Navegar por los Canales de Francia a bordo de una antigua gabarra de carga, como ésta, construida en 1960 y reconvertida en un crucero fluvial es una de las mayores experiencias que uno puede vivir cruzando las tierras galas, y a la par disfrutar de la gastronomía de la región.
El buque L´Impressionniste es gemelo del buque La Belle Epoque, tiene sólo 12 pasajeros, y comenzó su historia en Holanda como buque de carga para carbón, que ha sido trasformado cuidadosamente para convertirlo en el Hotel Barge (Barcaza hotel), en el que es a día de hoy.
Su interior luminoso y aireado ofrece ventanas panorámicas y una selección de tapizados y elementos decorativos que crean un ambiente de reminiscencia a la época en la que el buque fue bautizado. Cada una de sus confortables cabinas está complementada con un baño privado con ducha. Su espacioso salón, elegantemente panelado en madera tiene unos confortables sofás de cuero y un mobiliario diseñado al detalle.
Una semana de crucero a bordo de L’Impressionniste por el bello canal de Borgoña les introducirá en un maravilloso entorno donde la Bourgogne con sus fértiles campos verdes, sus viñedos, su apasionante historia y su cultura vinícola de gran tradición.
Estos barcos adaptados con las mayores comodidades y decorados elegantemente son el orgullo de sus propietarios, en muchos casos los propios tripulantes.
Muchas agencias comercializan barcos fluviales por los canales de Francia tipo “Rent a Car” alquile un barco y ocúpense usted de todos los detalles (comprar comida, cocinar, limpiar, fregar, navegar, pagar las esclusas...) los barcos de European Waterways comparándolos serian “Limusinas”, otra forma de viajar, en la que su viaje será un cúmulo de placeres, desde la cuidada gastronomía, los vinos de la región, el gentíl servicio a bordo... ustedes sólo tendrán que preocuparse de disfrutar del paisaje y de vivir al máximo el tiempo que pasen juntos.
Un concepto de Turismo Rural, con las ventajas que le ofrece un crucero, el conocer una amplia zona sin tener que deshacer su equipaje y con altísimo nivel de servicio a bordo.