
Copenhague (en danés København) es la Capital del Reino de Dinamarca, y es uno de los focos culturales más importantes de Europa.

Ubicada en la entrada del Mar Báltico la ciudad fue desde su fundación en el S. XI un importante centro comercial del Norte de Europa, en especial gracias al comercio del arenque en salazón, que se exportaba a toda Europa (sobre todo durante la Cuaresma). En el Siglo XIII fue fortificada con una gruesa muralla con torres imponentes para proteger a la ciudad de los ataques.
La Ciudad fue controlada por el Obispado de Roskilde hasta que en 1416 el Rey Eric de Pomerania integró la ciudad definitivamente en la Corona Danesa, convirtiéndola en la Capital y con Christian I (1596 - 1648) la ciudad adquirió un gran peso politico en el Norte de Europa.

En 1728 y 1795 dos terribles incendios casi destruyeron la ciudad antigua, lo que propició la construcción de muchos de sus monumentos actuales como el Palacio de Christiansborg o el Palacio de Amalienborg y la modernización de la ciudad a los gustos del S. XVIII.
Napoleón controló politicamente al Reino de Dinamarca, hasta tal punto que Inglaterra tuvo que enviar en 1807 su armada para impedir por la fuerza que Dinamarca entregara a Francia su flota de barcos de guerra. La ciudad sufrió graves daños y murieron más de 1600 personas iniciándose así un periodo de decadencia política de la ciudad.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Alemania ocupó Dinamarca sufriendo durante la guerra bastantes destrozos debido a los bombardeos ingleses. El bombardeo de la Shellhouse, la sede de la Gestapo, el 21 de Marzo de 1945 por aviones británicos, durante ese ataque la Escuela Francesa de Frederiksberg fue bombardeada por error y provocó la muerte de muchos niños.

En Copenhaguen encontramos el famoso Tivoli, uno de los parques de atracciones más famosos y antiguos del mundo y por supuesto "La Sirenita" o
Den lille havfrue, la estatua de la sirenita situada cerca de la Bahía del Puerto de Copenhague, uno de los símbolos de la ciudad. Tenemos también el Kongelige Teater (Teatro Real) y la moderna Opera de Copenhague construida en 2005. La iglesia más famosa de la ciudad es la
Frederiks Kirke, la Iglesia de Federico, llamada Iglesia de Mármol. El Palacio de Amalienborg es la residencia de la Familia Real y en la ciudad libre de Christiania encontraremos un barrio hippie lleno de sorpresas.

Nuestro barco saldrá de la terminal de cruceros del gran puerto de copenhague situado cerca de la ciudad (desde el centro, en taxi, son 15 minutos). Tengan cuidado por que en Dinamarca no se utiliza el Euro, aún se sigue usando la Corona Danesa, así que tal vez sea buena idea llevar algo de dinero cambiado para gastos corrientes.