
El Nieuw Amsterdam es el nuevo buque insignia de la prestigiosa naviera  de origen holandés Holland America Line (HAL), una naviera histórica  integrada en la actualidad en el Grupo Carnival (junto con Costa,  Princess, Cunard o Carnival) y que se caracteriza por ofrecer a sus  clientes un exquisito servicio a bordo en un ambiente de relajada y  serena elegancia. 

El Nieuw Amsterdam se ha inspirado en la ciudad de New York, antes llamada Nieuw Amsterdam antes de que fuese conquistada por los británicos. El Nieuw Amsterdam es un buque grande pero que mantiene la esencia de  esta naviera Premium, con un número menor de pasajeros, un completo Spa,  unas espectaculares piscinas y unos camarotes amplios y acogedores,  con todo tipo de detalles. Como en todos los buques de la Holland  America, el idioma a bordo del Barco es el Inglés, y la atención se  realiza siempre en ese idioma, aunque siempre encontraremos a bordo  tripulantes de habla hispana que estarán encantados de poder atenderles  en su propio idioma siempre que sea posible.
 El famoso Restaurante Pinnacle Grill de Holland America
El famoso Restaurante Pinnacle Grill de Holland AmericaDisponible  en los 14 barcos de la flota Premium de Holland America, bajo reserva  solamente, destaca en el Nieuw Amsterdam y en toda la Flota el Pinnacle Grill,  un elegante y exclusivo restaurante alternativo que incluye distinguida  porcelana de Bvlgari, mantelería de lino de Frette y una elegante  cristalería de mesa de Riedel (Alemania). Estos restaurantes acaban de ser elegidos  
el mejor restaurante a bordo de un barco por la prestigiosa revista "Porthole", especializada en cruceros.
Los puntos más destacados del menú son la cocina Pacific Northwest e  incluyen la famosa carne "Sterling Silver" y pescado preparado de forma  innovadora. En el otoño de 2008, el Master Chef Rudi Sodamin amplió el  menú con creaciones que van desde Macarrones a la langosta a Costillas  de Cordero de Colorado.

Elegir el pescado y la carne Sterling Silver son los puntos fuertes del  Pinnacle Grill, pero hay más atractivos. Los platos incluyen salmón asado, pescado de arrastre,  cola de langosta asada, bacalao negro con camarón scampi y la  interpretación del Master Chef de "surf-and-turf": filete  y gambas  gigantes sobre patatas con ajo, romero y mantequilla blanca.
Los cortes selectos de carne de vaca de primera calidad están  acompañados de una elección de salsas caseras según estación. Además de  la carne, los clientes pueden elegir el Filete Diane, durante mucho  tiempo premiado internacionalmente, una chuleta de ternera marinada por  la noche en una sabrosa salsa de romero, ajo y vinagre de pimienta o una  pechuga de pollo al horno, rellena de espinacas y queso de hierba de  ajo. Una sofisticada selección de aperitivos, sopas y maravillosos  postres están en el menú.
 
La lista de vinos del Pinnacle Grill ofrece una extensa selección de  vinos Premium, champagne Francés, y vinos dulces y afrutados de postre. También ofrece el  programa Wine Flights, que da la oportunidad a los clientes de probar  cuatro vinos a elegir durante su comida 
Ideal para una cena romántica para dos o una comida elegante para un  grupo, los clientes necesitan hacer la reserva y pagar una módica  cantidad de aprox. 20 dólares por persona para la cena y aprox. 10 dólares para la  comida.

También encontraremos a bordo del Nieuw Amsterdam el elegante  Restaurante Manhattan donde poder disfrutar con el resto de los pasajeros  de elegantes cenas con vistas al mar (recomendamos reservar mesa junto a  la ventana a la hora que queramos cenar, las vistas son espléndidas...)  y el Restaurante Tamarind (con sobrecargo) donde disfrutaremos de una  gastronomía oriental de muy alta calidad con unas vistas increibles del  anochecer... 

Despues de una magnífica cena el buque nos ofrece la posibilidad de  tomar una copa junto a nuestros amigos en el exclusivo Silk Den, con una  exclusiva zona Chill Out de inspiración oriental, o escuchar música  clásica en directo en el Explorer´s Lounge, ver un espectáculo de  musicales de Broadway en el Teatro, o probar suerte en el Casino... y a  última hora tras un relajante paseo por cubierta nos ponemos un zapato  más comodo y nos vamos a bailar a su espectacular discoteca con zonas  privadas para que la noche sea tal y como siempre soñamos... nuestra. 
