La ciudad de Málaga es uno de los puertos más importantes del sur de España y es la puerta de entrada natural a la región sudeste de Andalucia, donde podremos visitar lugares tan hermosos como Granada - con su famosa Alhambra - o la exclusiva Marbella.
La ciudad de Málaga fue fundada por los Fenicios que la llamaron "Malaka", luego estuvo dominada por los Cartagineses y finalmente por los Romanos. Tras la caida del imperio los germanos asolaron la costa y fue por poco tiempo conquistada por los Bizantinos, pero fueron expulsados por los Visigodos en el año 615.
Tras la conquista árabe la ciudad fue fortificada, se construyó la Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro, convirtiéndose en una ciudad comercial de importancia en el mediterráneo. Tras 6 meses de asedio la ciudad cayó ante los Reyes Católicos, comenzandose una profunda labor de reforma, se derribó la mezquita, y en su lugar se construyo la actual catedral.
La ciudad sufrió una gran debacle económica durante los siglos XVIII al XX debido sobre todo al mal gobierno, y a la terrible represión franquista que dejó más de 17.000 fusilados. Ha sido sólo en los últimos 20 años que la ciudad ha recuperado parte de su antiguo esplendor gracias a la recuperación de su centro histórico y al creciente turismo, que cada vez cobra más importancia en la región.
En Málaga no pueden perderse los museos más representativos como el Museo Piccasso, el Museo de Bellas Artes o el Museo Loringiano con sus jardines. Palacios como la Casa- Palacio de Salinas (de época musulmana) o el Palacio de Villalón (S. XVI). En Málaga disfrutará también de encantadores paseos, platos típicos como la espetada de pescado y con suerte podrá disfrutar de flamenco en estado puro en algún local del centro.
Excursiones desde Málaga: Sin duda la más famosa es la visita a la bella ciudad de Granada, donde podremos admirar uno de los monumentos más impresionantes del mundo, la Alhambra, de época musulmana, o el barrio del Albaicín. Cerca de Málaga tenemos también la famosa ciudad de Marbella, lugar de reunión de la Jet-Set, donde no es raro encontrar estrellas del celuloide, jeques árabes o deportistas de renombre.