EXPEDICIÓN POR CHUKOTKA (RUSIA)
Fecha y CamaroteSeleccione la fecha y el camarote
Número de Personas Edades
Si estás interesado en más de 1 camarote, deberás hacer tantas reservas como nº de camarotes desees. Disculpa las molestias.
Volver Continuar
 

EXPEDICIÓN POR CHUKOTKA (RUSIA) - 8 días

BARCO:
Spirit of Enderby

CHUKOTKA (Rusia)

EL CRUCERO INCLUYE
DESCRIPCIÓN DEL ITINERARIO - CHUKOTKA

La gran mayoría de la gente en el mundo ni siquiera sabrá dónde está, y mucho menos sabrá mucho al respecto. Es una de las 83 regiones que componen la Federación de Rusia y se conoce oficialmente como la Región Autónoma de Chukotka. Cubre una vasta área del noreste de Rusia del tamaño de Inglaterra y Francia combinados, y un poco más grande que el estado de Texas, pero alberga a menos de 50.000 personas, la mayoría de las cuales viven en las ciudades. Los pueblos indígenas incluyen Chukchi, Inuit, Even, Koryak, Chuvan y Yukaghir.

 

Los habitantes no nativos son predominantemente rusos. La región de Chukotka fue la última parte de Siberia en ser "conquistada" o "sometida" por los invasores cosacos del oeste. El pueblo de Chukchi resistió ferozmente, sucumbiendo solo a fines del siglo XIX.

 

El régimen soviético inicialmente trató bien a estos pueblos indígenas, pero las políticas de colectivización y denominación de las décadas de 1930 y 1940 cortaron el corazón mismo del estilo de vida nómada, que habían practicado durante siglos, y les resultó difícil adaptarse. Debido a su posición estratégica, al estar tan cerca de los Estados Unidos, la región estuvo fuertemente militarizada durante la Guerra Fría. En una etapa, el personal militar incluso superaba en número a los nativos. El colapso del régimen comunista a principios de la década de 1990 supuso un desastre para la gente, ya que se había vuelto dependiente del estado. Cuando el estado no tenía nada que dar, la gente no recibía nada.

 

La elección de Roman Abramovich como gobernador de Chukotka en diciembre de 2000 cambió el curso de su historia. Su visión, generosidad y liderazgo dieron esperanza a la gente, y hoy Chukotka está ocupando el lugar que le corresponde en la Federación de Rusia. Es rico en recursos naturales y la vida silvestre es abundante, pero como toda la fauna del Ártico, está bajo presión debido al clima cambiante.

 

En esta expedición especial de Chukotka conoceremos a los lugareños; tendremos la oportunidad de ver y escuchar sus historias y experimentar su amor y fuerte conexión con la tierra y el mar.

Exploraremos la vasta tundra expansiva con sus flores silvestres y especies de árboles enanos y observaremos osos pardos, renos, zorros árticos, ardillas terrestres y, si tenemos suerte, también podremos ver un Lobezno. Exploraremos la rica historia ártica de la zona y en el mar buscaremos ballenas.




NOTAS IMPORTANTES

CHUKOTKA

El Okrug autónomo de Chukotsky con 737.000 kilómetros cuadrados es aproximadamente la mitad del tamaño de Alaska. La sexta área administrativa más grande de Rusia, Chukotka tiene ocho raiones. El centro administrativo es la colorida ciudad de Anadyr.

 

Muy influenciado por los dos grandes océanos que lo rodean, el clima de Chukotka es inestable con vientos fuertes y fríos del norte que pueden cambiar rápidamente a tormentas del suroeste. Los ciclones ocurren con frecuencia. Las zonas costeras tienen un promedio de 150 días de viento al año. La precipitación media entre 200 y 400 milímetros por año. Cabo Navarin tiene la mayor incidencia de huracanes y tormentas en Rusia. El hielo cubre los mares circundantes la mayor parte del año. Chukotka tiene un promedio de entre 80 y 100 días de crecimiento por año. Las temperaturas de enero promedian entre -15ºC y 35ºC, con temperaturas promedio de julio entre 5ºC y 14ºC. Una región con muy pocas carreteras, en verano el mar es la mejor carretera de esta región, lo que la convierte en el lugar perfecto para un crucero por el Lejano Oriente ruso.

 

Los ríos más grandes de Chukotka, Anadyr, Greater Anyui, Lesser Anyui y Omolon fluyen desde la parte occidental montañosa de la península, donde los picos alcanzan los 1.800 metros. El río Anadyr fluye hacia el este, serpenteando a través de tierras bajas de pantanos, llanuras y bosques ribereños antes de desembocar en la bahía de Anadyr y el mar de Bering. Los ríos Anyui menor y mayor fluyen hacia el norte, a través de otra tierra baja de llanuras y pantanos, y cruzan la frontera hacia la República de Sakha antes de fusionarse y desembocar en el gran río Kolyma. La tercera zona importante de tierras bajas se encuentra justo al sur de la ensenada de Chaun, donde numerosos pequeños ríos y arroyos fluyen hacia el norte hacia esta bahía. Las montañas, aunque no tan altas como las que se encuentran en el oeste, dominan gran parte del centro y este de Chukotka, proporcionando un telón de fondo majestuoso para nuestras diversas expediciones al Lejano Oriente ruso.

 

El estrecho de Bering proporciona el único intercambio de agua entre los océanos Pacífico y Ártico en el hemisferio norte. La corriente oceánica que fluye hacia el norte, justo al sureste del cabo Navarin hasta la bahía de Anadyr y a través de la parte occidental del estrecho, transporta ricos nutrientes que alimentan la producción de cantidades masivas de fitoplancton y zooplancton, lo que convierte a la región en una de las áreas marinas más productivas del mundo.

 

Chukotka se puede dividir en cuatro cinturones de vegetación: tundra ártica, tundra subártica, bosque de tundra y bosque boreal. La tundra ártica, fuertemente influenciada por el frío Océano Ártico, incluye la isla Wrangel y las islas cercanas y una franja de costa entre el río Oklyma y la bahía Kolyuchinskaya en el este. La vegetación similar a la del oeste de Alaska (principalmente musgos, líquenes y pequeños arbustos) cubre aproximadamente la mitad de la región. La isla Wrangel tiene una flora especialmente diversa con muchas especies endémicas, americanas y esteparias. La tundra subártica, con áreas de arbustos altos y pastizales de líquenes, crece en gran parte de Chukotka. Se convierte gradualmente en un bosque de tundra hacia el suroeste e incluye los extensos bosques ribereños de la cuenca de Anadyr. Este terreno proporciona un entorno ideal para ver osos salvajes y también muchos mamíferos marinos, incluidas varias especies de ballenas y morsas
Con Cruceroclick.com - GRANDES CRUCEROS DE LUJO - +34 667 667 447 +34 627 537 340