El elegante Arcadia es uno de los más modernos buques de Crucero de la histórica naviera británica P&O. Los buques de la P&O (Peninsular & Oriental Company) son buques de un marcado carácter británico: decorados con sobriedad son buques de una gran comodidad, creando siempre ambientes relajados sin grandes estridencias y con un curioso detalle... el Arcadia es un buque sin niños (Exclusivo Adultos), por lo que la tranquilidad a bordo está garantizada.
El nombre Arcadia es toda una institución en la Naviera P&O. De hecho el actual Arcadia es el 4º buque de la P&O en llevar este nombre el primero fue construido en 1888 y estuvo operativo hasta 1915, el segundo (1954) estuvo operativo hasta 1979, y el anterior fue construido en 1989, aunque luego fue transferido a otra compañía siendo sustituido por el moderno buque actual. Otro detalle curioso: el actual Arcadia fue encargado a los astilleros como el Queen Victoria para la famosa CUNARD pero finalmente se decidió traspasarlo a la P&O.
Al ser un Crucero de la Clase "Vista" ofrece analogías con otros buques gemelos, como el hecho de tener casi todas las cabinas exteriores, muchas de ellas con balcón, así mismo los camarotes siguen los stándares de este tipo de naves, con balcones amplios y luminosos, y cabinas más amplias que otros buques de similar categoría.
El pasaje es en su mayor parte Británico, aunque siempre podremos encontrar a bordo pasajeros de todo el mundo, como Estadounidenses, Alemanes o pasajeros del Norte de Europa. La lengua a bordo es siempre el Inglés, y los servicios, espectáculos, y gastronomía, siguen la más pura tradición británica con toques italianos, americanos y franceses, logrando una gran variedad culinaria.
El Arcadia es una nave diseñada con esmero para proporcionar a sus pasajeros una experiencia a bordo en la que no falte de nada, las piscinas pueden ser, en el caso de la piscina central, cubiertas si hace mal tiempo, y en popa tenemos una piscina panorámica con un amplio solarium.
Tambien encontraremos un fabuloso Spa con gimnasio, un gran teatro, biblioteca, salones panorámicos, casino, tiendas, bares con música en directo, restaurantes de especialidades donde cenar con una mayor intimidad... a bordo del Arcadia no hay sitio para el aburrimiento, entréguesé al relax y al placer de navegar mientras prepara su espiritu para la emoción de descubrir un nuevo destino...