El encantador Carnival Paradise es uno de los dos buques de la tremendamente popular clase Fantasy que aún quedan operativos a día de hoy. Auténticos testigos de la época dorada de Carnival Cruise Line, son los buques que lograron "democratizar" los cruceros haciéndolos accesibles al público en general... logrando, gracias a su (entonces) moderno diseño, abaratar los cruceros alojando más pasajeros y consiguiendo que la compañía pudiese reducir precios al bajar el coste operativo del buque. ¡Estos buques fueron una revolución!
Estos buques se caracterizan por ofrecer un gran número de camarotes exteriores a un precio muy ventajoso. Tenga en cuenta que en 1985 (una eternidad en el mundo de los cruceros) que es cuando se diseñaron este tipo de barcos, se colocaron las cabinas en las cubiertas inferiores (de la Deck 4 Riviera hasta la Deck 12 Verandah) dejando las cubiertas superiores (Deck 8 Atlantic, Deck 9 Promenade y Deck 10 Lido) reservadas en su totalidad a los espacios públicos (Teatro, Restaurantes, Bares, Salones y Servicios) y a los botes salvavidas -ahora se ponen en las cubiertas inferiores dejando las superiores para los balcones-.
Los buques de la clase Fantasy fueron creados a principios de los años 80, inaugurando el primero de ellos, el Carnival Fantasy en 1985. En 1985 se inauguró otro buque, el Carnival Holiday (muy conocido en España por ser el Grand Holiday de Iberocruceros). En el año 1986 se inauguró el Carnival Jubilee y el Carnival Celebration el año siguiente (1987). Tras la impresionante acogida de estos buques Carnival aumentó la flota con más buques gemelos: Carnival Ecstasy (1991), Carnival Sensation (1993), Carnival Fascination (1994), Carnival Imagination (1995) y Carnival Inspiration (1996). Los últmos buques de esta exitosa clase de buques fueron los dos que aún quedan operativos, el Carnival Elation y el Carnival Paradise (1998).
El barco está comunicado por escaleras y ascensores y por un gran Atrium, decorado por el famoso decorador Joe Farcus, y que tiene 6 cubiertas de altura (una proeza técnica para la época) con una cristalera ubicada en lo alto que permite la entrada de luz natural.
Los botes salvavidas están en la cubiertas superiores (Deck 11 Verandah), donde se ubicaban hasta entonces, y esa es la razón por la que gran parte de las cabinas de este buque sólo tengan ventanas.
Pero no se deje engañar por estos detalles, el buque es espléndido y tiene todas las comodidades necesarias para que pueda disfrutar de unas vacaciones fantásticas. Carnival es famosa por ofrecer un ambiente alegre y divertido, por algo les llaman los "Fun Ships" :-)
Rompimos el molde después de hacer este. Carnival Paradise, es el último crucero de la exitosa clase Fantasy, es una prueba de que siempre hay mucha diversión por encontrar nada mas subir a bordo con destino a sus próximas vacaciones.
Los salones a bordo del Carnival Paradise rinden homenaje a los grandes barcos de pasajeros del S.XX. Los históricos transatlánticos italianos como el SS Rex o el SS Leonardo Da Vinci, franceses como el SS Ile de France o el británico RMS Queen Mary dan nombre a sus salones. Ponga el cursor sobre las fotos para saber más detalles de los buques que homenajean estos preciosos salones diseñados por Joe Farcus, el gurú del estilo Carnival.
Este barco sigue siendo el clásico Carnival, lleno de diversión de proa a popa, pero, por otro lado, nunca hemos dejado de agregar nuevas características. Ahora puedes tomar algo frío, dulce... o incluso caliente en JavaBlue™ Café. Conozca el nuevo Cloud 9 Spa™, que ofrece un menú completo de, ahhh, tratamientos de spa.
También agregamos un Bonsai Sushi Express™, para que puedas llevar tu sushi, sashimi, panecillos frescos y más, para llevar, a algún lugar divertido a bordo.
Por cierto, a bordo del Carnival Paradise encontrarás momentos fantásticos dentro y cerca del H2O, gracias a sus piscinas, jacuzzis e incluso un parque acuático Carnival WaterWorks™ que cuenta con un enorme tobogán en espiral, además de un par de toboganes de carreras.
En Seuss at Sea™ los personajes siempre causan sensación con un cuento interactivo y un colorista desfile, además este barco presenta tres programas juveniles perfectos para todas las edades, ideal para viajar en familia. También podremos disfrutar de un gran entretenimiento en vivo, como The Punchliner Comedy Club™, Playlist Productions™ y un ameno piano bar. Hay magia en el escenario... ¡bravo!
Si hablamos de clásicos sabrosos, encontrará dos de nuestros mejores lugares informales: Guyªs Burger Joint™, que ofrece productos de Guy Fieri, y BlueIguana Cantina™, con auténticos tacos/burritos del sur de la frontera.
Los refrescos y los buenos momentos abundan con RedFrog Rum Bar® y BlueIguana Tequila Bar™. Y un poco más cerca de casa (bueno, de su casa flotante de vacaciones), gracias a una multimillonaria reforma en 2005 Carnival Paradise cuenta con incluso más camarotes con balcón que antes. ¡Siente esa brisa!