El   encantador Carnival Miracle es uno de los más populares buques de   Carnival Cruises, un buque moderno (construido en 2004) y renovado en   2015, lo que le dota de todas las novedades de los más modernos buques   de la flota, pero ese aire festivo y alegre de los buques clásicos que   tanta fama han dado a la flota Carnival. 
Fue   el último de los buques de la clase Spirit, gemelo por lo tanto de los   populares Carnival Spirit, Carnival Legend y Carnival Pride. En Costa   Cruceros se construyeron dos buques iguales, el Costa Atlántica y el   Costa Mediterranea, que supusieron una revolución en la industria   crucerística europea por su moderno diseño lleno de balcones y por sus   amplias cubiertas exteriores con piscinas, toboganes y terrazas.  
Su   decoración interior, diseñada por el prestigioso Joe Farcus, el gran   gurú de la onírica decoración de los buques de Carnival (y Costa), el   Carnival Miracle es como un sueño hecho realidad. Sus bares, salones y   restaurantes están llenos de color y luz, creando un ambiente irreal que   ayude a relajarse durante sus vacaciones sintiéndose especial. 
Un   ejemplo perfecto es el "Gatsby´s Garden Interior Promenade", ubicado  en  los laterales del Teatro "Phantom" (proa de la cubierta 3), y que  nos  transporta a un mundo de ensueño y fantasía. Una auténtica obra de  arte  que es, además, un rincón tranquilo donde relajarse leyendo un  libro o  aprovechando los últimos minutos de señal de nuestro teléfono  móvil  mientras nos alejamos de la costa...
En   el impactante Atrium "Metropolis" de once cubiertas de altura podremos   disfrutar de ascensores panorámicos de cristal y de escaleras   monumentales, y en lo más alto del Atrium, encontramos el restaurante   Steakhouse, que se abre hacia una enorme cúpula de cristal situada en la   chimenea del buque. 
Este   "Fun Ship" ofrece un número más limitado de pasajeros a bordo, casi la   mitad que otros buques más modernos de la naviera, por lo que es un   buque muy popular por su estupendo servicio y por su gran variedad de   opciones de ocio y gastronomía a bordo. 
Su   evocador restaurante "Bacchus & Ariadne", de dos alturas, se ubica   en popa, en las cubiertas Promenade y Atlantic, ofrece cada noche una   cuidada carta de platos de cocina internacional con algunas   especialidades locales de las regiones que visitaremos. 
El  "Horatio´s"  Lido Buffet nos ofrece comida casi a todas horas, con una  extraordinaria  variedad gastronómica para toda la familia y para todos  los gustos. 
Los   que buscan algo más especial no deben dejar de visitar el Steakhouse   "Nick & Nora´s", situado en un enclave privilegiado en lo más alto   del atrium, debajo de una impactante cúpula de cristal reforzado que lo   dota de una magia especial que acompaña a una gastronomía  extraordinaria  (con suplemento). 
En  la proa del Carnival Miracle, encontraremos cada noche un espectáculo  diferente en el Teatro "Phantom", en homenaje al famoso musical "The  Phamtom of Opera" de A.Ll.Webber. El Teatro ofrece un espectáculo  diferente cada jornada, con música, baile, acróbatas, cantantes y  humoristas. 
Los   bares y salones tienen al caer la tarde música en directo, y en los  dos  piano-bar del barco ("Sam´s Piano Bar y el "Gotham Lounge")  podremos  disfrutar de las mejores versiones de las canciones más  queridas de  nuestra vida. 
El  elegante "Fountainhead Café" es también un lugar  perfecto para tomar  algo antes de cenar mientras comentamos con nuestras  amistades las  experiencias de la jornada. 
Si   deseamos hacer compras a bordo podremos encontrar ofertas en las "Fun   Shops", donde encontraremos recuerdos, joyería, bisutería, cosmética o   perfumería. Si somos amantes del arte podremos disfrutar de una tienda   de obras arte donde se realiza una subasta de arte normalmente en un  día  de navegación.
Las  cubiertas exteriores nos ofrecen dos piscinas (una de ellas cubierta,  que se puede utilizar en caso de mal tiempo). Hay amplios solarium con  abundantes hamacas para tomar el sol en los idílicos destinos que  visitaremos en nuestro crucero. 
Los   camarotes a bordo son amplios y confortables, con diferentes  categorías  para cada tipo de pasajero. Tanto si buscan un crucero a  buen precio, como un deslumbrante balcón o una exclusiva suite, a bordo  del Carnival Miracle tenemos opciones para todos. Los acogedores  camarotes interiores tienen  su propio baño privado con ducha y algunos  camarotes con litera acogen  hasta 4 pasajeros (ideal familias). 
Los  camarotes con ventana nos  permiten disfrutar de las vistas y la luz  natural, y desde nuestro  balcón podremos sentir la brisa y admirar el  paisaje. Las suites ofrecen  más amplitud y algunos privilegios  especiales como el embarque  prioritario y zonas reservadas en los  restaurantes del barco. 
Su   tamaño "Panamax" (a la medida del Canal de Panamá) le hace un buque   idóneo para navegar por el Océano Pacífico en Verano y por el Caribe en   invierno, con grandes jornadas de navegación entre islas gracias a su   gran variedad de actividades a bordo, su deliciosa gastronomía y su   encantador ambiente a bordo, más cercano y acogedor.