Desde el Puerto de Ocho Rios se desplega ante nosotros toda la exuberante belleza natural de esta casi virgen isla del Caribe, Jamaica, la isla del buen rollito, icono de los Hippies y de los amantes de lo alternativo.
En Jamaica son muy famosas las Cascadas del Rio Dunn "Dunn River Falls" que acaban directamente en la Playa. Son célebres por que son una de las pocas cascadas del mundo en las que el visitante no solo las ve... si no que si quiere puede meterse en ellas... y no solo meterse en ellas... puede escalarlas!! Es una experiencia muy excitante y refrescante (el agua está fresquita...) aunque es imprescindible llevar zapato apropiado (zapato de agua de plástico y cerrado para proteger el pie). La subida es segura, da gusto ver como los turistas se ayudan unos a otros.. y os aseguramos una buena sesión de risas y bromas entre vuestros compañeros de crucero.
Los habitantes de la isla son de gran simpatía, pero ojo, mucho de ellos viven de la picaresca (la isla es muy pobre) y siempre intentarán venderle algo, llevarle en un taxi ilegal (ojito que luego te cobran lo que quieren) o sacarle una propina de forma insistente... sean firmes y controlen siempre sus pertenencias, y no habrá problema (en las cascadas todo se deja dentro del autobus... es lo mejor!).
Cerca del Puerto encontrarán tiendas y muchas joyerías, ya que Jamaica presume de tener el oro al mejor precio... tal vez sea cierto, pero... ¿quien sabe si es oro todo lo que reluce?.