El elegante y refinado Queen Victoria es el segundo buque de nueva generación de la prestigiosa naviera CUNARD, una de las navieras de cruceros más antiguas y célebres del mundo. La elegancia clásica se combina con un diseño contemporáneo pero fuertemente anclado en la tradición de los míticos buques de la naviera, heredera de buques míticos como el Queen Mary, el Queen Elizabeth, el Mauretania o el mismísimo Titanic.
Inaugurado en 2007, el buque sigue el original diseño de la clase "Vista" un exitoso modelo de buque que ha demostrado su gran popularidad en otras navieras como Holland America Line, Princess Cruises, Carnival Cruises o Costa Cruceros. El secreto de estos buques reside en su apropiado tamaño, más reducido que otros buques más masificados de la industria, una linea elegante y moderna, y una estructura interna equilibrada que hacen que sea un buque muy acogedor.
Con una eslora de casi 300 metros (294), el Queen Victoria tiene capacidad para 2.014 pasajeros con 12 cubiertas abiertas al pasaje y con más de 1.000 camarotes de los cuales el 86% de ellos son exteriores y muchos de ellos con su propio balcón privado.
En el año 2017, el Queen Victoria sufrió una reforma "digna de una reina" (según palabras de la compañía), que le dotó de mejoras sustanciales en algunas zonas públicas del barco, actualización de servicios, renovación de la decoración y nuevas opciones gastronómicas que han sido acogidas muy calurosamente por los fieles clientes de CUNARD.
A bordo del Queen Victoria tenemos la tradicional estructura de cabinas de la compañía con restaurantes asignados: los camarotes interiores, exteriores y con balcón cenan en el grandioso Restaurante Britannia. Los camarotes Club tienen asignado el recién reformado Britannia Club Restaurant. Las Suites Princess tienen acceso al exclusivo Restaurante Princess Grill y las lujosas Suites Queens, las mejores del barco, tienen acceso al impresionante Queens Grill con una de las mejores cocinas de alta mar.
El Queen Victoria, siguiendo con la tradición de la CUNARD, ofrece a bordo todo tipo de opciones de entretenimiento con algunas opciones icónicas de la compañía como son el salón de baile Queens Room, donde cada noche se realiza una fiesta con bailes de salón con orquesta en directo y por la tarde el célebre "afternoon tea" servido majestuosamente por camareros de guante blanco, tal y como lleva haciéndose desde hace más de 175 años en los buques de la compañía.
Otros espacios a destacar del buque son su grandioso Atrium de tres cubiertas de altura, con su escultura en bronce de 6 metros de altura, el teatro Royal Court con sus tan demandados palcos, una biblioteca de madera de dos pisos, un salón panorámico con pista de baile y bar que no es otro que el Yacht Club Lounge, o el Chart Room con su elegante y renovado ambiente. En el centro del barco encontramos la galería comercial Royal Arcade con sus tiendas, casino... y no podían faltar sus piscinas, una de ellas en popa con sus vistas únicas, otra en el centro del barco, la Pavilion Pool, que tiene una cubierta retráctil que nos protege en caso de mal tiempo.
Las cabinas a bordo son de diferentes precios y categorías, todas amplias, confortables y acogedoras, y abarcan desde 16 metros cuadrados de una cabina inferior hasta los más de 100 metros cuadrados de una Suite Queens. Todas las cabinas han sido reformadas y modernizadas y han recuperado su esplendor para ofrecerles a bordo una experiencia única.