Feve ha desenterrado del olvido al tren Al Andalus con el fin de incorporarlo a su división de trenes turísticos de lujo.
Previamente, este tren pertenecía a Renfe, quién decidió retirarlo de la circulación en 2006, tras casi 20 años de servicio. Pero, hace un año, Feve lo adquirió y ha estado rehabilitándolo y rediseñando su ruta por Andalucía hasta enero.
El resultado de un año de trabajo ha sido el tren Al Andalus, un tren de lujo que combina perfectamente las comodidades del siglo XXI con el glamour de la “Belle Epoque”. Tras darlo a conocer en la Feria Internacional del Turismo, el siguiente paso a seguir fué su inauguración el 17 de marzo en Cádiz, evento que coincidió con el bicentenario de la Constitución de 1812.
El tren Al Andalus ofrece un completo recorrido de siete días y seis noches a lo largo de Andalucía. El punto de partida siempre será Sevilla y posteriormente pasará por Córdoba, Baeza-Úbeda, Granada, Ronda, Cádiz, Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda, para, finalmente, retornar el viernes posterior al inicio.
Un impecable estilo “Belle Epoque”
En cada viaje, sólo un máximo de 64 personas podrán disfrutar de las comodidades de este tren, dotado de siete coches-cama y cuatro coches-salón construidos entre 1928 y 1930.
Seguramente estos coches-cama guarden secretos de alcoba, porque en ellos durmió la monarquía británica en sus desplazamientos desde Calais hasta la Costa Azul. A partir de ahora, los futuros huéspedes podrán elegir entre cualquiera de las 20 suites superiores y 12 suites estándar disponibles, todas ellas convertibles en salones privados.
Por otro lado, sus coches-salón conforman las zonas comunes del tren con sus dos coches-restaurante “Alhambra” y “Gibralfaro”, el coche-bar “Giralda” y el coche salón de té “Medina Azahara”. En ellos, cada noche los viajeros disfrutarán de una atmósfera que transmite el legado andalusí, con su música flamenco en directo. Además, los huéspedes tendrán a su disposición los servicios de la biblioteca, videoteca y conexión a internet.
Por fin, esta joya ferroviaria de principios del siglo XX ya ha vuelto a emprender su marcha realizando un itinerario impresionante por lo mejor de Andalucía.