Navegar por las prístinas Islas Galápagos no es sólo un privilegio, sino también una gran responsabilidad. Conservar intacto el medio ambiente de este singular destino, un parque natural de riqueza única, es una obligación para turistas y científicos.
El crucero por las Islas Galápagos con Hurtigruten, una de las navieras de expedición más prestigiosas del mundo, y célebre por su compromiso medioambiental, es neutro en carbono. Además es medioambientalmente sostenible y socialmente consciente con los habitantes de las islas, lo que ayuda a sostener las comunidades locales.
Fruto de ese compromiso medioambiental, Hurtigruten ofrece en las Islas Galápagos un buque construido específicamente para navegar en entornos naturales protegidos: el MS Santa Cruz II.
Lejos de los excesos de otras navieras más suntuosas, el MS Santa Cruz II es el buque perfecto para los pasajeros con más espíritu aventurero, con una mayor concienciación medioambiental y con ese afán de conocer que nos mueve a viajar por todo el mundo sin descanso.
Creado para navegar por el Parque Natural de los Fiordos de Chile, el MS Santa Cruz II navega ahora por las Islas Galápagos, ofreciendo un completo y enriquecedor itinerario por estas islas únicas, cada una con una fauna y una flora que no encontraremos en ningún otro lugar. Focas, Iguanas, Tortugas, Cormoranes... la riqueza natural es un espectáculo emocionante que nos hará conectar con la naturaleza como nunca antes lo habíamos hecho.
Recientemente reformado en 2021, el MS Santa Cruz II ofrece todas las comodidades de un barco de crucero, pero el equipamiento necesario para poder realizar un viaje de expedición seguro y confortable.
Desde el Restaurante Beagle podremos admirar las vistas de las Islas Galápagos mientras disfrutamos de las delicias creadas por chefs locales, con especialidades propias de Ecuador y Latinoamérica. MS Santa Cruz II cuenta con un equipo de personal capacitado que utiliza alimentos orgánicos de origen local para preparar cada plato. Este barco ofrece un chef de "Le Cordon Bleu" (formado en esta prestigiosa escuela francesa). Nos esperan una amplia variedad de experiencias culinarias que abarcan todas las dietas y preferencias. Todas y cada una de las comidas que se sirven a bordo son exquisitas y saludables.
En el Expedition Lounge podremos conectar con la ciencia en el Science Corner, donde encontraremos detalles de la flora, la fauna, el ecosistema, el itinerario, la historia de las islas, y los retos a los que se enfrenta este espacio natural único.
El Panorama Bar es un área amplia y bien iluminada, y no sólo es el bar principal, sino también el lugar donde se llevarán a cabo la mayoría de los eventos del barco (cóctel de bienvenida y despedida), y también es un lugar ideal para las enriquecedoras conferencias (en inglés). Es el espacio ideal para descansar y relajarse, pero no se preocupe, contará con un punto de acceso Wi-Fi y conecta directamente a nuestra espléndida terraza al aire libre.
Desde las cubiertas exteriores podremos admirar puestas de sol, paisajes, aves... mientras navegamos o mientras el buque fondea en bahías deshabitadas por el ser humano.