Navegar por los Canales de Francia a bordo de una antigua gabarra de carga como esta construida en 1929, y reconvertida en un lujoso y refinado crucero fluvial es una de las mayores experiencias que uno puede vivir cruzando las tierras galas, y a la par disfrutar de la gastronomía de la región.
El buque L´Art de Vivre comenzó su historia en Escocia siendo un buque de transporte de mercancías para ser luego transformado por sus antiguos dueños en una “celebración flotante” de la “buena vida” de la Borgoña Francesa. Sus recién arregladas cabinas tienen un baño en cada cabina y su encantador salón combina el cuero y el mobiliario tradicional.
El buque ofrece una cubierta exterior de gran amplitud para relajarse con una copa de vino mientras disfruta de las relajantes vistas de los fértiles campos de la Borgoña. También podrá disfrutar de su jacuzzi, o si lo prefiere usar las bicicletas para explorar las cercanías del canal para volver a bordo a descansar en la siguiente exclusa.
Sus cuatro tripulantes son un capitán, un Master Chef, un Guía Turístico y una persona de Servicio, todos aman el Canal Nivernais y están seguros de conocer bien todo aquello que la historia de este buque representa “L´Art de Vivre” (El Arte de Vivir en francés).
La Región que atravesaremos está llena de encanto, con una apasionante historia y regada de impresionantes monumentos históricos de gran valor artístico, será un viaje al pasado mientras recorremos una mágica via de agua como el Canal de Nivernais.
Estos barcos adaptados con las mayores comodidades y decorados elegantemente son el orgullo de sus propietarios, en muchos casos los propios tripulantes.
Muchas agencias comercializan barcos fluviales por los canales de Francia tipo “Rent a Car” alquile un barco y ocúpense usted de todos los detalles (comprar comida, cocinar, limpiar, fregar, navegar, pagar las esclusas...) los barcos de European Waterways comparándolos serian “Limusinas”, otra forma de viajar, en la que su viaje será un cúmulo de placeres, desde la cuidada gastronomía, los vinos de la región... ustedes sólo tendrán que preocuparse de disfrutar del paisaje y de vivir al máximo el tiempo que pasen juntos.
Un concepto de Turismo Rural, con las ventajas que le ofrece un crucero, el conocer una amplia zona sin tener que deshacer su equipaje y con altísimo nivel de servicio a bordo.