Si algo hace famosas a las Bermudas es el color de sus casas, la alegría de sus calles y la luminosidad de sus espectaculares playas de arena fina... El azul de sus aguas cautivará su alma para siempre y la belleza de sus paisajes dejará una huella indeleble en su memoria...
La isla ofrece múltiples opciones de ocio para las vacaciones, playas espectaculares de arena fina, con aguas transparentes azul turquesa, exuberante vegetación tropical, y edificios encantadores de época colonial. Podrá navegar en Kayak por los hermosos lagos conocidos como Paradise Lakes, habitados por aves de mil colores, o subirse a un barco con fondo transparente desde el que admirar la belleza de la fauna submarina, o si lo prefiere disfrute haciendo snorkel por los arrecifes de las islas... No olvide disfrutar de la puesta de sol en la costa y de bailar los alegres ritmos isleños en la animadísima noche de la ciudad.
La historia de estas bellas islas es bastante curiosa, situadas en medio del Oceano Atlántico, frente a las costas americanas (a 580 millas de la costa de Carolina del Norte), y comprende más de 150 islas e islotes.
Las Islas Bermudas toman su nombre del Capitán Español Juan de Bermúdez que fue el primero en avistarlas, entonces eran islas deshabitadas, no reclamó su propiedad para la corona Española, pero fueron una importante referencia para los galeones que cruzaban el atlántico uniendo España y las Américas. Como las islas estan rodeadas de arrecifes, rápidamente cogieron fama de islas peligrosas, alejando los buques de acercarse a sus costas.
Las Bermudas fueron colonizadas por los ingleses casi al mismo tiempo que los territorios de Nueva Inglaterra, teniendo su primer gobernador en 1612, pero fueron muy poco poblados por no tener grandes superficies cultivables. Tras la guerra de la independencia los ingleses decidieron escoger esta punta de la hermosa bahía
Hamilton Sound en la montañosa
Ireland Island para construir una fortaleza que diese protección a la bahia, donde se creó un puerto, unos astilleros de reparación de buques, y un lugar de abastecimiento para las naves que viajaban entre Nova Scotia y las British West Indies en el Caribe.
El Fuerte fue construido en circunstancias inhumanas por 10.000 convictos que se alojaban en buques-prisión en medio de la bahia, siendo construido con bloques de roca y diseñado en estilo Georgiano. Se comenzó a construir después de las Guerras Napoleónicas en 1809. El edificio fue utilizado como base naval desde 1814, siendo base naval británica durante la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad el fuerte es el museo Naval de Bermuda, alojando también un cine, tiendas, y una terminal de pasajeros.
Como detalle útil, tenga en cuenta que como todas las islas remotas del mundo Bermuda es muy cara, y los taxis allí podrían darle un buen susto. Infórmese de los autobuses disponibles, y sepa que no hay coches de alquiler disponibles, ya que sólo los habitantes de la isla tienen permiso para conducir en Bermuda. Lo que si pueden alquilar son los divertidos Segways, donde se conduce de pie.