Si unimos un espectacular mar azul, unas montañas de belleza extraordinaria, ríos caudalosos y lagunas llenas de vida ese lugar es sin duda RIO DE JANEIRO, la joya de Brasil. Fundada en el S. XVI la ciudad no ha parado de crecer desde entonces.
Su verdadero nombre es São Sebastião do Rio de Janeiro, y es la segunda ciudad del Brasil. Fue capital de Brasil desde 1763 hasta 1822 y luego hasta 1960, cuando se inauguró la nueva capital: Brasilia.
Los cariocas sienten muy suyo el orgullo de ser nacidos aquí, y no es de extrañar, por que el lugar fue sin duda bendecido con una belleza paisajística espectacular. Sin embargo el turista debe tener mucho cuidado y no alejarse de las zona turísticas, ya que corre serio riesgo de tener problemas por la delincuencia propiciada por la superpoblación de la ciudad. Esperemos que los Juegos Olímpicos de 2016 sean aprovechados por la ciudad para crecer en servicios, infraestructuras, disminución de la pobreza y en atención social.
La playa más famosa de la ciudad es sin duda la playa de Copacabana, una de las mejores del mundo, flanqueada por hoteles, bares, discotecas... es sin duda un sueño hecho realidad por los turistas, especialmente en Verano (Enero a Marzo) y en Canaval, famoso en todo el mundo por su alegria, colorido, ritmo y por la samba... pero es un lugar en el que siempre debemos estar pendientes de nuestras pertenencias para evitar disgustos. Visitas obligadas son el Pan de Azucar (Sugar Loaf) con increibles vistas (se accede en Cable Car), y el Cristo Redentor, la famosa estatua con unas vistas únicas de la ciudad y sus alrededores.