NOTA: Según la fecha el buque puede variar. Todos los buques Viking River Cruises son gemelos, de igual decoración y categoría. Confirme el buque en el momento de realizar la reserva. Los precios pueden variar en el momento de reservar.
El buque: Viking Tor (5 *****)
Los nuevos buques de Viking River Cruises (Viking Longships) cambiaron el concepto de crucero fluvial por los ríos de Europa.
Desde que se inauguró el primero de estos buques en 2012 estas modernas y espectaculares naves de crucero han supuesto un cambio de dirección de 180 grados en el rumbo del mercado del crucero fluvial.
Los nombres de cada buque provienen de la mitología escandinava, y el Viking Tor es, posiblemente el más popular. Tor (más conocido por su versión inglesa Thor) es el dios del cielo y del trueno. Fuerte y poderoso, es el protector de los dioses y siempre lleva su poderoso martillo, llamado "Mjolnir".
Con una amplitud nunca vista, y con un aprovechamiento del espacio extraordinario, como ocurre por ejemplo en la proa del barco (Aquavit Terrace) convertida en un restaurante-buffet panorámico y acristalado en caso de mal tiempo… una novedad nunca vista antes y que hace las delicias de los pasajeros, sobre todo en los días soleados y al atardecer.
Su interior, de diseño escandinavo, creados por la prestigiosa firma Yran & Storbraaten, que diseña yates y cruceros desde hace más de 20 años, ofrece amplias y luminosas estancias donde confort y elegancia se funden para crear un ambiente único de relax y confort.
Su enorme Atrium, tiene paredes de cristal y ventanales de 2 pisos de altura para que pueda disfrutar del paisaje y de la luz natural cada mañana.
Su gran lounge principal les ofrece un ambiente elegante y acogedor, con música en directo antes y después de la cena, y un atento servicio de bar para que disfrute de un zumo, una infusión o una copa mientras disfruta de las espléndidas vistas que pasarán ante usted a través de los ventanales panorámicos… es el lugar perfecto para buscar un rincón con un mullido sofá y disfrutar relajadamente de su tiempo libre con su pareja o con sus nuevas amistades y comentar los momentos vividos en tierra firme…
El luminoso restaurante a bordo se ubica en la sección de proa, y como no podía ser de otro modo, tiene enormes ventanales de suelo a techo con espectaculares vistas, para que además de disfrutar de las exquisitas creaciones culinarias de los Chefs a bordo, disfrute en todo momento del paisaje maravilloso que nos rodea.
Los buques de crucero fluvial tienen que cumplir con unas medidas máximas de altura, anchura y calado debido a la existencia de puentes y esclusas; por eso la estructura básica de los `longships’ de Viking son una demostración de inteligencia y creatividad práctica, y el mejor ejemplo es la proa del buque, que ha cambiado creciendo hacia lo ancho en lugar de hacerlas puntiagudas -como todos los buques eran hasta ahora-, permitiendo aprovechar la proa para crear un nuevo concepto de lounge indoor/ourdoor llamado AquaVit Terrace, que les permitirá disfrutar del paisaje y de la navegación como nunca antes había hecho.
Gastronomía
La gastronomía a bordo es de una calidad extraordinaria, utilizando productos propios de cada una de las regiones que visitamos y se sirve en dos espacios bien diferenciados:
- En primer lugar el Restaurante Principal, situado en la proa del buque, y que ofrece, a través de sus enormes ventanales de suelo a techo, vistas increíbles de la rivera del río al atardecer mientras saboreamos una cena a la carta servida por nuestros camareros entrenados en Europa.
- El Aquavit Terrace situado en proa, con mesas al aire libre y vistas extraordinarias, que sirven comida buffet para que no deje de disfrutar de la brisa ni un momento…
- Al fresco dinning – este espacio en proa está situado en la cubierta solarium, en los más alto del barco, les permite disfrutar bajo una sombrilla de la cena al aire libre (se precisa reservar) y con un ambiente más relajado y unas vistas extraordinarias.
La cuidada gastronomía a bordo se enriquece cada día según vamos viajando, ya que los Chefs del barco compran productos frescos cada día en los mercados locales en proveedores escogidos, creando especialidades regionales para que nuestro viaje no sea sólo paisajístico, sino también culinario. Los vinos son seleccionados también cuidadosamente para que la experiencia sea aún más inolvidable, con un exquisito maridaje y con caldos de las regiones vinícolas ribereñas de cada región.
Cabinas a bordo
Explorer Suites son las cabinas más grandes en un buque fluvial de su categoría en Europa, con 41,3 m². Cada buque cuenta con 2 Explorer Suites, situadas en popa, con sala de estar y dormitorio independientes y con 2 balcones en ángulo recto que ofrecen vistas de 270 grados.
Veranda Suites miden 25 m² con balcones con terraza en la sala de estar y balcón francés en el dormitorio, ofreciendo así más espacio para descansar y un amplio balcón para disfrutar de su tiempo libre con total intimidad. A bordo del Viking Tor hay 7 suites con balcón.
Cabinas con Balcón tienen balcón con terraza y miden 19 m² y son muy similares en estilo y equipamiento a las que encontraremos en un moderno buque de crucero marítimo… olvídese de tener que aguantar estrecheces en su crucero fluvial. Encontraremos 39 cabinas con balcón.
Cabinas con Balcón Francés miden 12,5 m² y disponen de una cristalera de-suelo-a-techo con un balcón francés (una barandilla que permite asomarse a disfrutar del paisaje). A bordo del Viking Tor encontraremos 22 cabinas con balcón francés, e incluyen todo el equipamiento habitual que esperaríamos encontrar en un hotel boutique europeo.
Cabinas Standard con Ventana Alta miden 14 m² y disponen de una ventana alta (no puede abrirse) por la que poder admirar el paisaje y que deja entrar luz natural. A bordo del Viking Tor encontraremos 25 cabinas con ventana alta, y son una opción perfecta para los que desean disfrutar de este espléndido itinerario por un coste menor.
Environmentaly Friendly Ships – Los nuevos buques de Viking River Cruises no sólo se han diseñado pensando en los pasajeros, sino que también han pensado en el bien de nuestro planeta y de los ríos por los que navega. Su casco ha sido diseñado para no dañar la flora y la fauna que habita en el lecho fluvial y sus motores, de recursos mixtos -fuel y eléctrico- reducen las emisiones y las vibraciones (mayor confort al pasajero), ya que toman energía también de los paneles solares situados en la Cubierta Solarium, y ofrecen un jardín orgánico de plantas aromáticas siendo utilizado cada día por el chef en sus platos.
¿Porqué VIKING es LIDER en el mercado de cruceros fluviales?
Hay varias razones por las que un crucero VIKING es una gran inversión para unas vacaciones extraordinarias. A parte de la dedicación y entrega de sus tripulantes y de la espectacular flota, sin parangón ahora mismo, un crucero VIKING incluye más servicios y detalles que otras compañías.
- La flota más espectacular y moderna del mercado, absolutamente imbatible, con buques de diseño escandinavo galardonado y reciéntemente inaugurados.
- Espectaculares cabinas, muchas de ellas con balcones privados, detalles de lujo y un esmerado servicio.
- Gastronomía galardonada, servida en elegantes y refinados restaurantes panorámicos.
- Vino, cerveza, agua y refrescos incluidos en las comidas a bordo.
- Una excursión incluida en cada escala. Sin coste.
- Wifi gratis durante todo el viaje (la velocidad puede variar).
- Los mejores puntos de atraque en las ciudades, para estar más cerca del centro y de los monumentos a visitar.
- Actividades de enriquecimiento a bordo incluidas, como presentaciones de los destinos, conferencias, clases de cocina, música en directo, etc.
Puede ver un VIDEO sobre los buques VIKING en nuestra página de FACEBOOK
Idioma a Bordo:
DETALLES DEL ITINERARIO:
EL RHIN: Castillos y catedrales
Explora uno de los ríos más admirados de Europa. Descubra majestuosas fortalezas con altos torreones, grandes catedrales construidas con devoción, ciudades históricas cargadas de leyendas, pueblos medievales con mágicos rincones y los impresionantes paisajes del Medio Rin, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pruebe los famosos vinos blancos de la región, cuyas raíces de viñedos cultivados en terrazas se remontan a la época romana. Saboree las diversas tradiciones culinarias de Alsacia y admire los canales de los Países Bajos. Con escalas en Ámsterdam, Colonia, Estrasburgo, Espira y Basilea, este maravilloso viaje nos desvela un rico paisaje de belleza, arte y cultura.
ITINERARIO DETALLADO:
Día 1 BASILEA (Suiza) - (Cena a bordo)
Embarque a bordo de su buque VIKING y acomodación en su camarote a la hora estipulada. Situada estratégicamente en el punto de encuentro de Suiza, Alemania y Francia, Basilea refleja una fascinante mezcla de tradiciones. La ciudad se extiende a ambos lados del Rin en el punto navegable más lejano del río, y un atractivo grupo de edificios del casco antiguo se apiña a lo largo de la orilla del río. Alrededor de la Plaza del Mercado, las casas gremiales recuerdan el esplendor gótico, renacentista y barroco; el Rathaus, o Ayuntamiento, de piedra arenisca roja, es la pieza central. Más de 40 museos de arte y cultura dan un toque moderno a sus calles ricas en historia. Y no hay forma más refinada de probarlo todo que con una deliciosa fondue de queso o unos aromáticos croissants recién hechos. Cena a bordo.
Día 2 BREISACH (Alemania)
Breisach es la puerta de entrada a la legendaria región de la Selva Negra, construida sobre un afloramiento de roca basáltica en la llanura del Rin. Está situada en una de las zonas más cálidas de Alemania, al otro lado del río de la Alsacia francesa, famosa por su cultivo de vino. Pero Breisach también puede presumir de su vino: alberga las bodegas más grandes de Europa, con una capacidad de almacenamiento de más de 160 millones de litros. El monumento más destacado de Breisach es la catedral románico-gótica de San Esteban, construida entre los siglos XII y XIII. Sus dos torres son visibles desde toda la ciudad y desde el Rin.
Excursión Incluida: La Selva Negra:
La rica belleza y cultura de los bosques románticos alemanes.
Admire los densos y elevados bosques de abetos de la Schwarzwald alemana, la legendaria Selva Negra. Embárquese con su guía en un recorrido panorámico por una tierra mítica de relojes de cuco, vidrio soplado y cuentos de hadas inovidables. Su ruta panorámica lo llevará a través de deliciosos pueblos productores de vino, cada uno de ellos acunados entre las suaves y onduladas colinas, los bosques bucólicos y los prolíficos viñedos del suroeste de Alemania. Su viaje culmina con un sinuoso ascenso hasta el hermoso hotel Hofgut Sternen, fiel guardián de las tradiciones de la Selva Negra. Durante su visita, puede elegir sumergirse en la cultura de la Selva Negra: dar un vigorizante paseo por el bosque, asistir a una demostración del reloj de cuco, observar a un soplador de vidrio trabajando o aprender a preparar el delicioso pastel de la Selva Negra por el que esta región es conocida. Después, regrese a su barco vía Friburgo, una importante universidad y centro eclesiástico.
* Fácil: las partes para caminar generalmente se realizan sobre superficies fáciles con pocos escalones o pendientes. El tiempo total caminando o de pie normalmente no supera las 1,5 horas.
Día 3 ESTRASBURGO (Francia)
Estrasburgo, el puerto más grande del Alto Rin, es el centro cultural de la región francesa de Alsacia. Gracias a su ubicación en la frontera entre Francia y Alemania, cuenta con una agradable mezcla de influencias culturales. El bien conservado casco antiguo está rodeado por todos lados por el pequeño río Ill, con sitios tan compactos que es fácil explorar la "isla" a pie. Y hay mucho que explorar: calles adoquinadas bordeadas de casas medievales de madera y atravesadas por pintorescos canales. Disfrutar de la cultura del café alsaciano es fundamental para cualquier visita aquí; Disfrute de un café y un pastel entre hermosas casas con entramado de madera.
Excursión Incluida: Visita a pie de Estrasburgo.
Conozca esta encantadora ciudad impregnada de cultura francesa y alemana a partes iguales. Únase a su guía para recorrer el Distrito Imperial Alemán y el Barrio Europeo, hogar de instituciones como la Unión Europea y el Consejo de Europa. Pase por la notable arquitectura renacentista de camino al centro de la ciudad para dar un paseo por la pintoresca Petite France, el antiguo distrito de los curtidores, rodeado por el río Ill y atravesado por encantadores canales repletos de flores. Aquí verás la Antigua Aduana y los puentes con sus torres defensivas. En la Plaza de la Catedral, vea la magníficamente restaurada Catedral de Estrasburgo, una de las mejores catedrales góticas de Europa, fue el edificio más alto del mundo entre 1647 y 1874. Disfrute de tiempo libre para admirar el gran rosetón gótico, el hermoso pórtico de arenisca roja y el notable reloj astronómico.
* Moderado: las partes de caminata pueden ser largas y algo desafiantes, con escalones, escaleras e inclinaciones ocasionales. El tiempo total caminando o de pie normalmente oscila entre 1,5 y 3 horas.
DÍA 4 ESPIRA (Alemania) y RÜDESHEIM (Alemania)
La tranquila ciudad alemana de Speyer (Espira) se encuentra en la orilla occidental del Rin. La ciudad cuenta con una catedral imperial románica, lugar de enterramiento de ocho emperadores, incluidos algunos de los emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico de mayor importancia histórica. Speyer fue una vez un importante centro celta que cambió de manos varias veces entre los romanos y los hunos. El término protestante se originó aquí en la Dieta de Speyer en 1529, cuando 14 ciudades libres de Alemania y seis príncipes luteranos protestaron contra el Edicto de Worms que había prohibido los escritos de Martín Lutero y lo había etiquetado como hereje y enemigo del estado.
RÜDESHEIM, Alemania
Ubicado en el corazón de la región alemana de Rheingau, Rüdesheim es el centro vitivinícola de la zona. La famosa Drosselgasse, una calle adoquinada llena de tabernas que sirven vinos locales y música en los callejones, atrae tanto a lugareños como a visitantes. Nos encontraremos con preciosas casas con entramado de madera, estrechas madrigueras y antiguas posadas que confieren a la ciudad un aire medieval. Los castillos alguna vez proporcionaron seguridad a la región, incluido el castillo de Brömserburg del siglo IX, el más antiguo del Rin. El museo del Gabinete de Música Mecánica de Siegfried también alberga una impresionante colección de instrumentos que se tocan solos.
Excursión incluida: Visita a pie de Espira.
Explore la profunda historia y la magnífica arquitectura de Speyer (Espira). Disfrute de un fascinante paseo por Speyer, hogar de la mayor de las tres catedrales imperiales románicas. Se cree que los protestantes ganaron su nombre aquí en 1529 después de que los ciudadanos y la realeza redactaran la "Protesta en Speyer", proclamando su derecho a practicar el cristianismo como quisieran. En 1689, las tropas de Luis XIV saquearon Speyer y la dejaron en ruinas; Durante muchas décadas, fue ingeniosamente reconstruido. Durante su caminata, se maravillará con el exterior de la catedral de arenisca roja, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aquí están enterrados ocho emperadores, incluidos algunos de los emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico más notables. Reconstruida después de la invasión de Luis XIV, sus seis torres dominan el horizonte. Pase por el patio judío, que alguna vez fue el hogar de una de las sinagogas medievales más importantes, y la Altpörtel o Puerta Vieja de Speyer, los últimos restos de las fortificaciones de la ciudad. También habrá tiempo para pasear por la encantadora calle principal repleta de tiendas de la ciudad.
* Moderado: las partes de caminata pueden ser largas y algo desafiantes, con escalones, escaleras e inclinaciones ocasionales. El tiempo total caminando o de pie normalmente oscila entre 1,5 y 3 horas.
Día 5 COBLENZA (Alemania)
Koblenz (Coblenza) es una ciudad tradicional alemana, fundada hace más de 2.000 años. Ubicada estratégicamente en la confluencia de los río Rin y Mosela, este antiguo asentamiento comercial se asienta sobre un macizo de las tierras altas del Medio Rin. Sus calles adoquinadas, sus casas con vigas de madera adornadas con flores, su antigua plaza del mercado y sus iglesias medievales recuerdan la Alemania de cuento de hadas de antaño. En el "Rincón Alemán", una enorme estatua ecuestre del Príncipe Guillermo I observa la hermosa escena a orillas del río. Los famosos Caballeros Teutónicos establecieron aquí su primera base en 1216. La Basílica románica de San Castor, el edificio más antiguo de Coblenza, data del año 836.
Excursión incluida: Visita a pie de Coblenza (2 horas)
Dé un paseo tranquilo por Coblenza y explore su pasado histórico. Te reunirás con tu guía y comenzarás tu recorrido en Deutsches Eck, el famoso rincón alemán de la ciudad. Este parque público, que se adentra en las aguas como la proa de un barco donde se unen los ríos Rin y Mosela, alberga una popular estatua ecuestre del emperador Guillermo I. Después de admirar la escultura, continúe su paseo por las calles estrechas. Visite Jesuitsenplatz, o Plaza de los Jesuitas, en el corazón del casco antiguo y que lleva el nombre de la orden religiosa del mismo nombre. Admire la hermosa y antigua escuela que se encuentra en el lado este de la plaza y que se utiliza como Ayuntamiento de Koblenz desde 1895. Mientras explora, su guía le señalará influencias de la antigua Roma, la Edad Media y la era napoleónica.
* Moderado: las partes de caminata pueden ser largas y algo desafiantes, con escalones, escaleras e inclinaciones ocasionales. El tiempo total caminando o de pie normalmente oscila entre 1,5 y 3 horas.
Día 6 COLONIA (Alemania)
Colonia (Köln en alemán) revela su herencia romana en el diseño de su ciudad y en las ruinas antiguas que se encuentran esparcidas por la ciudad. Las modernas plazas de Colonia y Hohe Strasse albergan acogedoras tiendas, atractivos restaurantes y boutiques de colonia. Cabe destacar la catedral de la ciudad del siglo XIV, un impresionante ejemplo de arte gótico y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Habiendo sobrevivido a las bombas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial, las imponentes agujas gemelas de la catedral son visibles a kilómetros de distancia y sus vidrieras llenan el interior con una luz de colores brillantes. Sus escalones conducen a una plataforma con impresionantes vistas.
Excursión Incluida: Visita a pie de Colonia (2 horas)
Conozca el patrimonio de Colonia y vea su icónica catedral, que se eleva sobre la ciudad en todo su esplendor gótico. Adéntrese en un rico pasado, siga los patrones de las calles históricas conservadas de la ciudad y escuche sobre su historia romana y medieval a lo largo del camino. Mientras paseas, tu guía te deleitará con historias de figuras del folclore local, Tünnes y Schääl, y la floreciente comunidad judía de la ciudad. En la antigua Colonia, pase por la elegante silueta de la iglesia de San Martín y deténgase para ver la magnífica catedral gótica de Colonia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La construcción de esta imponente estructura comenzó en 1248 y continuó por etapas durante los siguientes siete siglos. Esta magnífica iglesia, la catedral gótica más grande del norte de Europa, cuenta con dos altísimas agujas y hermosas vidrieras, y sobrevivió a los bombardeos aliados que devastaron la ciudad y el resto de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial.
* Moderado: las partes de caminata pueden ser largas y algo desafiantes, con escalones, escaleras e inclinaciones ocasionales. El tiempo total caminando o de pie normalmente oscila entre 1,5 y 3 horas.
Día 7 KINDERDIJK (Holanda)
Kinderdijk es una comunidad rural de la provincia de Alblasserwaard. Este rincón del sur de Holanda, que forma parte de las pintorescas regiones de Waal y Merwede, ha sido moldeado durante mucho tiempo por las aguas del delta del Rin. Kinderdijk es más conocido por sus 19 molinos de viento del siglo XVIII extraordinariamente conservados. Esta encantadora aldea está situada entre pólderes bajos, extensiones de tierra ganadas al mar por la fuerza de los molinos de viento y rodeadas por terraplenes o diques. Este lugar legendario recuerda la novela de Hans Brinker de 1865, en la que un niño heroico mete el dedo en un dique roto.
Excursión Incluida: Mólinos de Kinderdijk (2 horas)
La mayor concentración de molinos de viento en los Países Bajos
Vea la pintoresca campiña holandesa y las maravillas tecnológicas originales del histórico Kinderdijk, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Caminarás con tu guía por las serenas tierras de pólder del sur de Holanda. Al cruzar el dique hacia los molinos de viento, notarás que, de hecho, se encuentran a una altura menor que la de tu barco, ya que gran parte de esta parte de los Países Bajos está por debajo del nivel del mar. Construidos a mediados del siglo XVIII, estos 19 molinos de viento, la concentración más grande de los Países Bajos, se alzan como centinelas en un paisaje silencioso. Aprenderá por qué se construyeron y verá de primera mano cómo funcionan, e incluso entrará en un molino de viento en funcionamiento para observar su mecánica y su vivienda. Las familias que viven en estos molinos deben mantenerlos en funcionamiento. Esta excursión ofrece una mirada reveladora a estos maravillosos edificios que ayudaron a dar forma al legendario paisaje holandés.
* Moderado: las partes de caminata pueden ser largas y algo desafiantes, con escalones, escaleras e inclinaciones ocasionales. El tiempo total caminando o de pie normalmente oscila entre 1,5 y 3 horas.
Día 8 AMSTERDAM (Países Bajos)
Ámsterdam (Netherlands). Una ciudad de encantadores canales, elegantes casas con frontones, espléndidos museos y abundantes bicicletas, la capital holandesa de Ámsterdam es un placer para explorar. Su mosaico de vías fluviales forma unas 90 islas conectadas por 1.500 puentes. El legado de la Edad de Oro holandesa sigue vivo en las mansiones doradas y en las exuberantes pinturas de Rembrandt y otros maestros holandeses que adornan el Rijksmuseum, el gran depósito de arte e historia cultural de los Países Bajos. Descubrir Ámsterdam es un placer que se disfruta mejor a pie; los visitantes bordean los tranquilos canales y se relajan con panqueques holandeses o toman un stroopwafel para llevar. Después del desayuno, desembarque y regreso a casa.
AMPLIE SU VIAJE - Si lo desea en Cruceroclick podemos organizarle una estancia post-crucero de 2 días en Amsterdam para que puedan visitar con calma esta preciosa ciudad, sus museos, canales, parques y monumentos. Le aseguramos que será un colofón dorado a un crucero extraordinario.
Contáctenos en el mail info@cruceroclick.com o por WhatsApp en el (+34) 667 667 447 .
HAGA CLICK AQUÍ PARA VER UN VIDEO SOBRE ESTE ITINERARIO:
https://player.vimeo.com/video/500221334
- .
-
¿POR QUE RESERVAR CON CRUCEROCLICK?
- .
- .
- Amplio equipo de profesionales expertos en cruceros
- Servicio altamente personalizado
- Compañía 100% española con CICMA 4416 (Comunidad de Madrid)
- 20 años vendiendo cruceros
- Empresa de propiedad y gestión familiar
- Las mejores valoraciones de nuestros clientes
- Ponemos a su disposición más cruceros que nadie del mercado
- Servicio completo de agencia (cruceros, vuelos, hoteles, traslados, seguros...)
- Seguimiento personalizado durante todo el viaje
- Atención en varios idiomas
- También tenemos navieras internacionales
- Cruceros de lujo o expedición que no encontrarás en otras agencias
- Teléfono de emergencias disponible 24h mientras viaja
- .
- LLAME AHORA al Teléfono (+34) 667 667 447 y será atendido por un especialista en cruceros.
- .
- Bon Voyage!
- .