El MS River Voyager es un encantador buque de crucero fluvial ubicado en los ríos Rhin y Mosela. Ofrece cruceros de 8 días en itinerarios que abarcan escalas desde Holanda a Suiza atravesando Alemania y Francia.
Instalaciones y servicios:
El River Voyager es un moderno y elegante buque, inaugurado en 2016, y que dispone de 4 cubiertas para el pasaje, dando alojamiento a tan sólo 176 pasajeros en 92 cabinas de diferentes categorías. El buque tiene una eslora (longitud) de 135 metros y una manga (ancho)
La decoración es acogedorar y elegante, inspirada en la "Edad de Oro del Jazz", con colores tonos tierra y con detalles decorativos inspirados en el art déco, con destellos en rojo y con luminosos espacios públicos con grandes ventanales panorámicos.
El Ascensor permite el acceso cómodo a las tres cubiertas de pasajeros, pero no accede, como suele ocurrir en este tipo de buques, a la cubierta solarium. El encantador comedor principal tiene ventanales panorámicos con extraordinarias vistas al río, y recibe el nombre de "Bourbon Street Bistro".
El Salón "Cotton Club Lounge" ofrece cenas más privadas. El lounge panorámico de proa, es un amplio salón que además de ser una sala de fiestas se utiliza para sesiones informativas diarias, cócteles, presentaciones ilustrativas y entretenimiento nocturno.
Tiene una pista de baile y un bar, y hay una pequeña área con una biblioteca. A bordo encontraremos también un gimnasio y una encantadora zona de relax en la cubierta solarium con hamacas y sillas para sentarnos a admirar el paisaje mientras anochece.
Cabinas:
Todas las cabinas del River Voyager son exteriores. Las 71 cabinas estándar tienen 15,3 metros cuadrados, tienen balcón francés -ventanal con barandilla-, las 19 cabinas ubicadas en la Odyssey Deck (cubierta inferior) tienen cada una dos ventanas altas fijas por donde entra luz natural. Los baños de las cabinas son luminosos, con decoraciones en mármol blanco, así como azulejos, un espejo grande antiniebla y detalles cromados en toalleros, ducha, etc. Todos los baños de la cabina disponen de ducha, pero rodeadas de vidrio, en vez de cortinas, salvo la Suite Presidencial que dispone de bañera.
Suites de lujo
Hay 12 suites con balcón francés, ubicadas en la cubierta Navigator. Cada una lleva el nombre de una leyenda del jazz, con 23,2 metros cuadrados. Los pasajeros que se alojan en suites tienen comodidades adicionales como cortinas con control remoto, colchones ajustables y artículos de cortesía en el minibar. Suite Presidencial: la única suite presidencial del barco, la suite Louis Armstrong, se encuentra en la cubierta Navigator e incluye todos los detalles que podemos esperar en una suite de lujo, además de 7,4 m2 adicionales (con un total de 30,6 m2) y un baño con doble lavabo, una bañera de hidromasaje y una ducha separada. Está configurada para que el dormitorio y la sala de estar estén separadas para un mayor confort. Con la excepción de las cabinas más exclusivas del barco, cada camarote tiene dos camas individuales que se pueden combinar para formar una cama grande. El barco tiene una cabina accesible a bordo.
Equipamientos:
Todos los camarotes cuentan con caja fuerte, teléfono, secador de pelo, albornoces y zapatillas, agua embotellada gratuita todos los días, artículos de tocador, televisores interactivos de pantalla plana...