El Costa Luminosa, al igual que su buque gemelo el Costa Deliziosa es uno de los más refinados y elegantes buques de la flota Costa. Su espectacular diseño donde, según su nombre nos indica, la luz adquiere un carácter protagonista (por eso se le llama "el barco de la luz"). Grandes ventanales con extraordinarias vistas panorámicas al mar, salones con lámparas de cristal, obras de arte por doquier con obras de artístas tán célebres como Botero, luces led que crean ambiente según la hora del día...
El espectacular diseño y los materiales más nobles (maderas tropicales, mármol, acero, cristal, bronce...) todos los detalles forman parte de esa fascinación que nos invade en el momento de subir a bordo del Costa Luminosa.
Con poco más de 2800 pasajeros, el Costa Luminosa tiene un ratio tripulantes/pasajeros de casi un tripulante por cada tres pasajeros, lo que permite a la compañía ofrecer un servicio a bordo cuidado y detallista, con detalles que sólo encontramos en cruceros de categorías más altas.
Parece que el barco ha capturado el Arco Iris y que el Arco Iris ha decidido quedarse aquí para siempre por que las luces en cada salón se modifican continuamente creando ambientes diferentes a cada rato... Los espectáculos del Cine 4D o el area Golf en el mar que simula un putting green, o el simulador Grand Prix de realidad virtual... ¡Experiencias únicas a bordo del Costa Luminosa!
Con 5 opciones gastronómicas diferentes a bordo siempre encontraremos una opción culinaria perfecta para nuestras preferencias. Los dos restaurantes principales o el buffet ofrecen comida, desayuno o cenas a la carta o en buffet, según se prefiera. Los restaurantes de especialidades del barco son en primer lugar el Club Luminosa, en un ambiente refinado de especial elegancia, situado en lo más alto del barco, con cocina a la vista, como en los más prestigiosos restaurantes y el Restaurante Samsara con platos especiales pensados para los que disfrutan cuidándose y comiendo sano.
En los 11 bares y salones del barco podremos disfrutar de una gran variedad de bebidas, combinados, vinos del mundo, etc... se incluyen el Cognac & Cigar Lounge y el Coffee & Chocolate Bar con sus divertidas opciones de chocolates o su café italiano de alta calidad de la mano de la prestigiosa marca italiana Lavazza, donde no faltarán una variedad de pasteles y tartas realizados cada día por los Chefs de Costa.
Los solariums y las piscinas están pensadas para cualquier eventualidad. En caso de mal tiempo podremos disfrutar de un refrescante baño en la piscina cubierta con su pantalla gigante, y si deseamos un espacio diferente con vistas panorámicas podremos dirigirnos al lido de popa, sin niños, donde podremos disfrutar de vistas panorámicas de 360º del paisaje y del mar mientras navegamos.
El espectacular diseño y los materiales más nobles (maderas tropicales, mármol, acero, cristal, bronce...) todos los detalles forman parte de esa fascinación que nos invade en el momento de subir a bordo del Costa Luminosa.
Sus cabinas son confortables, amplias y acogedoras, con todas las comodidades que podamos necesitar, desde baño privado con ducha y secador, climatización regulable, amplio espacio para nuestros enseres, tocador, minibar, servicio 24h en el camarote...
Su Gran Teatro, de tres pisos, ofrece espectáculos diferentes cada noche, con baile, música en directo, magia, acróbatas, humoristas... una gran variedad de diversión y entretenimiento en un teatro de última generación con un equipamiento que nada tiene que envidiar a los grandes teatros de tierra firme...
Y si desea mimarse y cuidarse al máximo podremos darnos un capricho especial en el Samsara Spa, con un reparador masaje, un tratamiento de belleza, una sesión de yoga o pilates, una sauna para desintoxicarnos, o tal vez un baño relajante en la piscina de Thalassoterapia. Todo esto y mucho más encontraremos en las instalaciones del Samsara Spa, Centro de bienestar de 3.500 m2 que sólo encontraremos en los buques de Costa Cruceros.