, y encontramos los famosos cráteres de las fosas, el bosque scalesia, los cáctus, los helechos... La isla tiene zonas volcánicas de diferéntes épocas, lo que da al suelo distintas composiciones y morfologías. La isla tiene una extraordinatia riqueza de flora y fauna, destacando las Tortugas Gigantes, Iguanas terrestres y marinas, aves marinas y leones marinos.

Los Cráteres Gemelos (o simplemente Los Gemelos) no son en realidad cráteres, son hundimientos de tierra provocados por el colapso de los túneles volcánicos lo que dió lugar a grandes y escarpadas laderas de impactante belleza. La carretera que une Baltra con Puerto Ayora pasa por en medio de ambos...

El Centro de cría de Tortugas Charles Darwin acoge desde tortugas recién nacidas hasta las más ancianas (alguna supera los 100 años de edad) que son las más sociables, acostumbradas a tratar con humanos y que saben que no se les hará daño... Las crias son cuidadas y alimentadas hasta que tienen 4 años de vida y se las ve lo suficientemente fuertes para sobrevivir en el ecosistema natural de las galápagos. El Centro de Tortugas Fausto Llenera es un programa a largo plazo ejecutado conjuntamente por la dirección del Parque Nacional Galápagos y la fundación Charles Darwin que comenzó a trabajar en 1965 para salvar de la extinción a estos grandes reptiles, las Tortugas Gigantes de Pinzón. En el centro los visitantes podrán ver crías, jóvenes hiperactivos, adultos y venerables ancianos... eso si, recuerde que está totalmente prohibido tocar las tortugas en las Galápagos, son animales muy protegidos y delicados.

En la Isla del Edén, o Islote del Edén, encontraremos una región protegida de gran riqueza natural donde destaca sobre todo su increible vida marina. Practicar snorkel en estas aguas es una gran experiencia, pasarán ante nuestros ojos las iguanas marinas, tiburones, leones marinos... En la costa una enorme variedad de aves pueden verse entre los manglares y las rocas, piqueros de patas azules, pelícanos, gaviotas de lava, garzas estriadas, flamencos y fragatas.

Dragon Hill es uno de los pocos lugares para visitantes del parque natural de las Galápagos que está dedicado al estudio y conservación de las iguanas, que estuvieron (aunque cueste creerlo) cercanas a la extinción. Este programa ha devuelto a su antiguo esplendor a la población de iguanas de las islas con sus diferentes especies repoblando las islas donde se habían extinguido por la caza del ser humano. Abierto en 1993 forma parte de un programa de conservación de la Fundación Charles Darwin y el Parque Nacional Galápagos. En el lugar donde desembarcaremos nos espera también un lugar maravilloso para bucear. En el interior de Dragon Hill (Colina Dragón) pasaremos dos pequeñas lagunas de agua salada donde es habitual ver flamencos y otras aves costeras junto con las iguanas que nos observan con confiada indiferencia. Recuerde que está prohibido tocar los animales (no así fotografiarlos).
GALAPAGOS - SEYMOUR NORTE
Seymour Norte es un pequeño islote situado al norte del aeropuerto de Baltra en las Islas Galápagos.

Es un lugar extraordinario para la cría de aves y es el hogar de una de las mayores poblaciones de anidación de piqueros de patas azules y fragatas. El sendero de visitantes en Seymour Norte es de, aproximadamente, 2 km de longitud para cruzar la isla y explorar la escarpada costa rocosa. Volviendo a la costa, pueden ser vistos en la distancia, lobos de mar e iguanas marinas
NO DISPONIBLE

Lo lamentamos pero aún no hemos podido subir información sobre esta escala... estamos trabajando duro para que tengas en breve disponible esta información. Gracias !!

¿Tienes alguna duda? Llámanos y te atenderemos encantados

GALAPAGOS - ISLA SAN CRISTOBAL
San Cristóbal es la isla más oriental del archipiélago de Galápagos y una de las más antiguas geológicamente.

La capital del archipiélago, Puerto Baquerizo Moreno, se encuentra en el extremo sur occidental de la isla.

Pingüinos de patas rojas, de patas azules y enmascarados tienen su hogar en la parte oriental de la isla, en Punta Pitt. A dos horas de caminata por la costa se pueden ver tortugas silvestres en La Galapaguera.
NO DISPONIBLE

Lo lamentamos pero aún no hemos podido subir información sobre esta escala... estamos trabajando duro para que tengas en breve disponible esta información. Gracias !!

¿Tienes alguna duda? Llámanos y te atenderemos encantados

GALAPAGOS - ISLA DE BALTRA
En la Isla de Baltra está el pequeño Aeropuerto de las Galápagos y el puerto donde nos espera nuestro barco.

La explosión de vida de las Galápagos nos espera nada más pisar la Isla, con leones marinos que pasean por las calles como uno más, durmiendo en cualquier recoveco y con total confianza por que saben que están en uno de los más importantes Parques Naturales del mundo: El Parque Natural de las Islas Galápagos, uno de los más protegidos del mundo por su riqueza única.

Es la única isla que no forma parte del Parque Natural, por lo que está bastante más habitada que el resto y acoge por ello las infraestructuras turísticas (aeropuerto, mercado, puerto de carga...) y alguna tienda de recuerdos para los turistas que están de paso camino al bus de Puerto Ayora en la isla de Santa Cruz o en los muelles para embarcar a su crucero.
Con Cruceroclick.com - GRANDES CRUCEROS DE LUJO - +34 667 667 447 +34 627 537 340