Botado en 2006, y reciéntemente reformado en 2020 el MS River Sapphire es un acogedor y confortable buque de crucero concebido para que su crucero fluvial sea una experiencia extraordinaria.
Con 82 cabinas el buque tiene un diseño novedoso en el que los motores están "separados" en una sección trasera que hace que a bordo se sientan menos las vibraciones lo que nos da una experiencia de crucero mucho más placentera y relajante.
Las instalaciones del buque incluyen un restaurante panorámico con grandes ventanales, un ameno lounge con ventanas panorámicas, bar, piano de cola y pista de baile donde podremos disfrutar cada noche de música en directo.
También podremos disfrutar de un gimnasio, salón de belleza / peluquería y un encantador solarium con zonas cubiertas abatibles (que se bajan cuando pasamos por un puente o una esclusa).
Todas las cabinas a bordo del MS River Sapphire son exteriores, con vistas al río y luz natural. Todas disponen de su propio baño privado con ducha, lavabo, wc y secador de pelo.
Los camarotes tienen aire acondicionado regulable, caja fuerte, dos camas bajas (algunas son matrimoniales), y un minibar.
Los camarotes de la cubierta principal (main deck) tienen dos ojos de buey (no pueden abrirse), pero las cabinas de las cubiertas intermedia (middle deck) y superior (upper deck) ofrecen un balcón francés (con una barandilla) que le permitirá asomarse y disfrutar del paisaje fluvial y sentir la brisa del río. Las cabinas standard tienen 16 m² y las suites, ubicadas en la cubierta superior, tienen 24 m².