CRUCERO -EMBARQUE Y DESEMBARQUE EN EL PIREO (Atenas/Grecia)

EL PIREO (Atenas/Grecia), MYKONOS (Grecia), KUSADASI (Turquía), PATMOS (Grecia), SANTORINI (Grecia), MONEMVASIA (Grecia), NALFPLION (Grecia), EL PIREO (Atenas/Grecia)

Duración Días
BarcoWind Star
DestinoMediterráneo Oriental
CategoríaCrucero de Lujo

 

CIUDADES, RECORRIDOS Y EXCURSIONES

NO DISPONIBLE

Lo lamentamos pero aún no hemos podido subir información sobre esta escala... estamos trabajando duro para que tengas en breve disponible esta información. Gracias !!

¿Tienes alguna duda? Llámanos y te atenderemos encantados

MYKONOS (GRECIA)

La isla de Mykonos nos regalará bellas estampas como esta


La bella y popular isla de Mykonos es famosa por la belleza de las arquitectura blanca de la isla, con casas e iglesias encaladas llenas de rincones encantadores y que nos enviolverán en un intemporal ambiente mediterráneo que nos transportará a tiempos pretéritos.


El anochecer en Mykonos es un momento inolvidable lleno de magia y romanticismo


El Pueblo de Mykonos es famoso por la belleza y el encanto de sus estrechas callejuelas, sus laberínticos entramados, sus pintorescas casas encaladas, sus balcones llenos de flores y su típica arquitectura griega tradicional.


Mykonos está lleno de rincones extraordinarios


El pueblo se divide en dos partes, en la parte alta, el barrio de Castro (Castillo) se ubicaba antiguamente un castillo veneciano ya destruido, y en la zona baja encontraremos la llamada "Pequeña Venecia" con sus casas suspendidas sobre el mar con sus preciosos balcones de madera y sus macetas con flores de colores... es muy recomendable tomarse una copa o un café en los bares adyacentes, para admirar las vistas con total comodidad, pero eso sí, siempre viendo los precios antes para evitar sorpresas...! Muy cerca tenemos la Catedral y una antiquísima Iglesia Católica.

La famosa capilla de Ano Mera, ejemplo perfecto de arquitectura blanca griega


Probablemente la Iglesia más famosa de Mykonos es la Iglesia de la Santísima Virgen Paraportiani que dicen que es la Iglesia más importante de la isla... aunque lo cierto es que solo en Mykonos podremos encontrar más de 400 Iglesias y Ermitas de gran belleza, algunas ubicadas en lugares con unas vistas espectaculares.


CRUCEROS MYKONOS CRUCEROS GRECIA CRUCEROS MEDITERRANEO CRUCEROS ISLAS GRIEGAS CRUCEROS MEDITERRANEO ORIENTAL CRUCEROS MAR EGEO CRUCEROS GRECIA CRUCEROS ISLAS DE GRECIA CRUCEROS ESTE DE EUROPA CRUCERO MEDITERRANEO ESTE CRUCEROS ADRIATICO CRUCERO ISLAS CICLADAS


No se olviden de admirar los famosos molinos de viento, que junto al pelícano Petros son uno de los símbolos de esta isla.


Los famosos molinos de viento recortando el horizonte al anochecer

KUSADASI / ESMIRNA (ÉFESO)
CRUCEROS EFESO TURQUIA CRUCEROS MEDITERRANEO ORIENTAL DESCUENTOS OFERTAS

Desde los puertos de Esmirna (Izmir) o Kusadasi en Turquia se tiene acceso natural desde el mar a uno de los restos arqueológicos más extraordinarios del mediterráneo: las Ruinas de la legendaria ciudad de Éfeso.

Aunque la leyenda dice que fueron las Amazonas las fundadoras de la ciudad, la realidad es que fueron los Griegos Atenienses en el siglo XI a.C. , liderados por Androclo hijo del rey Codros quienes fundadron Éfeso (en griego Ephesos -Έφεσος-, en turco Efes, y en latín Ephesus) que fue una de las doce ciudades jónicas ubicadas sobre el mar Egeo, situada entre el extremo norte de Panayr Dağ (el antiguo monte Pion) y la desembocadura del río Caístro y tenía un puerto de mar de gran importancia comercial llamado Panormo.

EFESO TURQUIA TEMPLO DE ARTEMISA ANTIGUA GRECIA ASIA MENOR CRUCEROS EFESO ARTE ANTIGUA GRECIA CRUCEROS GRECIA GREECE CRUISES 

Tras la desaparición en el siglo II a.C. de la antigua ciudad se construyó la ciudad en un emplazamiento más alto para evitar inundaciones. Tras caer en la órbita de influencia de la poderosa ciudad de Pérgamo -otras interesantes ruinas arqueológicas de la zona- fue conquistada definitivamente por los romanos en 133 a.C. convirtiéndose la ciudad en la capital de la provincia de Asia, convirtiéndose asi en la ciudad más importante de esta zona del imperio.

Selcuk, Turkey: Artemis

El templo de Artemisa en Éfeso, una de las Siete Maravillas del Mundo y el mayor de la antigüedad, con 120 columnas de 20 m de altura, de las que sólo sobrevive una. En el se veneraba a la "Señora de Éfeso", una divinidad de múltiples pechos a la que los griegos identificaron como Artemisa y que estaba toda hecha de oro.

 CRUCEROS EFESO KUSADASI TURQUIA OFERTAS

Durante el Imperio Romano la ciudad prosperó, su riqueza se basaba en el comercio y toda la región hasta Capadocia estaba llena de caminos (vías) que facilitaban el intercambio comercial. Dice que había un senado dirigido por los epilectos que gobernaba la ciudad, senado que había sido instituido por Lisímaco. La ciudad tenía un grammateus, funcionario común a todas las ciudades griegas, y un arconte que cuidaba del registro de títulos.

KUSADASI EFESO TURQUIA MEDITERRANEO ORIENTAL OFERTAS CRUCEROS

Tiberio quiso eliminar el derecho de asilo del Templo a lo que los efesios se opusieron diciendo que había sido aceptado por persas, macedonios y romanos hasta entonces; el asilo se utilizaba normalmente por delincuentes. El puerto se arregló en tiempos de Nerón, por obra del gobernador de Asia, Barea Soranus.

 

En 262 d.C. la ciudad y el templo fueron asolados e incendiados por los godos. El templo quedó destruido y ya no se reconstruyó. Desde entonces la ciudad perdió importancia, aunque fue un centro religioso de importancia para el Cristianismo. El Apostol Juan fué a Efeso en el año 62 y San Pablo fundó alli una iglesia Cristiana, y a los Efesios escribió su famosa epistola que está desde entonces integrada en el Nuevo Testamento y en el año 431 tuvo lugar en Éfeso un concilio ecuménico de gran relevancia en la lucha contra el nestoriarismo.

Selcuk, Turkey: Courtyard

Éfeso es el lugar en el que transcurre la antigua leyenda de "Los siete durmientes de Éfeso", los cuales son considerados santos por los católicos y musulmanes. Dicha historia cuenta que eran perseguidos por su creencia en Dios y que dormían en una cueva cerca de Éfeso durante siglos.

Selcuk, Turkey: Peaceful Spot

Progresivamente abandonada por sus habitantes por la desaparición de su puerto, la cuidad fué hostigada por los árabes durante los siglos VII y VIII siendo totalmente abandonada tras una serie de epidemias de peste en el S. XIII que hicieron creer a los habitantes que la ciudad estaba maldita, lo que permitió que muchos monumentos fuesen respetados y que permitió que hayan llegado hasta nuestros días edificios tan extraordinarios como la Biblioteca de Celsus -la más antigua del mundo-, el gran Teatro -el mayor de su época- con capacidad para 24.500 espectadores, la Casa de Maria (donde dice la tradición que vivió sus últimos años la virgen Maria), la Iglesia de San Juan (construida por Justiniano), el Odeón, el Templo de Diana, la calle principal con suelos de marmol blanco, el Estadio y el Templo Corintio.


EFESO TURQUIA CASA DE MARIA ANTIGUA GRECIA ASIA MENOR CRUCEROS EFESO ARTE CRISTIANO ARTE ANTIGUA GRECIA CRUCEROS GRECIA GREECE CRUISES #Ephesus #Efeso #CasaMaria #VirgenMaria #CasadelaVirgen #DomusMaria #Domus #DomusMariae #CasaMaria #Peregrinacion #Turquia #CrucerosTurquia #CrucerosEfeso

PATMOS (GRECIA)
PATMOS CRUCEROS GRECIA OFERTAS DODECANESO MAR EGEO

La bella isla de PATMOS es una de las más hermosas islas del Dodecaneso, un lugar mágico, cargado de historia, arte, paisajes increibles... y una isla cargada de significación religios, ya que en este lugar está la cueva en la que el Apostol San Juan se retiró a escribir el Apocalipsis en el S.I

PATMOS SKALA PUERTO PATMOS ESCALA CRUCEROS ISLAS GRIEGAS

Lo primero que destaca cuando uno llega a Skala, el puerto de los cruceros y los ferrys de Patmos es el enorme castillo que corona la montaña situada a la izquierda de la ciudad... sin embargo, a pesar de lo que puede parecer, la fortaleza es en realidad un Monasterio, y uno de los más hermosos de toda Grecia. Situado en lo alto del monte, es el corazón del pueblo de Chora. El Monasterio de San Juan Teologo fue construido por un monje llamado Christodulos (Esclavo de Cristo) en el año 1088. Construido también con fines defensivos el interior es de estilo Bizantino y guardas tesoros artísticos de incalculable valor: La Iglesia está llena de frescos del Siglo XII, aunque se terminaron en 1600 bajo la dirección del Abad Nikephoros Chartophylax, siendo restaurados en 1803. El monasterio también atesora una impresionante colección de más de 200 iconos. La biblioteca esconde entre otros tesoros un Codex Purpureus del S. VI, y una copia del S. VIII del libro de Job.


PATMOS ISLAS GRIEGAS SAN JUAN SKALA PATMOS GREEK ISLANDS OFFER CRUISE DEALS

El pueblo medieval de casas blancas que rodea el Monasterio es de una belleza onírica, con calles peatonales, flores, escaleras, puertas y ventanas de colores, iglesias con cupulas bizantinas... dedíquele un buen rato a pasear por el pueblo (la mejor hora es nada más llegar, antes de que suban los turistas, por lo que conviene madrugar), ¡Y no se olvide la cámara!, las vistas desde allí son increibles.

PATMOS MONASTERIO DE SAN JUAN GRECIA CRUCEROS ISLAS GRIEGAS OFERTAS

La isla estaba habitada desde la época griega, y en época romana era un lugar de exilio para lo romanos. El Emperador Domiciano envió a Patmos al Apóstol San Juán, que escribió aqui el Apocalipsis, siendo el último libre de la biblia. Los textos los dictó a su discipulo Pochorros a finales del Siglo I en la cueva del Apocalipsis, que aún se puede visitar. Recomendamos visitar primero el monasterio y luego bajar andando -con cuidado- por el sendero que une ambos monumentos. Las vistas son fantásticas.

PATMOS CRUCEROS MEDITERRANEO ORIENTAL ISLAS GRIEGAS ATENAS
SANTORINI (GRECIA)

La isla de Santorini es una de las islas más bellas del mediterráneo


La isla de Santorini es una de las escalas más espectaculares del mundo y sin duda será una jornada inolvidable llena de hermosos paisajes, bellos pueblos encalados de blanco, iglesias antiguas, y tiendas encantadoras... disfrute de su estancia en Santorini pero recuerde... no deje de mirar el reloj... el tiempo en Santorini pasa volando!


SANTORINI CRUCEROS GRECIA CRUCEROS MEDITERRANEO CRUCEROS ISLAS GRIEGAS


La espectacular isla de Santorini, también conocida como Thera (o Thira, en griego Θήρα), es en realidad un pequeño archipiélago de islas volcánicas con forma circular que forman a su vez parte de las islas Cícladas situadas en el Mar Egeo.


Disfrute de vistas increibles desde lo alto de la isla


El nombre actual (Σαντορίνη, en griego) es de origen italiano, en concreto debido a los mercaderes venecianos medievales que la llamaron Santa Irene en italiano en honor a la patrona de la isla que es desde entonces Santa Irene de Tesalónica. Previamente fue llamada Kallistē ("la más hermosa"), Strongylē ("la redonda"), o Thera.


  Una de las cúpulas más famosas de Grecia en Firostefani (Santorini)


En realidad esta curiosa forma redondeada de las islas de Santorini se debe a que lo que ahora es una bahía es en realidad un crater volcánico inundado... entre el año 1628 y 1627 antes de Cristo una gigantesca explosión volcánica destruyó por completo la isla haciendo saltar por los aires gran parte de su superficie y creando el enorme acantilado volcánico (que se hunde 400 metros bajo el nivel del mar) que ha hecho famosa a esta isla griega tán violentamente esculpida.


Hasta los gatos disfrutan de las vistas en Santorini


Esta enorme catástrofe volcánica tuvo una gran repercusión en la historia del mundo antiguo, ya que el cataclismo creo un destructivo Tsunami que arrasó las costas del Mediterráneo, y las Cenizas oscurecieron durante semanas el cielo de todo el Mediterráneo Oriental poniendo violento fin a la cultura de la propia isla de Thera y dando lugar al declive de la civilización minoica de la cercana isla de Creta.


La vista de la caldera desde Oia es una de las más bellas estampas de Grecia


La capital de la actual Santorini es la bella ciudad de Fira, ubicada en lo alto del acantilado más alto de la isla y que cuelga descendiendo suavemente hacia las aguas del Egeo, con unas increibles vistas de la isla y con una de las más bellas estampas de las islas griegas, es además un típico y encantador pueblo griego de casas blancas con típicos techos azules que sin duda le harán sentirse dentro de una postal.


Anochecer en Oia con un Molino centenario  Una de las Iglesias de estilo griego en Oia... al fondo... la caldera


La subida a lo alto desde el pequeño embarcadero donde le dejan los tenders puede hacerse andando (no recomendado, es un camino larguísimo), en funicular (vayan pronto porque se forman grandes colas), o lo que es más típico... en burro! Sin duda una original experiencia que hará aún más especial la subida al pueblo... eso si, tenga en cuenta que la escalera de subida a Fira está repleta de excrementos de burro lo que dota al viaje de un "tipico olor a naturaleza" que a muchos disgusta... la subida en burro puede ser divertida, pero tambien, para algunos, un poco traumática. Por eso les recomendamos desde aqui que opte por el Funicular.


El anochecer en Santorini es un momento mágico que no deben perderse


No deje de pasear por las bellas calles de Fira y Oia para admirar las increibles vistas de nuestro crucero y las islas cercanas desde lo alto... será inolvidable!!  Para moverse por la isla pueden alquilar un coche o un quad en alguno de los Rent-a-car que encontrará en el pueblo... no le recomendamos los contrate en los puertos del embarcadero por que le saldrá más caro.


Subiendo en Burro hasta lo alto de la isla un gran crucero resplandece al anochecer en el centro de la bahia

NO DISPONIBLE

Lo lamentamos pero aún no hemos podido subir información sobre esta escala... estamos trabajando duro para que tengas en breve disponible esta información. Gracias !!

¿Tienes alguna duda? Llámanos y te atenderemos encantados

NAFPLIO (GRECIA)
La bella estampa de Nauplia y el Egeo Una de las históricas iglesias de Nafplio

La ciudad história de Nafplion (o Nauplia) es una ciudad portuaria griega situada al este del Peloponeso, en la prefectura de la Argólida con poco más de 200.000 habitantes. La ciudad dice la tradición que fue fundada por colonos egipcios, y en época griega fue conquistada por Argos, que la convirtió en su salida al mar aprovechando su hermoso puerto natural. El Griego Pausanias menciona la existencia de un Templo a Poseidón (Dios del Mar) y relata que aquí se encontraba la famosa fuente Canato, en la que se bañaba la diosa Hera una vez al año para renovar gracias a este baño su virginidad.


Disfrute de la vista extraordinaria sobre el Egeo Vista del centro histórico de Nauplia


Tras caer en manos romanas fue parte del imperio bizantino hasta 1205, y en 1388 fue vendida a Venecia que se interesó en la ciudad gracias a su situación estratégica frente a Turquia, siendo ocupada por los Otomanos en 1539. En 1686 Venecia reconquistó la ciudad ocupándola hasta 1823. Fue Capital de Grecia hasta 1834.


El hermoso Castillo sobre el mar en Nauplia Los balcones en Nauplia son para no perdérselos


Pasear por su elegantes calles, sus edificios NeoClásicos, y sus calles pavimentadas con mármol es un auténtico viaje al pasado donde podremos admirar sus soberbias fortificaciones como la de Palamidí (sobre la colina), a la que llegan 900 escalones (sólo aptos para valientes) pero no se preocupe... ¡¡ los más cómodos pueden subir en coche !!


Nauplia vive volcada al Mar Egeo Uno de los alegres bares en la plaza principal... al fondo la fortaleza


Les recomendamos que no dejen pasar la oportunidad de tomarse un café en alguna de las terrazas que dan al mar donde podrán disfrutar de las vistas del Castillo del islote de Bourzti, célebre por que parece un castillo que flota sobre las aguas del Egeo. Siguiendo el paseo marítimo hay una playa en la que podremos disfrutar de un refrescante baño.


Imagen del centro de Nauplia con la fortaleza en lo alto Las vistas son espectaculares desde el borde del mar

IMÁGENES
NO DISPONIBLE

Lo lamentamos pero aún no hemos podido subir información sobre esta escala... estamos trabajando duro para que tengas en breve disponible esta información. Gracias !!

¿Tienes alguna duda? Llámanos y te atenderemos encantados

Con Cruceroclick.com - GRANDES CRUCEROS DE LUJO - +34 667 667 447 +34 627 537 340