Nessebar en Bulgaria es conocida como "La Ravenna de Bulgaria", y está ubicada en una antigua isla en la bulgaria oriental, unida a tierra por un brazo de tierra artificial, lo que la convirtió en una península.
Rodeado de Hoteles y Resorts que han crecido al amparo de la belleza de las playas de cristalinas aguas de la costa búlgara, Nessebar también nos dará acceso al antiguo asentamiento Tracio de Messembria, que fue también colonia griega en el S. VI a.C. y que fue luego regido por Bizantinos y Búlgaros, para posteriormente caer bajo el control del Imperio Otomano que controló la región hasta el S. XIX en el que el país recuperó su independencia.
Los restos de esta rica historia ha creado un interesante crisol de restos, protegidos bajo el auspicio de la UNESCO que ha catalogado el entorno de este impactante lugar que nos dará acceso a ruinas griegas, docenas de iglesias centenarias, calles empedradas y edificios de diferentes épocas. Destacan por su importancia la Iglesia de Cristo Pantocrator (en la foto), que froma parte del Patrimonio de la UNESCO, la Iglesia de San Juan Bautista (S. X), Iglesia de San Esteban (S. XI) y tiene más de 258 murales de bellos colores y columnas de mármol. La ciudad de Varna también es una interesante visita que ofrece, además bellas playas.