Ho Chi Minh, mas conocida en Occidente como Saigón, es la ciudad más grande de Vietnam. Está situada al oeste de la desembocadura del río Saigón y al norte del delta del río Mekong. En la actualidad Ho Chi Minh es una de las ciudades más atractivas y dinámicas del Lejano Oriente con elegantes bulevares e históricas edificaciones coloniales francesas con un toque oriental que les caracteriza.
La estructura más importante de la ciudad es el Palacio de la Reunificación (Dinh Thống Nhất), el mismo que fuera el Palacio de gobierno de Vietnam del Sur, el ayuntamiento (Uy ban Nhan dan Thanh pho), el teatro municipal (Nha hat Thanh pho), la oficina postal (Buu dien Thanh pho), el banco estatal (Ngan hang Nha nuoc), el tribunal popular municipal (Toa an Nhan dan Thanh pho), la Catedral de Notre-Dame (Nhà thờ Đức Bà), y la Sacre Coeur (Nhà chún Lí). Uno de los más antiguos edificios es el Hotel Majestic de corte francés. Ho Chi Minh es, además, una ciudad de museos, todos concernientes a la historia ancestral y reciente del país.
QUE VER EN SAIGÓN
Comience su recorrido por esta apasionante ciudad con un recorrido por el centro histórico, paseando por la calle Dong Khoi, anteriormente conocida como la Rue Catinat, la principal arteria comercial y en el corazón de la antigua Saigón colonial. Pasar por el estilo europeo clásico con puntos de referencia tales como el ornamentado Ayuntamiento (Hotel de Ville), la antigua ópera, y hacer una visita rápida a la catedral neo-románica de Notre Dame y la oficina de correos construida en 1880 por los franceses.
Después es el momento de sumergirse en la historia moderna, con un recorrido por el Palacio de la Reunificación. Anteriormente el Palacio de la Independencia del presidente de Vietnam del Sur, este edificio de estilo de los años 60 es famoso por haber sido asaltado por los tanques el 30 de abril 1975 lo que significa la caída del Vietnam del Sur. Se ha conservado en su estado original, y los tanques originales permanecerán en exhibición cerca de las puertas de entrada.
Es interesante continuar con la desgarradora historia de la Guerra visitando el Museo, que documenta exhaustivamente las tribulaciones de la larga guerra de Vietnam-americano. Dentro hay exposiciones fotográficas detalladas; exterior es una colección de tanques, aviones y armas. Una experiencia de gran calado, este museo está garantizado para provocar emociones fuertes en los visitantes.
Después de conducir hasta el centro histórico para visitar la Pagoda del Emperador de Jade, una de la pagodas más interesante de Saigón. La Pagoda Thien Hau es la pagoda más importante de Ciudad de Ho Chi Minh y sirve para los rezos a Buda, así como a los chinos para su deidad Thien Thanh Mau Hau, la diosa del mar y patrona de los marineros. La pagoda es la más ricamente ornamentads.
Posteriormente es una buena idea salir a Cholon (Chinatown). Explore los aspectos más destacados de esta fascinante área, comenzando con una breve visita al mercado de Binh Tay, el gran mercado al por mayor donde se vende de todo, desde los alimentos secos a las camisetas o la electrónica. Para terminar el recorrido en el Mercado Central de Ben Thanh, donde los vendedores exhiben una amplia gama de productos y artesanías, donde seguro encontraremos cosas para todos los gustos.