BUENOS AIRES (Argentina), Navegación - 2 días - RÍO DE JANEIRO (Brasil), SALVADOR BAHIA (Brasil), RECIFE (Brasil), Navegación - 5 días - SANTA CRUZ DE TENERIFE, Navegación, CÁDIZ, MÁLAGA, Navegación, LA VALLETTA (Malta), Navegación, DUBROVNIK (Croacia), VENECIA (Italia)
Lo lamentamos pero aún no hemos podido subir información sobre esta escala... estamos trabajando duro para que tengas en breve disponible esta información. Gracias !!
Ni te imaginas la cantidad de rincones en los que puedes estar en contacto con la naturaleza. Sólo te podrás hacer una idea cuando estés en esta isla Reserva de la Biosfera y te adentres, a través de alguno de sus innumerables senderos, en espesos bosques salpicados por permanentes manantiales donde la vegetación que aún pervive es de la época de los dinosaurios.Te cautivarán sus impresionantes cumbres, donde la observación de las estrellas es toda una experiencia, los profundos barrancos, los volcanes y extraños paisajes de lava…
La Palma reúne excepcionales valores naturales que hacen de ella una isla sorprendente, donde el paisaje insular es un importante indicador de su calidad de vida ambiental y se constituye como uno de sus recursos naturales más emblemáticos. La fauna y la flora autóctonas, así como sus espectaculares paisajes, animan a descubrir cada uno de los rincones de esta isla asombrosa. Su cuidado entorno natural permite disfrutar de unas vacaciones de forma alternativa y divertida, realizando actividades en contacto con la naturaleza y practicando deportes de todo tipo.
Acogedoras playas también te invitarán a un relajante baño en las limpias aguas del océano. Podrás asomarte a uno de los mayores cráteres del mundo, que además es Parque Nacional, en cuyas faldas de pendientes vertiginosas crecen espléndidos ejemplares de pino canario, una especie vegetal exclusiva de las Islas Canarias.
Seguro que, tras tu visita, querrás volver a esta isla respetuosa con el medio ambiente y que ha obtenido la certificación que la acredita como primer "Destino Turístico Sostenible" en el mundo.
Lo lamentamos pero aún no hemos podido subir información sobre esta escala... estamos trabajando duro para que tengas en breve disponible esta información. Gracias !!
La Valetta es la capital política e histórica de la Isla de Malta, y es probablemente una de las ciudades-fortaleza más bellas y mejor conservadas del Mediterráneo. Su violenta historia provocada en gran medida por su situación geográfica entre África y Europa la hecho ser escenario de cruentas batallas y largos asedios de los que siempre ha salido indemne, y que han marcado profundamente la fisionomía de esta bellísima ciudad que fue proclamada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1980.
La primera piedra para la fundación de La Valetta fue colocada por el Gran Maestre de la Orden de San Juan, Jean Parisot de la Valette, el 28 de marzo de 1566 en el lugar que hoy ocupa la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria
Torre de Vigilancia en La Valetta (fijese en los ojos y las orejas labrados en piedra)
....
La Valetta había sido planificada antes del Sitio de Malta debido a la gran importancia estratégica del Monte Sceberras, pero los Caballeros sólo pudieron llevar a cabo su fortificación tras su victoria contra el Imperio Otomano, por la que recibieron númerosas riquezas de parte del rey Felipe II de España y el Papa Pío V.
La ciudad es, junto con Roma, Florencia, Venecia y Estambul, una de las ciudades monumentales más espectaculares del Mediterráneo, y merece, con mucho, la pena visitarla con intensidad. Lleven zapato cómodo por que las cuestas de la ciudad son considerables y el suelo es todo de piedra.
................................................................................
A nadie dejan indiferente sus famosos autobuses de los años 50 que aún se mantienen en funcionamiento, cuidados por las autoridades son fotografiados por los turistas que disfrutan de esta pequeña vuelta al pasado, y pocos resisten la tentación de dar un paseo hasta el barco subido a una de estas pequeñas reliquias del pasado.
Los monumentos más notables de la Valetta son la Catedral de San Juan, anteriormente Iglesia de los Caballeros, las fortificaciones construidas por los caballeros para proteger a la ciudad de los ataques otomanos (admire las vistas desde lo alto de los jardines), el antiguo Gran Palacio del Gran Maestre, que actualmente alberga el Parlamento de Malta y el Museo Nacional de Bellas Artes de Malta. La Valeta fue dañada por ataques aéreos durante la Segunda Guerra Mundial, que destruyeron su majestuoso Teatro de la Ópera, construida en la entrada de la ciudad en el siglo XIX (aún se pueden ver sus restos).
Muy interesante es tambien la visita a la ciudad de Mdina (puede contratar excursiones directamente en el puerto) que ofrece un espectacular centro histórico, y cuya historia se remonta 4.000 años a la época de los Fenicios. Es conocida como la Silent City (la ciudad silenciosa) por que sus calles siempre están desiertas debido a la poca población que la habita.
Dubrovnik (tambien llamada Ragusa) es probablemente una de las ciudades más bellas de la costa dálmata junto con Split, y ofrece al visitante un centro histórico de una envergadura impresionante, muy bien conservado y que acaba de sufrir una profunda restauración (aún en lento proceso). Situado en el sur de la Dalmacia la ciudad es conocida como "la perla del Adriático" por la belleza de sus monumentos fruto de un pasado brillante.
Ragusa se fundó para unir dos pequeñas ciudades: Laus que estaba en una pequeña isla al sur de la costa dálmata y Dubrava un asentamiento eslavo en lo alto de una colina. La ciudad se llamó oficialmente Ragusa hasta el año 1909. Nació en las cercanías de la antigua Epidaurum (emplazamiento de la actual Cavtat o Ragusa Vieja).
En el siglo VII, los habitantes de la región para acabar con las invasiones eslavas que destruían sus casas, se refugiaron en un pequeño pueblo de pescadores, sobre un grueso roquedal, y lo fortificaron. Rápidamente, este refugio grecolatino comenzó a crecer hasta convertirse en la ciudad más importante de la zona. Los árabes no tardaron mucho en interesarse por este puerto cada vez más próspero y lo atacaron sin éxito en el siglo VIII.
En el siglo IX, Ragusa era ya la ciudad más importante de Dalmacia, y formaba una pequeña república independiente (la llamada República de Ragusa) bajo la soberanía nominal de los emperadores de Bizancio, y después de los reyes de Serbia y de Croacia. Como Venecia, disponía de su propia flota de guerra para defenderse, pero no fue suficiente para impedir que los normandos se adueñaran de la ciudad en 1081.
En el Siglo XII se erigieron murallas alrededor de la nueva ciudad para protegerse de las invasiones que venían, tanto de Oriente como de Occidente. Ragusa era una de las Repúblicas que escogía a su gobernante de manera democrática. La pujante república de Venecia, cuyos barcos hacían escala en la costa dálmata, anhelaba anexionarse este rico puerto estratégico para sus fines comerciales. La armada veneciana se puso en movimiento en 1205 y conquistó la ciudad.
Venecia conservó la ciudad hasta que, en 1358, con Ragusa transformada en Dubrovnik (del término croata dubrava, bosque de robles). Cuando Venecia se retiró de Dubrovnik, aparecieron los turcos por el este para adueñarse de la ciudad.
En 1364, Dubrovnik firmó con el sultán del Imperio otomano un tratado de alianza y protección, Dubrovnik debía pagar un tributo al sultán. Una delegación se dirigía cada año a Constantinopla para cumplir la formalidad. Aquélla debía permanecer un año en el lugar, sirviendo de esta manera de rehén hasta que llegase el siguiente tributo. Desde 1421, los armadores de la ciudad obtuvieron el privilegio de comerciar con Asia y África. Tras ser conquistada por Napoleón fue luego parte del imperio Austro-Húngaro.
Dubrovnik, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979, ha recuperado su antiguo esplendor tras el sitio sufrido en la década de 1990. Destaca en su espectacular centro histórico sus impresionantes murallas, reflejo de un pasado violento, también encontraremos algunas de las más importantes iglesias y monasterios de Croacia, realizados en el medievo, el renacimiento y la época barroca y en la Calle Stradum podemos disfrutar de sus tiendas llenas de originales piezas de artesanía, helados...
También destacan los palacios-museo de la ciudad donde podremos conocer con detalle la historia de esta apasionante ciudad que ha vivido siempre bajo la influencia de Venecia y los Imperios Bizantino y Otomano.
La belleza extraordinaria de sus calles y sus murallas ancladas en la roca marina la han hecho ser el escenario de películas y series, como "Juego de Tronos" donde se grabaron las batallas de "Desembarco del Rey" (King´s Landing).
Piazza San Marco
Terminaremos nuestro Crucero en la siempre espectacular ciudad de Venecia. Conviene madrugar y coger nuestra cámara de fotos prara inmortalizar las impresionantes vistas que tendremos desde las cubiertas superiores o desde nuestro balcón de la ciudad de los canales según el Crucero va lentamente aproximándose al puerto... pasaremos por delante de la Plaza de San Marcos, con el Palazzo Ducale, veremos las Cúpulas de la Catedral Bizantina, los canales de la ciudad llenos de góndolas, blancas iglesias barrocas y los increibles edificios del renacimiento.
Tras esta inolvidable entrada a la ciudad, podremos aprovechar para quedarnos unos días en esta hermosa ciudad y descubrir sus tesoros ocultos, sus iglesias, museos, palacios y sugerentes rincones, que deslumbran desde hace siglos a visitantes de todo el mundo... sin duda un espectacular final a un viaje inolvidable.
En CruceroClick le podemos organizar con todo detalle una estancia de varios días en esta increible ciudad para que pueda visitarla con tranquilidad buscándole hoteles muy bien ubicados en el Centro de la Ciudad, y organizándole interesantes visitas a islas como Murano, ir a la Ópera en el Teatro La Fenice, o un Tour guiado por la Ciudad.