Nuestro segundo buque de exploración polar de nueva construcción, el National Geographic Resolution, recibe su nombre en honor al buque que realizó el segundo viaje del legendario Capitán James Cook.
Una embarcación moderna y potente, totalmente estabilizada, y con un casco reforzado que le otorga la más alta clase de hielo (PC5 Categoría A), lo que permitirá a los viajeros mas aventureros llegar a donde pocos han podido o pueden llegar.
La característica exterior más llamativa de National Geographic Resolution es su perfil distintivo con la proa invertida, el X-Bow® patentado, un diseño innovador que garantiza una navegación más suave y cómoda en todo tipo de condiciones; y como elimina el impacto de la proa, también se consigue una marcha más silenciosa y respetuosa con el medio ambiente marino.
Su novedosa proa es, además, perfecta para atracar en hielo estable, una forma de atracar sobre el hielo estable de la antártida "cortando" la placa de hielo como un cuchillo con su afilada proa y permitiendo al barco "aterrizar" sobre el hielo, permitiéndonos desdender directamente sobre la placa de hielo para poder explorarla con total seguridad acercándonos así a un medio inaccesible en zodiac, ya que habría que trepar varios metros por la pared de hielo, lo que es una práctica sólo al alcance de expertos exploradores.
Una característica igualmente impresionante de este buque puede ser su capacidad: lleva sólo 138 pasajeros, un compromiso con la excelencia en expediciones a escala humana, muy lejos de otros grandes cruceros que visitan ocasionalmente estas aguas.
Sus acogedores interiores, elegantemente decorados con influencias escandinavas son confortables y refinados, serían un destino en sí mismos. Sin embargo, debido a que es un barco de expedición Lindblad, su atención se centra en el mundo exterior: con cientros de metros cuadrados de vidrio blindado en las ventanas para mantenerte siempre conectado con las impresionantes vistas más allá y un impresionante equipamiento de herramientas de expedición para que puedas explorar en profundidad los increíbles destinos que Lindblad Expeditions pone a nuestro alcance.
Todas las cabinas a bordo son exteriores y cuentan con grandes ventanales. Todos están equipados con control de clima, un centro de comando de expedición (que incluye tablets, múltiples tomas de corriente y USB, un televisor, un barómetro, un Atlas de National Geographic y más detalles), un mini refrigerador, una pequeña caja fuerte y batas blancas de investigador.
Los baños están equipados con ducha rain y cabezal de ducha direccional, productos de marca de inspiración botánica y secador de pelo. Disfrute de ropa de cama y almohadas de lujo, así como de botellas termo de agua reutilizables de cortesía.