El encantador pueblo medieval de Vilshofen (Alemania) es un pequeño pueblo ubicado a orillas del Danubio, que ha acogido una gran relevancia desde que se convirtió en puerto de embarque para algunas compañías de cruceros fluviales, aumentando de este modo el número de turistas que lo visitan.
Durante todo el año la naviera AmaWaterways celebra aquí una peculiar "Oktoberfest" para sus pasajeros, lo que dota al pueblo de un peculiar ambiente.
La Abadia Schweiklberg es una abadía benedictina ubicada en lo alto del monte que rodea Vilshofen. Con sus dos grandes torres ofrece además unas vistas extraordinarias y acoge un completo museo de cultura africana.
Saborée la historia en Vilshofen por que aquí nacio el famoso maestro cervecero bávaro Josef Groll, que se hizo famoso en 1842 por ser el primero en destilar la primera cerveza Pilsner en Checoslovaquia, considerada ahora bebida nacional en ese país (Chequia). Pilsner Urquell sigue haciéndose hoy por lo que no podremos dejar de probarla y dar, así, un sorbo a la historia.