El "Norwegian Dawn" fue el segundo de los buques de la "Clase Dawn", hermano de su predecesor el "Norwegian Star". Estos buques son muy parecidos, aunque un poco más pequeños, que los buques de la "Clase Jewel", con buques tan populares como el Norwegian Jewel, el Norwegian Jade, el Norwegian Gem o el Norwegian Pearl, buques que supusieron una revolución cuando fueron inaugurados y que aún, hoy dia, siguen siendo buques irresistibles para los cruceristas más exigentes.
Sus amplios espacios públicos le permiten ofrecer una extraordinaria variedad de opciones gastronómicas y de ocio, siguiendo la filosofía del "Freestyle Cruising" (Crucero a su aire), creada para permitir a los pasajeros a bordo disfrutar de cada cita gastronómica donde y cuando quiera y aprovechar de ese modo al máximo su tiempo libre sin las clásicas ataduras de otros cruceros.
Con 12 opciones gastronómicas a bordo el Norwegian Dawn ofrece una riqueza culinaria sin parangón en un buque de su tamaño. Ofrece varios restaurantes tradicionales (Venetian y Aqua) con diferentes ambientes y menús a la carta que cambian cada noche, o restaurantes opciones tan atractivos como el famoso japonés Teppanyaki, el Sushi at Bamboo es también japonés pero especializado en Sushi y Sashimi. Las brasas mas calientes nos prepararán hamburguesas en el Brimini Grill o carnes y pescados en el Cagney´s Steakhouse (de estilo americano) o la Churrascaria (de estilo brasileño). Si queremos viajar con el paladar podemos hacerlo en el Restaurante Frances Le Bistro, o en el italiano La Cucina. El buffet Garden Cafe ofrece una extraordinaria variedad de platos recién preparados con gastronomía de todo el mundo.
Nuestro tiempo libre se disfruta aún más a bordo del Norwegian Dawn, gracias a la gran cantidad de opciones de ocio y entretenimiento que encontramos a bordo. El gran Teatro Stardust ofrece un espectáculo diferente cada noche (sin recargo), y en muchos salones encontraremos música en directo donde poder disfrutar de la compañía que más nos apetezca. En la Discoteca un DJ nos hará vibrar con los últimos éxitos y con las canciones más divertidas. Habrá fiestas temáticas a bordo, actividades, bailes... la piscina es el lugar más popular para la diversión a bordo, y en algunos días, podremos aprovechar la piscina cubierta si el tiempo no acompaña.
El Casino nos permitirá probar fortuna con los juegos de azar, las máquinas tragaperras y en ocasiones el popular Bingo. Los bares del buque ofrecen los más deliciosos cócteles y combinados, preparados con esmero por los camareros profesionales de NCL.
El Spa nos ofrece multitud de tratamientos, un jacuzzi, sauna, gimnasio y salas de tratamiento. También se ofrecen talleres sobre salud, o clases de yoga o zumba.
La biblioteca es, para algunos, un remanso de paz, encontraremos libros en varios idiomas, y en el Internet Café podremos navegar por la red comentando con familia y amigos nuestras vacaciones, compartiendo fotos y videos en las redes sociales o buscando información sobre nuestra próxima escala.