CRUCERO PORTUGAL Y MARRUECOS - Desde MÁLAGA

MÁLAGA (España), CASABLANCA (Marruecos), Navegación, OPORTO (Portugal), LISBOA -2 días- TÁNGER (Marruecos), MÁLAGA (España)

Todo Incluido

Duración8 Días
BarcoHorizon
Destino Mediterraneo Occidental
CategoríaCruceros TODO INCLUIDO

 

CIUDADES, RECORRIDOS Y EXCURSIONES

MÁLAGA (ESPAñA)
Preciosa imagen del centro histórico de Málaga al anochecer, a la izq. la Catedral y a la dcha. la Alcazaba

La ciudad de Málaga es uno de los puertos más importantes del sur de España y es la puerta de entrada natural a la región sudeste de Andalucia, donde podremos visitar lugares tan hermosos como Granada - con su famosa Alhambra - o la exclusiva Marbella.

Torre de la Catedral de Málaga  Otra imagen de la Catredral

La ciudad de Málaga fue fundada por los Fenicios que la llamaron "Malaka", luego estuvo dominada por los Cartagineses y finalmente por los Romanos. Tras la caida del imperio los germanos asolaron la costa y fue por poco tiempo conquistada por los Bizantinos, pero fueron expulsados por los Visigodos en el año 615. 

Tras la conquista árabe la ciudad fue fortificada, se construyó la Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro, convirtiéndose en una ciudad comercial de importancia en el mediterráneo. Tras 6 meses de asedio la ciudad cayó ante los Reyes Católicos, comenzandose una profunda labor de reforma, se derribó la mezquita, y en su lugar se construyo la actual catedral.

Imagen Nocturna del Ayuntamiento

La ciudad sufrió una gran debacle económica durante los siglos XVIII al XX debido sobre todo al mal gobierno, y a la terrible represión franquista que dejó más de 17.000 fusilados. Ha sido sólo en los últimos 20 años que la ciudad ha recuperado parte de su antiguo esplendor gracias a la recuperación de su centro histórico y al creciente turismo, que cada vez cobra más importancia en la región.

En Málaga no pueden perderse los museos más representativos como el Museo Piccasso, el Museo de Bellas Artes o el Museo Loringiano con sus jardines. Palacios como la Casa- Palacio de Salinas (de época musulmana) o el Palacio de Villalón (S. XVI). En Málaga disfrutará también de encantadores paseos, platos típicos como la espetada de pescado y con suerte podrá disfrutar de flamenco en estado puro en algún local del centro.

Desde Málaga podremos visitar la bella ciudad de Granada con su famosa Alhambra

Excursiones desde Málaga: Sin duda la más famosa es la visita a la bella ciudad de Granada, donde podremos admirar uno de los monumentos más impresionantes del mundo, la Alhambra, de época musulmana, o el barrio del Albaicín. Cerca de Málaga tenemos también la famosa ciudad de Marbella, lugar de reunión de la Jet-Set, donde no es raro encontrar estrellas del celuloide, jeques árabes o deportistas de renombre.
CASABLANCA (MARRUECOS)
La Gran Mezquita de Casablanca

Casablanca debe su denominación al hecho de que, antiguamente, los marinos portugueses que costeaban este lugar, la identificaban por una pequeña casa blanca situada sobre la colina de Anfa, «a casa branca».

El nombre Anfa se encuentra en textos del siglo XI, lo que remonta su fundación (por los Zenetas) a esa época. León el Africano la menciona igualmente como una pequeña ciudad en el siglo XV. Tras un ataque de los portugueses. Los habitantes de Anfa, incapaces de defender la ciudad, la abandonan definitivamente para refugiarse en Rabat y Salé. La ciudad será destruida y se quedara inhabitada durante 3 siglos. En 1770, el Sultán Mohamed Ben Abadía decide reconstruir este lugar para preservar sus dominios de un desembarque de portugueses que acababan de perder la ciudad de Mazagan (El Jadida).

interior de la gran mezquita de Casablanca grupo de mujeres en Marruecos Uno de los excitantes zocos de Marruecos

La ciudad es llamada Dar El Beida (casa blanca en español). El sultán la dota también de una mezquita, de una Madraza y de un hammam. A partir del siglo XIX, la ciudad se desarrolla gracias al boom de la industria textil, que la sitúa como una de las grandes productoras de Lana. Posteriormente se construyó el puerto que desbancó al puerto de Tánger como principal puerto de Marruecos. En el siglo XX la ciudad ha vivido un enorme desarrollo urbanístico aunque aún quedan grandes zonas de chabolas adyacentes a la ciudad que contrastan con los grandes monumentos de nueva construcción como la Gran Mezquita de Hassan II.

el impresionante interior de la Gran Mezquita de Casablanca

El rey Hassan II, padre del actual monarca Mohammed VI, para promover encanto turistico de Casablanca, decidió a finales de los 80 construir una de las mezquitas mas espectaculares del mundo musulman, prácticamente solo superada por la Meca. Y no se escatimó ningun esfuerzo. En este gigantesco lugar de oracion construido junto al mar, caben 25.000 personas en el interior (5000 de ellas mujeres, ya que rezan en las alas laterales de la mezquita) y mas de 150.000 en el exterior. El minarete, que Hassan II quiso que fuera el edificio mas alto del islam, tiene 200m y se distingue desde varios kilómetros de distancia. Ademas, como curiosidad, esta equipado con dos rayos laser de 40km de alcance dirigidos hacia la Meca.
DÍA DE NAVEGACIÓN
CRUCEROS DE LUJO BARATOS

Un día de relax en el que podrémos disfrutar del barco y de todas sus instalaciones, un dia en el que descansar, relajarse, hacer deporte, comer tranquilamente, admirar las maravillosas vistas del mar....

CRUCEROS DEPORTE VACACIONES DEPORTE DEPORTISTAS VACACIONES CRUCEROS DEPORTISTAS GIMNASIO CRUCEROS GYM CRUCEROS MUSCULOS CRUCEROS CACHAS

El día de navegación es un día perfecto para hacer deporte disfrutando de las maravillosas vistas que nos ofrece el mar... para eso nada mejor que salir fuera y disfrutar del "Jogging Track" (circuito para corredores) que encontraremos en todos los cruceros...

CRUCEROS CON BALCON CRUCEROS SUITE CRUCEROS ROMANTICOS CRUCEROS EN PAREJA CRUCEROS PERFECTOS

O si lo prefiere, podrá bañarse en la piscina, tomar el sol, darse un masaje,dormir la siesta sin sobresaltos, ir de compras, tomar una copa con los amigos, ir al teatro, o asistir a una elegante cena... Los dias de navegación son una gran fiesta a bordo... y usted es el protagonista... ¡¡ disfrutelo !!

OFERTAS EN CRUCEROS
NO DISPONIBLE

Lo lamentamos pero aún no hemos podido subir información sobre esta escala... estamos trabajando duro para que tengas en breve disponible esta información. Gracias !!

¿Tienes alguna duda? Llámanos y te atenderemos encantados

LISBOA (PORTUGAL)

LISBOA PORTUGAL CRUCEROS ATLANTICO CANARIAS SUR DE ESPAÑA

 

La bellísima ciudad de Lisboa es sin duda uno de las mas interesantes escalas de nuestro viaje. La Capital de Portugal está situada en la desembocadura del rio Tajo (Tejo en portugués), y tiene una población superior al medio millón de habitantes. 


  LISBOA DESCUBRIMIENTOS OFERTA CRUCEROS

En Lisboa encontraremos no solo impresionantes monumentos como el Monasterio de Los Jerónimos construido en un refinado estilo gótico, o la Torre de Belem uno de los símbolos de la ciudad... encontraremos calles encantadoras y monumentos por todas partes que nos recordarán la antigua grandeza de los reyes de Portugal, conquistadores y exploradores de América y de las costas más inaccesibles de Africa y Asia. 

 

LISBOA PORTUGAL CRUCEROS OFERTA

La rica historia de Lisboa se remonta a los Fenicios que se instalaron aquí en 1.200 antes de Cristo instalando un puesto comercial, llamando a la ciudad "Allis Ubbo" (Puerto Seguro en Fenicio). Los Griegos llamaron a la ciudad "Olissipo", ya que según la leyenda fué fundada por el mismisimo Ulises, y los Romanos, tras arrebatar Hispania a los Cartagineses acabaron llamándola "Olissipona". El Latín se instauró en Hispania dando lugar entre otras lenguas al Portugués. En 711 llegaron los Árabes a Hispania para quedarse y llamaron a la ciudad "al-ʾIšbūnah" construyendo mezquitas y barrios como el barrio de Alfama que aún mantiene reminiscencias de aquella época. 

 

LISBOA CASTILLO OFERTA DESCUENTO CRUCEROS PORTUGAL CRUCEROS HISTORICOS VIAJES DE LUJO LISBOA LISBOA CRUCEIROS DESCUENTO OFERTA CRUCEROS



La ciudad fue atacada por los Vikingos en varias ocasiones, y fue reconquistada para el mundo cristiano en 1147 por el Rey Alfonso Henriques. En 1255 se convirtió en la capital del Reino de Portugal (sobre todo gracias a su ubicación geográfica). Una terrible guerra civil arrasó la ciudad en 1385 que fué reconstruida tras estar sitiada durante meses y tras una epidemia de peste. 

 

ISBOA CRUCEROS HISTORICOS CULTURALES LISBOA TRAM CRUCEROS

Tras el descubrimiento de América en 1492 Lisboa se convirtió durante el S. XVI en uno de los puertos más importantes de Occidente, por él pasaban los botines de la conquista, el oro del brasil y los envíos comerciales eran cada vez más ricos y abundantes, comenzando así a forjarse el floreciente imperio comercial portugués. 

 

CRUCEROS LISBOA DESCUENTOS OFERTAS CRUCEROS DESDE LISBOAd



Entre 1580 y 1640 Portugal se integró en la Monarquía Hispánica bajo el dominio del poderoso rey Felipe II de España, perdiendo durante esa época la ciudad su condición de Corte Real y de Capital del Reino.

En 1531 un terrible terremoto asoló la ciudad matando a miles de Lisboetas, pero en 1755 otro terrible terremoto que luego derivó en una terrorífica ola gigante mató a cerca de 90.000 personas, destruyendo la ciudad casi por completo. El Marqués de Pombal reconstruyó la ciudad siguiendo los gustos de la época y dotando a la ciudad de un aire noble y señorial que aun hoy deslumbra a los visitantes.

   

Fundada en 1290, es muy famosa la Universidad de Coimbra que se fundó en Lisboa pero fue trasladada allí en el S. XVI. Bellos monumentos de Lisboa son el Castelo de São Jorge, la Praça do Comércio (S. XVIII), la Catedral de Lisboa (Sé). Son Patrimonio de la humanidad el Monasterio de los Jerónimos de "estilo manuelino" (Construido por Manuel I) y la Torre de Belem que antes estaba en el centro del rio y no en un lado como ahora. Es muy popular el neogótico elevador de Santa Justa que une los barrios de la Baixa Pombalina y el Chiado.

  LISBOA CALLE EMPINADA BARRIO ALTO CRUCEROS LISBOA

LISBOA (PORTUGAL)

LISBOA PORTUGAL CRUCEROS ATLANTICO CANARIAS SUR DE ESPAÑA

 

La bellísima ciudad de Lisboa es sin duda uno de las mas interesantes escalas de nuestro viaje. La Capital de Portugal está situada en la desembocadura del rio Tajo (Tejo en portugués), y tiene una población superior al medio millón de habitantes. 


  LISBOA DESCUBRIMIENTOS OFERTA CRUCEROS

En Lisboa encontraremos no solo impresionantes monumentos como el Monasterio de Los Jerónimos construido en un refinado estilo gótico, o la Torre de Belem uno de los símbolos de la ciudad... encontraremos calles encantadoras y monumentos por todas partes que nos recordarán la antigua grandeza de los reyes de Portugal, conquistadores y exploradores de América y de las costas más inaccesibles de Africa y Asia. 

 

LISBOA PORTUGAL CRUCEROS OFERTA

La rica historia de Lisboa se remonta a los Fenicios que se instalaron aquí en 1.200 antes de Cristo instalando un puesto comercial, llamando a la ciudad "Allis Ubbo" (Puerto Seguro en Fenicio). Los Griegos llamaron a la ciudad "Olissipo", ya que según la leyenda fué fundada por el mismisimo Ulises, y los Romanos, tras arrebatar Hispania a los Cartagineses acabaron llamándola "Olissipona". El Latín se instauró en Hispania dando lugar entre otras lenguas al Portugués. En 711 llegaron los Árabes a Hispania para quedarse y llamaron a la ciudad "al-ʾIšbūnah" construyendo mezquitas y barrios como el barrio de Alfama que aún mantiene reminiscencias de aquella época. 

 

LISBOA CASTILLO OFERTA DESCUENTO CRUCEROS PORTUGAL CRUCEROS HISTORICOS VIAJES DE LUJO LISBOA LISBOA CRUCEIROS DESCUENTO OFERTA CRUCEROS



La ciudad fue atacada por los Vikingos en varias ocasiones, y fue reconquistada para el mundo cristiano en 1147 por el Rey Alfonso Henriques. En 1255 se convirtió en la capital del Reino de Portugal (sobre todo gracias a su ubicación geográfica). Una terrible guerra civil arrasó la ciudad en 1385 que fué reconstruida tras estar sitiada durante meses y tras una epidemia de peste. 

 

ISBOA CRUCEROS HISTORICOS CULTURALES LISBOA TRAM CRUCEROS

Tras el descubrimiento de América en 1492 Lisboa se convirtió durante el S. XVI en uno de los puertos más importantes de Occidente, por él pasaban los botines de la conquista, el oro del brasil y los envíos comerciales eran cada vez más ricos y abundantes, comenzando así a forjarse el floreciente imperio comercial portugués. 

 

CRUCEROS LISBOA DESCUENTOS OFERTAS CRUCEROS DESDE LISBOAd



Entre 1580 y 1640 Portugal se integró en la Monarquía Hispánica bajo el dominio del poderoso rey Felipe II de España, perdiendo durante esa época la ciudad su condición de Corte Real y de Capital del Reino.

En 1531 un terrible terremoto asoló la ciudad matando a miles de Lisboetas, pero en 1755 otro terrible terremoto que luego derivó en una terrorífica ola gigante mató a cerca de 90.000 personas, destruyendo la ciudad casi por completo. El Marqués de Pombal reconstruyó la ciudad siguiendo los gustos de la época y dotando a la ciudad de un aire noble y señorial que aun hoy deslumbra a los visitantes.

   

Fundada en 1290, es muy famosa la Universidad de Coimbra que se fundó en Lisboa pero fue trasladada allí en el S. XVI. Bellos monumentos de Lisboa son el Castelo de São Jorge, la Praça do Comércio (S. XVIII), la Catedral de Lisboa (Sé). Son Patrimonio de la humanidad el Monasterio de los Jerónimos de "estilo manuelino" (Construido por Manuel I) y la Torre de Belem que antes estaba en el centro del rio y no en un lado como ahora. Es muy popular el neogótico elevador de Santa Justa que une los barrios de la Baixa Pombalina y el Chiado.

  LISBOA CALLE EMPINADA BARRIO ALTO CRUCEROS LISBOA

TÁNGER (MARRUECOS)
CRUCEROS TANGER CRUCEROS MARRUECOS CRUCEROS NORTE AFRICA CRUCEROS MEDITERRANEO

Pocas ciudades son tán evocadoras como Tánger, con sus encantador centro histórico, sus calles llenas de historia, y sus milenaria história, la ciudad ha cautivado a pintores como Matisse, Delacroix o Francis Bacon, escritores como Tenessee Williams, Truman Capote o Samuel Beckett, o músicos como Igor Stranvinsky, que han plasmado en sus obras su fascinación por esta ciudad mítica.

CRUCEROS TANGER CRUCEROS MARRUECOS CRUCEROS NORTE AFRICA CRUCEROS MEDITERRANEO

La ciudad tiene lugares de gran interés cultural, histórico y paisajístico. Empezaremos por nombrar el GRAN ZOCO, que Jueves y Domingo tiene mercado con productos de la tierra traidos directamente por los campesinos de la región ataviados con sus trajes tradiciones de vivos colores (recomendamos no comprar productos frescos para evitar intoxicaciones). Dentro del zoco encontraremos la mezquita de Sidi Bou Abid con su minarete de porcelana y el Parque de la Mendoubia con sus cañones del S. XVII, una higuera india gigante y un drago con más de 800 años.

CRUCEROS TANGER CRUCEROS MARRUECOS CRUCEROS NORTE AFRICA CRUCEROS MEDITERRANEO

La Medina situada en lo alto de la ciudad, y el Antiguo Palacio del Gobernador, también llamado Dar el-Makzen, es un espléndido ejemplo de las artes decorativas marroquíes, y al lado, está el museo arqueológico, o Dar es-Shorfa, con piezas de la cercana Volubilis y la estación.

CRUCEROS TANGER CRUCEROS MARRUECOS CRUCEROS NORTE AFRICA CRUCEROS MEDITERRANEO

Tiene mucho encanto el Barrio Marshan, en especial el café Hafa (1921), con sus terrazas floridas, con vistas al mar y a la costa española. El Bulevar Pasteur con sus típicas casas blancas y sus lujosas tiendas, y la Calle el Horria que lleva al Zoco son también bellos paseos.

CRUCEROS TANGER CRUCEROS MARRUECOS CRUCEROS NORTE AFRICA CRUCEROS MEDITERRANEO CRUCEROS TANGER CRUCEROS MARRUECOS CRUCEROS NORTE AFRICA CRUCEROS MEDITERRANEO

Algunos de sus monumentos están en un deplorable estado de abandono, fruto de la desidia de las autoridades, algunos de estos monumentos fueron construidos por los Españoles, como el Teatro Cervantes, que acaba de cumplir 100 años de historia, y que fué, en el momento de su construcción, el Teatro más grande de África, con 1400 localidades.

CRUCEROS TANGER CRUCEROS MARRUECOS CRUCEROS NORTE AFRICA CRUCEROS MEDITERRANEO

Si buscamos playas podemos disfrutar de la Playa de Tánger, bordeada por la Avenida de las FAR, y la Playa Miramonte, situada a tan sólo 0,7km. Excursiones interesantes son el Cabo Espartel (14 km), las Grutas de Hércules (18 km), y el pequeño puerto pesquero de Ksar el Seghir, con su preciosa playa (33 km).
MÁLAGA (ESPAñA)
Preciosa imagen del centro histórico de Málaga al anochecer, a la izq. la Catedral y a la dcha. la Alcazaba

La ciudad de Málaga es uno de los puertos más importantes del sur de España y es la puerta de entrada natural a la región sudeste de Andalucia, donde podremos visitar lugares tan hermosos como Granada - con su famosa Alhambra - o la exclusiva Marbella.

Torre de la Catedral de Málaga  Otra imagen de la Catredral

La ciudad de Málaga fue fundada por los Fenicios que la llamaron "Malaka", luego estuvo dominada por los Cartagineses y finalmente por los Romanos. Tras la caida del imperio los germanos asolaron la costa y fue por poco tiempo conquistada por los Bizantinos, pero fueron expulsados por los Visigodos en el año 615. 

Tras la conquista árabe la ciudad fue fortificada, se construyó la Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro, convirtiéndose en una ciudad comercial de importancia en el mediterráneo. Tras 6 meses de asedio la ciudad cayó ante los Reyes Católicos, comenzandose una profunda labor de reforma, se derribó la mezquita, y en su lugar se construyo la actual catedral.

Imagen Nocturna del Ayuntamiento

La ciudad sufrió una gran debacle económica durante los siglos XVIII al XX debido sobre todo al mal gobierno, y a la terrible represión franquista que dejó más de 17.000 fusilados. Ha sido sólo en los últimos 20 años que la ciudad ha recuperado parte de su antiguo esplendor gracias a la recuperación de su centro histórico y al creciente turismo, que cada vez cobra más importancia en la región.

En Málaga no pueden perderse los museos más representativos como el Museo Piccasso, el Museo de Bellas Artes o el Museo Loringiano con sus jardines. Palacios como la Casa- Palacio de Salinas (de época musulmana) o el Palacio de Villalón (S. XVI). En Málaga disfrutará también de encantadores paseos, platos típicos como la espetada de pescado y con suerte podrá disfrutar de flamenco en estado puro en algún local del centro.

Desde Málaga podremos visitar la bella ciudad de Granada con su famosa Alhambra

Excursiones desde Málaga: Sin duda la más famosa es la visita a la bella ciudad de Granada, donde podremos admirar uno de los monumentos más impresionantes del mundo, la Alhambra, de época musulmana, o el barrio del Albaicín. Cerca de Málaga tenemos también la famosa ciudad de Marbella, lugar de reunión de la Jet-Set, donde no es raro encontrar estrellas del celuloide, jeques árabes o deportistas de renombre.
Con Cruceroclick.com - GRANDES CRUCEROS DE LUJO - +34 667 667 447 +34 627 537 340