Construido en 2008, KD Moments fue construido para la lujosa naviera Australiana SCENIC CRUISES como "Scenic Emerald", para luego convertirse en el "Royal Emerald" en charter para Teeming River Cruises y Noble Caledonia (Navieras Británicas). Ahora es propiedad de la operadora turística alemana KD que lo ofrece en régimen de Charter a la mayorista española Icarion.
Con 135 mts de eslora, el barco tiene capacidad para 171 pasajeros, y se distingue por ofrecer balcones completos en casi todos los grados de alojamiento de cabina, junto con un diseño contemporáneo en todo el barco y sus zonas públicas.
El Salón Principal del buque se localiza en la sección de proa de la cubierta superior, una zona privilegiada para disfrutar de unas excelentes vistas del paisaje. Ofrece confortables sofás con linea visual a los grandes ventanales panorámicos a través de los cuales podremos disfrutar de la navegación y de la naturaleza.
El Restaurante también ofrece grandes ventanales panorámicos, y dependiendo de si disfrutamos de un frugal desayuno, de un almuerzo o de una deliciosa cena el servicio puede ser buffet o a la carta.
También podremos disfrutar de snacks y servicio de bebidas en la cafetería o en el Bar. Recuerde que las bebidas están incluidas en la tarifa, por lo que podrá disfrutar de sus bebidas preferidas siempre que lo desee, eso si, tenga en cuenta los horarios de apertura de los bares y salones.
Además de la habitual combinación de restaurante principal, bar y salón, Royal Emerald ofrece a los pasajeros una pequeña zona de bienestar, una tienda de regalos, una plataforma de observación orientada hacia delante y una pista para correr.
Un ascensor de pasajeros comunica la cubierta intermedia Sapphire Deck con la cubierta superior Diamond Deck, pero no sube hasta el solarium del Sun Deck ni baja hasta la cubierta inferior Jewel Deck.
ALOJAMIENTOS
Hay seis categorías distintas de cabinas a bordo del KD MOMENTS, repartidas en tres cubiertas de pasajeros.
Las suites estándar miden 15 metros cuadrados y están ubicadas en la Jewel Deck, la cubierta de pasajeros más baja a bordo del buque. Estas habitaciones son las más económicas, pero cuentan con muchas comodidades junto con ventanas de media altura con vistas al río, ubicadas en la parte alta de la habitación.
Estas habitaciones cuentan con escritorio y área de tocador, baño con ducha, televisor de pantalla plana y armario con amplio espacio de almacenamiento.
Las Suites con Balcón son más grandes, miden 19 metros cuadrados y ofrecen un balcón de tamaño completo con ventanales de suelo al techo. Los balcones tienen dos sillas y una mesa pequeña, y el camarote ofrece un pequeño tocador, baño con ducha y amplio espacio de guardarropas.
Las Suites Deluxe con Balcón miden 21 metros cuadrados y ofrecen más espacio habitable que las suites con balcón, un poco más pequeñas.
Las Suites Junior con Balcón ofrecen 23 metros cuadrados de espacio habitable junto con un balcón privado. Estas habitaciones cuentan con espacio adicional y un baño más grande con bañera grande y ducha independiente.
Las Royal Balcony Suites tienen 30 metros cuadrados. Cuentan con una zona de estar y dormitorio ampliada con sofá y sillas, un balcón ampliado y un baño con bañera grande y ducha independiente.
Las suites Panorama son las más grandes a bordo y ofrecen 33 metros cuadrados de espacio. Estas cuentan con ventanales, un balcón de tamaño completo, una sala de estar de gran tamaño junto a la cama principal y un baño grande con ducha independiente (sin bañera).