El A-ROSA FLORA fue construido en los Astilleros Neptune de Warnemünde (Alemania) en 2012, y es un buque de gran calidad y confort. Con 135 metros de eslora y 11,4 metros de manga tiene una capacidad para tan sólo 186 pasajeros.
Gracias a su limitado tamaño el buque tiene un calado menor (profundidad del casco bajo la línea de flotación) lo que permite al A-ROSA-FLORA poder navegar por ríos de menor profundidad como son el Sena, el Canal Main-Danubio, o el Garona. El servicio a bordo es cordial y cercano por lo que se sentirá rápidamente como en casa una vez suba a bordo del A-ROSA FLORA.
Sus impactantes instalaciones y su completo equipamiento son fruto de un laborioso proceso de diseño y construcción que han permitido ofrecer a bordo del buque todos los servicios que esperamos en un crucero fluvial, a pesar de ser un buque de medidas limitadas para poder utilizar las exclusas de los ríos que recorreremos.
Sus luminosas escaleras de tres plantas, están iluminadas con luz natural a traves de los amplios ventanales de cristal junto a la recepción. La tienda del buque con todo tipo de recuerdos, perfumes y complementos.
La cubierta superior ofrece distintas opciones gastronómicas y de reláx, con el Restaurante Panorámico situado en Popa, que incluye una zona de vinos y un bar que da acceso a la terraza de la cubierta solarium con sus encantadoras mesas donde comer o cenar "al fresco".
En la proa del barco, en la cubierta 2, tenemos el buffet, donde se nos ofrecen variados y sabrosos platos de cocina internacional recién preparado por los expertos chefs de A-Rosa.
En las mesas podrán además admirar las vistas a través de los grandes ventanales que rodean el restaurante. Desayuno, almuerzo, merienda o cena se pueden disfrutar a su aire y con libertad de asiento y horarios. También podremos disfrtutar de cenas especiales con un maridaje de vinos cuidadosamente preparado por el Chef del barco.
El Bar une el Salón y la zona de Restaurantes dando servicio a ambos espacios por igual. Grandes ventanales de cristal inundan de luz natural estos espacios proporcionando maravillosas vistas de las regiones que atravesamos.
La refrescante piscina es el lugar perfecto para relajarse despues de una excitante jornada llena de descubrimientos. Sus vistas únicas al estar en lo más alto del barco son fantásticas, y permiten disfrutar de la navegación desde un lugar privilegiado.
Las cabinas son todas exteriores, con su propio baño privado y confortables detalles como mullidas camas, aire acondicionado, sofás individuales... Las cabinas a bordo del A-ROSA FLORA se ubican en dos cubiertas y según su ubicación tienen unas características muy diferenciadas. Las cabinas que se ubican en la cubierta inferior (Cat. S, Cat A y Cat. G) tienen ventanas fijas, con vistas al paisaje fluvial y por los que entra luz natural.
Las cabinas ubicadas en las cubiertas superiores dan acceso a un encantador balcón francés, que se abre para que no perdamos detalle del mágico paisaje fluvial que se abre ante nuestros ojos.