VANCOUVER (Canadá) -2 días-, Navegación, KETCHIKAN (Alaska), JUNEAU (Alaska), SKAGWAY (Alaska), GLACIER BAY (Alaska), COLLEGE FJORD -Navegación Panorámica- (Alaska), ANCHORAGE (Whittier), KENAI -2 días- (Alaska), COPPER RIVER -2 días- (Alaska), DENALI PARK -2 días- (Alaska), FAIRBANKS -3 días- (Alaska)
Juneau, la Capital de Alaska, fue fundada por los ávidos buscadores de oro a finales del Siglo XIX, concretamente en 1881 cuando después de que se descubriera oro, un grupo de buscadores se instaló en el lugar fundando la localidad en 1880, siendo la ciudad propiamente fundada en 1881 y bautizada en honor al minero Joseph Juneau.
Después de la época de los buscadores de oro, se cavaron grandes minas subterráneas a principios del siglo XX, las cuales seguirían siendo explotadas hasta inicios de la Segunda Guerra Mundial.
Juneau es una de las dos capitales (junto a la capital de Hawaii) a la que no se puede llegar por carretera. La única forma de llegar hasta esta bella ciudad es el barco o el avión.
En la actualidad el mayor tesoro que guarda Juneau es el impresionante paisaje que la rodea, uno de los más espectaculares de Alaska. La ciudad, cobijada a los pies del Monte Juneau mira al mar desde el costado peninsular del canal de Gastineau.
La Población nativa de la región es de origen tlingit, un pueblo que goza de ricas tradiciones artísticas, destacando la escultura, cuyo mayor exponente son los famosos "Totem", y los coloristas tejidos de originales dibujos. Si tiene oportunidad no se pierda sus cantos y bailes tradicionales, son impactantes.
Como detalle curioso Juneau comparte junto con Honolulu (Hawaii) el curioso honor de ser la única capital de estado federal de Estados Unidos a la que no se puede llegar por carretera... sólo podremos visitar Juneau por barco o por avión.
Cerca de Juneau encontraremos espléndidos fiordos con extraordinarios paisajes naturales... pero sobre todo es famoso el impactante Glaciar Mendenhall que se extiende majestuoso al fondo de un impresionante fiordo... es uno de los Glaciares más famosos de Alaska.
¿Desea ver estos increíbles paisajes como nadie? Puede hacerlo contratando alguno de los paseos en avioneta o helicóptero que de seguro su Naviera le va a ofrecer... otra opción es un paseo en un trineo tirado por perros, ir a uno de los grandiosos rios a pescar salmones o ir a buscar oro como lo hacian los antiguos buscadores de oro, lavando las piedras del rio... aún se encuentra!
Uno de los impactantes glaciares cerca de Juneau (Alaska)
Hay otros menos importantes como el Columbia Glacier, Barry Glacier o el Surprise Glacier, pero estan más alejados.
En 1964 College Fjord fue epicentro de un terremoto conocido como el "Good Friday Earthquake" que fue el más potente terremoto conocido en la historia de EE.UU.
Desde el centro del fiordo se pueden observar ocho glaciares a la vez... un espectáculo natural insuperable.