ESTAMBUL (Turquía), DIKILI (Turquía), PIREO (Atenas), KUSADASI (Turquía), Navegación, MESSINA (Sicilia), CAPRI (Italia), CIVITAVECCHIA (Roma), AJACCIO (Córcega), MARSELLA (Francia), BARCELONA (España)
La misteriosa y legendaria Estambul, es no sólo la metrópolis del Bósforo con más de 12 millores de habitantes, es también una de las ciudades con más historia del Mediterráneo y de Asia Menor.
La antigua ciudad de Constantinopla, que fue la capital de tres imperios, hoy es conocida como la ciudad de los minaretes porque alberga 500 mezquitas, incluida la famosa mezquita Azul.
El edificio recibe este nombre por el color de los azulejos vidriados que lo decoran y se yergue frente a la Basílica de Hagia Sofía (Santa Sofía), uno de los ejemplos más importantes de arquitectura bizantina.
La cola para entrar a la Mezquita Azul es bastante larga, y se realiza en el patio interior de la mezquita (recomendamos llevar sombrilla por que hay que esperar al sol), y es imprescindible cubrirse y descalzarse para poder entrar en el recinto ya que es una mezquita y se deben respetar las tradiciones. El suelo está totalmente cubierto de alfombras.
No se pierdan el Palacio Topkapi, que fue residencia de los sultanes otomanos y sus harenes durante cuatro siglos, tiene un museo con las joyas del sultan, incluyendo la famosa daga topkapi con 3 enormes esmeraldas, y algunos diamantes de gran valor histórico.
No dejen de visitar el laberinto multicolor del Gran Bazar, es una experiencia muy típica de Estambul regatear con los vendedores donde podremos encontrar desde especias, lámparas, artesanía, réplicas de casi todo... es un paraiso para las que adoramos comprar!
Otros monumentos interesantes de Estambul son la basílica cisterna, un mar de columnas construido en tiempos de los romanos donde podremos además ver la cabeza de la medusa esculpida en roca, y otros edificios monumentales de la ciudad como son las torres defensivas, mezquitas, iglesias...
La ciudad de Estambul abarca una extensa área en dos continentes. En este mapa podemos ver la enorme magnitud de esta gran metrópoli, auténtico puente entre oriente y occidente, entre Asia y Europa. La zona turística es el centro histórico conocido como Sultanahmet (en color dorado) y la zona de Galata (en Rosa brillante) que es la zona en la que atracará nuestro crucero. Como puede ver la ciudad se extiente por la zona Europea y Asiática creando inmensos barrios que acogen a más de 12 millones de personas.
RESERVA YA TU PLAZA PARA ESTE ESPECTACULAR CRUCERO Y LLAMA AHORA AL fijo 91 593 42 28 al móvil (+34) 667 667 447 -también whatsapp- o escribe un mail a info@cruceroclick.com
El antiguo historiador griego Herodoto describió la llamada costa egea de Turquía como "la tierra de cielo hermoso con el mejor clima." Desde luego, no estaba equivocado y se refería a la magnífica costa, playas de arena blanca, el mar azul turquesa e impresionantes ruinas antiguas.
La costa del mar Egeo tiene más de nueve mil años de historia, la mitología, y la cultura y un carácter abierto que ofrece hospitalidad, deliciosos sabores, entretenimiento y ocio. Tómese un tiempo para pasear por sus antiguas ruinas, practicar vela y buceo o dé una caminata a lo largo de cientos de caminos que conducen a través de colinas y pequeños pueblos.
Las tres provincias principales de esta región son Izmir, Aydin y Mugla. En general, el clima es típicamente mediterráneo, con inviernos suaves y lluviosos y veranos calurosos. Las temperaturas se elevan por encima de 30° C en julio y agosto. La temporada turística se extiende de abril a noviembre.
Esta región cuenta con puertos internacionales en Izmir y Kusadasi que abastecen las necesidades de atraque de los grandes cruceros y docenas de puertos deportivos acoger barcos tipo goletas -de madera habitualmente- y lujosos yates que navegan la costa de Turquía en verano. El Puerto de Diliki acoge algunos cruceros de lujo, veleros y yates de alquiler.
Desde la parte norte de la Región del Egeo a través de sus bellas costas, hacia el sur, hay muchos centros turísticos costeros para elegir. En todos ellos, se dará cuenta de cómo la gente de Turquía ha sabido retener una perspectiva tradicional, lo que permite a los turistas a disfrutar de un auténtico ambiente mientras disfruta de instalaciones turísticas cada vez más modernas.
A partir de la región de Izmir, dos opciones atractivas son Pérgamo (o Bergama) y Dikili. Bergama aloja las ruinas antiguas bien conservadas de la ciudad de Pérgamo, que es una de las mejores ruinas arqueológicas en Turquía. Dikili también es un popular destino de vacaciones para los turcos de las grandes ciudades y aquí se puede disfrutar de una hermosa línea costera, aguas termales y deliciosos mariscos.
Más abajo encontramos Foca. Este complejo refleja un ambiente cálido y acogedor, con sus calles empedradas, pequeñas casas antiguas, hermosas calas, barcos de pesca de bellos colores y restaurantes. Foca es ideal para los viajeros independientes que no están interesados en visitas históricas o que ya las conocen. La historia de esta zona se remonta a miles de años y varias civilizaciones han vivido aquí, dejando una cantidad innumerable de ruinas históricas y sitios antiguos en las zonas circundantes.
Es también interesante viajar hacia el oeste de Foca para llegar a Cesme y un complejo vecino llamado Alacati. Cesme, con sus aguas termales de agua caliente, playas extraordinarias, y mar azul turquesa, se encuentra en la punta de la península. Alacati es bien conocida en todo el mundo como un destino de surf. Surfistas con experiencia y novatos a menudo acuden allí en verano y su presencia se pone de relieve por el festival anual de surf.
Más al sur se encuentra el pueblo rústico de Selcuk, que alberga uno de los mejor conservados sitios antiguos del mundo llamados Éfeso. Que da la bienvenida a cerca de 1,5 millones de turistas cada año. La Casa de la Virgen María también se puede ver en Selcuk y cerca de ella, está el tranquilo pueblo de Sirince. Fundada por los griegos hace 800 años, sus atractivas casas antiguas y calles estrechas valen la pena el paseo. También es famosa por sus vinos caseros de frutas.
Hacia el sur, a media hora de Selcuk encontramos Kusadasi. Es uno de los más famosos destinos turísticos de Turquía, proporcionando varias instalaciones de la playa, atractivas opciones de entretenimiento y restaurantes con comida deliciosa. Kusadasi se recomienda para personas que buscan una animada jornada llena de actividades como compras o playa.
El viaje hacia el sur continúa Didim y Altinkum. Didim es el hogar de las ruinas del templo de Apolo mientras Altinkum es un complejo vecino con tres playas principales y muchas pequeñas calas. Estas dos estaciones son particularmente populares entre los turistas británicos y extranjeros.
La línea de costa se extiende a la península de Bodrum y varios centros turísticos pequeños, incluyendo Yalikavak y Bodrum. Esta región es muy popular entre las celebridades y los ricos turcos quizá por su ambiente bohemio, días casuales y agitada vida nocturna, Bodrum es llamada la perla de Turquía. Homero describió como ªla tierra de color azul eterna por la patria de Herodoto" y es un paraíso para los amantes de las compras.
Al sur de Bodrum está el golfo de Gokova, una ruta de cruceros por aguas azules muy popular y un destino siempre favorable debido a su increible belleza natural. Akyaka es una pequeña ciudad en el extremo oriental del golfo con un pasado que se remonta a 2600 a.C.
Akyaka era la antigua ciudad de Caria Idyma. Si buscamos belleza natural, observar la migración de las garzas, flamencos, pelícanos, o los más aventureros, podrán hacer parapente desde Sakartepe... estas son algunas de las principales atracciones de Akyaka y el Golfo de Gokova. Este destino es para las personas que buscan alejarse de las multitudes.
Poco después encontraremos la península de Datca. Fue establecida por los Dorios en el siglo VII a.C, cerca del sitio del antiguo Cnido. Durante cientos de años, la belleza natural de Datca abrazado por su encantador clima atrajeron a Dorios, Persas, Atenienses, Romanos, Bizantinos, Otomanos... todos ellos aportaron sus arte, sus tradiciones y su cultura que se sumaron a la belleza de esta antigua ciudad.
La Península de Marmaris es el último destino antes de esta costa se extiende hasta el Mediterráneo. Está situado en una bahía, respaldada por escarpadas montañas pintadas de verde por la fragante madera de pino. Marmaris es un destino turístico muy popular en Turquía, y tiene muchos y excelentes restaurantes y un atractivo estilo de vida.
En Atenas hasta en el aire se respira la gloria del pasado... desde lo alto de la Acropolis, antiguo centro político y religioso de la antigua Atenas, el Partenón se eleva sereno y majestuoso sobre los ruidos y las prisas de la ciudad moderna. A sus pies encontramos el Teatro Griego más importante del mundo, el Teatro de Dionysus, donde se estrenaron las tragedias de Aeschylus, Sophocles y Eurípides.
Entre la agitación de la moderna Atenas, una gran metrópolis que con más de 4,5 millones de personas se extiende desde la base del Monte Lycabettus hasta el mar. Llena de tiendas y tavernas la moderna Atenas es un contrapunto colorido y alegre a las famosas ruinas de los griegos que ya desde tiempos inmemoriales admiraron los Romanos, los Bizantinos, los Turcos, y que ahora atrae a turistas de todo el mundo.
Atenas puede considerarse el origen de la democracia, de la cultura occidental, del teatro... y fue cuna de artistas tan famosos como Fidías, politicos como Pericles y Filósofos como Aristóteles... todos ellos crearon y admiraron la grandeza de Atenas y contribuyeron a hacerla imborrable a pesar de los más de 2.000 años que han pasado.
En Atenas a parte de visitar las calles cercanas al enorme puerto de El Pireo, donde atracará nuestro barco, no debemos dejar de subir a La Acrópolis, auténtico centro neurálgico de la Atenas de los antiguos griegos, alli encontraremos el Partenon (construido entre los años 447 y 437 A.C.), las Cariátides, el Propileo, el Templo de Atenea Nike (Atenea Vencedora), el Erectheion, y el museo de la Acrópolis.
El Ágora, situado en la base de la Acrópolis fue en su momento lugar de reunión del pueblo de Atenas y uno de los mercados más famosos de la antiguedad. Los amantes de las compras no deben dejar de ir a la Plaka, el barrio más comercial de Atenas, lleno de joyerias y tiendas de regalos.
Cerca de Atenas podemos visitar la antigua Corinto, que en su momento fué la ciudad más rica e influyente de Grecia y que fué evangelizada ni más ni menos que por el mismísimo San Pablo en el siglo I, poco después de la muerte de Jesus de Nazareth. El Canal de Corinto, construido en el siglo XIX es aún hoy un monumento tecnológico de primer orden que une el Mar Jónico con el Mar Egeo.
Corinto
Un poco más lejos tenemos las ruinas de Delfi, el antiguo oráculo de Delfos, un maravilloso lugar situado en la ladera del monte Pharnassus en el que todavía se respira la energía mística que hizo que este lugar fuera tan importante para los antiguos griegos... las decisiones del oráculo tenian un gran calado social y político en el mundo griego y su influencia y esplendor duró muchos siglos siendo, junto con Olympia, el centro religioso más importante de Grecia antes de la llegada del Cristianismo. En el Cabo Sounion tenemos uno de los más bellos templos de Grecia, dedicado a Poseidón, Dios del Mar, que está situado en un promontorio rocoso con unas magníficas vistas... ver anochecer desde este lugar es una de esas experiencias que jamás se olvidan.
Delfos
En Meteora tenemos también uno de los grandes secretos de Grecia, los Monasterios Bizantinos más impactantes del mundo en un paisaje apabullante de belleza atemporal.
Meteora
Otra inolvidable visita es Mystras, situado a tan sólo 6 km de la antigua Sparta (de la que no quedan restos), es una ciudad bizantina, fundada por los Francos en 1246, la ciudad abandonada ha llegado milagrósamente intacta hasta nosotros por estar ubicada en lo alto de un inaccesible peñasco. Visitar Mystras es un auténtico viaje en el tiempo... Iglesias Bizantinas con sus maravillosos frescos, monasterios, castillos, murallas, calles fantasmales... Mystras es toda una experiencia que en Cruceroclick les recomendamos absolutamente.
Mystras
Lo lamentamos pero aún no hemos podido subir información sobre esta escala... estamos trabajando duro para que tengas en breve disponible esta información. Gracias !!
Lo lamentamos pero aún no hemos podido subir información sobre esta escala... estamos trabajando duro para que tengas en breve disponible esta información. Gracias !!
El gran puerto de Civitavecchia está situado en el centro de la costa oeste de Italia, y es el puerto de mar más cercano de la legendaria y fascinante ciudad de Roma, apodada "la ciudad eterna".
Roma es una ciudad del sur de Europa , en la Península Itálica, que antiguamente fue capital del Imperio Romano, y hoy es capital del estado moderno de Italia y que además ostenta la sede del Papado de la Iglesia Católica Romana, la Iglesia Cristiana más grande del mundo.
Situada en el centro de la península, en la región del Lacio (Lazio), a ambas orillas del río Tiber, a unos 20 km de su desembocadura en el mar Tirreno, en el centro del Mediterráneo, fuente de sus riquezas.
La ciudad de Roma propiamente dicha tiene una población de aproximadamente 2.718.000 habitantes, que unidos a los de su área metropolitana, se elevan a 3.700.000. Pero ya en época Romana Roma fué durante siglos la ciudad más poblada del mundo, con más de un millón de habitantes en su época de máximo esplendor, siendo una de las orbes más importantes e influyentes de la historia de la humanidad.
Su importancia histórica es enorme. Cuna de la civilización occidental, atrae cada año a millones de visitantes, atraídos por las ruinas de su antiguo esplendor y sus incalculables obras de arte de la época etrusca, romana y sobre todo barroca y renacentista.
Enclavado en la zona oeste de la ciudad se encuentra el Estado Vaticano que constituye un estado independiente y soberano respecto de Italia (es de hecho, el país más pequeño del mundo), y es el lugar en el que reside el Papa, máxima autoridad religiosa de la Iglesia Católica.
El Centro de Roma es bastante pequeño y tiene una increible concentración de monumentos (Iglesias, Palacios, Museos, Ruinas Romanas, miradores... ) sin duda una jornada en la bella ciudad de Roma será un día inolvidable lleno de recuerdos irreemplazables.
La Capital de Córcega, Ajaccio, es la ciudad más grande de la isla y el lugar de nacimiento de Napoleon Bonaparte. Paseando por sus calles uno puede revivir el pasado y visitar la catedral en la que el futuro Emperador de Francia fue bautizado, la Casa Bonaparte, es un museo dedicado a la gloria imperial de Napoleon haciendo hincapié en la enorme importancia histórica que tuvo este hombre en la historia política de Europa y del mundo.
Pero Córcega tiene mucho más que ofrecer al visitante, por algo es conocida como una de las islas más bellas del mediterráneo... impresionantes acantilados, sobrecogedores paisajes, profundas cuevas, enormes montañas nevadas, grades bosques y doradas playas casi vírgenes. El interior de la isla esta sembrado de gigantescas formaciones montañosas donde reina la "macchia" un chaparral formado por menta corsa, rosas de montaña y mirtilos.
Pasear por Córcega es un placer lleno de sorpresas, por doquier surgen retales de su rica historia, desde pueblos medievales que aún conservan sus murallas hasta villas costeras con torres del Siglo XVI. Aunque la isla forma parte de Francia desde finales del Siglo XVIII, Córcega mantiene un carácter propio distintivo del resto de Francia, y que bebe de la profunda influencia Italiana.
La ciudad de Marsella es una bella ciudad francesa con un encantador centro histórico en el que destaca la Basilica de Notre-Dame, auténtico simbolo de esta ciudad, y que se encuentra en lo alto de la montaña ofreciendo al visitante una espléndida panorámica de la bahia, de la ciudad y del puerto situado a escasa distancia (se puede ir al centro de la ciudad en Autobus).
Junto al puerto antiguo, lleno de barcos de recreo podremos coger el trenecito turístico que nos subirá hasta lo alto de la montaña (viaje de ida y vuelta) y que nos permitirá ahorrarnos la tremenda subida a lo alto de la cima, no dejen de admirar las vistas desde la entrada de la basílica (que por cierto acaba de ser espléndidamente restaurada) como detalle curioso, observen las reproducciones de los barcos que los pescadores y marinos de la ciudad ponen en la iglesia para pedir protección a la virgen.
Famosa por su grandiosidad natural y la belleza de sus paisajes es la zona de Les Calanques cerca de Marsella, un típico paisaje mediterráneo esculpido por la erosión y que posee un rico ecosistema... las vistas son espectaculares.
El Chateau d´If fue construido con propositos defensivos por el Rey Francés Francisco I en el S. XVI, pero luego fue convertido en Carcel, siendo el lugar de prisión de los maleantes más odiados de Francia, es en este castillo donde se inspiró A. Dumas para su novela el Conde de MonteCristo, una historia de venganza y superación personal que ha sido llevada al Cine en multitud de ocasiones.
También la ciudad es puerta de entrada a la región francesa de La Provenza (La Provence), famosa por sus plantas aromáticas como la Lavanda, el espliego, el tomillo... famosas son las hierbas provenzales en la cocina francesa, y encontraremos por doquier tanto elementos aromáticos artesanales para el hogar, perfumes, jabones (es famoso desde hace años el Jabón de Marsella)... porque abundan en esta parte de Francia los mercados de calle, y son, sin duda, una experiencia encantadora.
Capital de Catalunya la hermosa ciudad de Barcelona es ya uno de los más importantes puertos marítimos del Mediterráneo y una de las más importantes escalas dentro del mundo de los cruceros.
Desde hace algunos años, el puerto de Barcelona es el puerto de Cruceros más importante de Europa, no solo por su nivél de tráfico (cientos de cruceros la visitan cada año), sino también por la extraordinaria calidad de sus instalaciones, sin duda ejemplo para todos los demás puertos de Cruceros de Europa.
Su apabullante riqueza histórica, la calidad de sus entornos artísticos como el museo Picasso, su impresionante Catedral Gótica, su centro histórico medieval, sus obras de arte modernistas con Gaudí como máximo exponente, su animada vida musical con el Teatre del Liceu y el Palau de la Música como referentes y su ambiente cosmopolita harán de su visita a Barcelona una jornada inolvidable llena de recuerdos y gratas sorpresas.
No se puede perder: Pasear por las Ramblas admirando los puestos de flores y pájaros, dar un paseo por el Parque Güell (diseñado por Gaudí), visitar las impactantes obras de la Catedral de la Sagrada Familia (diseñada también por Gaudí)...
visite el Museo Picasso y admire la prolífica obra de este pintor Malagueño, descubra los secretos del modernismo visitando "La Pedrera" y el impresionante "Palau de la Música Catalana", vaya de tiendas por el Paseo de Gracia y cene "pa amb tomaquet" con Alioli en "El Mussol" o vaya al Liceu a ver una Ópera...
y ¿Que decir de la noche en Barcelona? Innumerables bares, discotecas y pubs le harán disfrutar del ritmo de la noche barcelonesa en una ciudad que nunca duerme.
El Palau de la Música Catalana
El Puerto de Barcelona se encuentra a muy poca distancia del centro, y esto facilita un contínuo tránsito de turistas y una gran facilidad para permitir que podamos disfrutar de las Ramblas o de las tiendas del centro del barrio histórico aunque nuestro crucero salga el mísmo día que embarcamos, por que en poco más de media hora podemos estar en nuestro barco desde el centro.
Una excursión muy recomendable es el Monasterio de Monserrat, corazón religioso de Cataluña, ubicado en una serranía de gran belleza.