NUREMBERG (Alemania), BAMBERG (Alemania), WURZBURGO (Alemania), WERTHEIM, FRANKFURT (Alemania), RÚDESHEIM (Alemania), COBLENZA (Alemania), COLONIA (Alemania), ÁMSTERDAM (Holanda)
Nuremberg es la ciudad más grande de la región alemana de Franconia, una región dell norte de Baviera y se encuentra aproximadamente a dos horas al norte de Munich. La ciudad antigua está rodeada por 5 Km de murallas de piedra con cerca de 80 torreones y torres, construidas todas ellas en la época medieval.
Aunque más del 90 por ciento de la ciudad antigua fue destruida durante la II Guerra Mundial, la mayoría de sus edificios fueron reconstruidos de acuerdo a los planos originales. Destaca el museo Albrecht-Dürer-Haus (Alberto Durero fue uno de los máximos exponentes de la pintura del Renacimiento).
Bamberg es una ciudad de la Alta Franconia y, merece mucho la pena visitarla. El casco antiguo está situado en una franja de aproximadamente 1 km de ancho entre el río Regnitz y el canal Meno-Danubio. Una original visita es el "Antiguo Ayuntamiento", construido en una isla en el río Regnitz. El puente atraviesa el ayuntamiento sobre el río. En Bamberg hay un total de 14 puentes. El centro histórico de la ciudad de Bamberg (Alemania) fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1993.
Dentro de este riqueza monumental se puede encontrar: la Catedral del siglo XII, con los restos de los reyes Enrique II y el Papa Clemente II; la Residencia Antigua, residencia de los antaño poderosos obispos entre el siglo XVI y siglo XVII; La Residencia Nueva, residencia de los obispos después del siglo XVII y el ayuntamiento antiguo del siglo XIV, construido en una isla en el centro del río Regnitz.
Wurzburgo es una ciudad de Baviera, capital de la Baja Franconia a orillas del río Meno. La fortaleza de Marienberg fue durante mucho tiempo sede del Obispo Duque. Se construyó, más que para defender a la ciudad, para defenderse de los ciudadanos. Se encuentra al otro lado del río, cruzando el Puente Viejo.
En la fortaleza de Marienberg se encuentra el museo Mainfranken, con colecciones que abarcan desde la prehistoria hasta la actualidad; el museo de la ciudad, del que hay que destacar dos maquetas, una de la ciudad medieval y otra de la ciudad tras el bombardeo de 1945, además del pendón de San Kilian del siglo XII.
También destaca el Puente Viejo de Wurzburgo; la catedral de San Kilian de estilo románico muy sobrio, contiene interesantes esculturas; las tumbas de muchos de los obispos de la ciudad y un museo, el Grafeneckart; el ayuntamiento; la Käppele, una capilla barroca-rococó al otro lado del Meno y una de las iglesias más notables de la ciudad y la Iglesia gótica Marien Kapelle o Marktkirche, realizada en piedra arenisca roja y dorada.
Situado en la confluencia de los ríos Main y Tauber el precioso pueblo medieval de Wertheim-am-Main ofrece un interesante centro histórico con visitas muy destacadas como el precioso castillo en ruinas en que domina la ciudad desde lo alto de un monte.
En el centro histórico de Wertheim-am-Mein encontramos la Plaza del Mercado, construida en 1520, tiene algunos de los edificios particulares más antiguos de la región, construidos en el S.XVI. El pozo Engelsbrunnen -Pozo de los Ángeles-, está tallado en la piedra roja propia de estas tierras, que tiene este color por ser piedra sedimentaria del río. Los ángeles sustentan el escudo de armas de la ciudad con algunas figuras históricas y mitológicas.
Construido en el siglo XII, el castillo se alza majestuosamente en la cima de una colina sobre los valles de los ríos Main y Tauber. Residencia de los condes de Wertheim, el castillo fue constantemente desarrollado y ampliado hasta el siglo XVII. Fue parcialmente destruido por una explosión de pólvora en 1619 y fuertemente bombardeado durante la Guerra de los Treinta Años, por lo que solo las ruinas del castillo de la dinastía Hohenstaufen permanecen en pie hoy.
Pero se encuentran entre las ruinas de castillos de piedra más grandes y hermosas de Alemania. Fueron renovados durante la década de 1980 con el apoyo del Estado de Baden-Württemberg, y el castillo ha pertenecido a la ciudad de Wertheim desde 1995. Se utiliza en verano como telón de fondo para numerosos eventos al aire libre y tiene una vista única sobre Wertheim y sus alrededores.
También la Casa de Anne Frank (Famosa por el Libro "El Diario de Anna Frank") es un destino turístico muy popular, así como el Museo Amstelkring en cuya buhardilla se encuentra una iglesia católica clandestina del siglo XVII.