El gran Viking Lomonossov es uno de los más grandes cruceros fluviales de Europa, y fue diseñado para navegar por los grandes rios de Rusia como el Volga o de Ucrania.
Este enorme buque fue construido durante la época soviética, formando parte de una serie de grandes y modernos barcos fluviales que despertasen el turismo occidental en las zonas rurales de la Únión Soviética.
En el año 2002 el buque fué profundamente reformado para añadirle todos los detalles que exigen los modernos estándares de comodidad y para poder ofrecer a bordo un cuidado servicio, y en 2007 fue de nuevo modernizado y actualizado por su actual dueño, Viking River Cruises.
A bordo del MS Lomonossov encontraremos amplios salones panorámicos con grandes ventanales para poder admirar los bellos paisajes de Ucrania y para poder relajarse con total comodidad mientras disfruta de un café o una copa. También podrá sacar todo el partido a las amplias cubiertas exteriores, algunas perfectas para pasear otras ideales para tomar el sol mientras navegamos.
La gastronomía a bordo está planteada con el fin de poder conocer los secretos de la cocina Ucraniana, con platos típicos de la zona, servidos por una experta tripulación que se esmerarán en poder atenderles en todos los detalles. Los Restaurantes a bordo son cómodos y elegantes y tienen grandes ventanales para poder admirar el paisaje mientras lo atravesamos.