Pocas ciudades son tán evocadoras como Tánger, con sus encantador centro histórico, sus calles llenas de historia, y sus milenaria história, la ciudad ha cautivado a pintores como Matisse, Delacroix o Francis Bacon, escritores como Tenessee Williams, Truman Capote o Samuel Beckett, o músicos como Igor Stranvinsky, que han plasmado en sus obras su fascinación por esta ciudad mítica.
La ciudad tiene lugares de gran interés cultural, histórico y paisajístico. Empezaremos por nombrar el GRAN ZOCO, que Jueves y Domingo tiene mercado con productos de la tierra traidos directamente por los campesinos de la región ataviados con sus trajes tradiciones de vivos colores (
recomendamos no comprar productos frescos para evitar intoxicaciones). Dentro del zoco encontraremos la mezquita de Sidi Bou Abid con su minarete de porcelana y el Parque de la Mendoubia con sus cañones del S. XVII, una higuera india gigante y un drago con más de 800 años.
La Medina situada en lo alto de la ciudad, y el Antiguo Palacio del Gobernador, también llamado Dar el-Makzen, es un espléndido ejemplo de las artes decorativas marroquíes, y al lado, está el museo arqueológico, o Dar es-Shorfa, con piezas de la cercana Volubilis y la estación.
Tiene mucho encanto el Barrio Marshan, en especial el café Hafa (1921), con sus terrazas floridas, con vistas al mar y a la costa española. El Bulevar Pasteur con sus típicas casas blancas y sus lujosas tiendas, y la Calle el Horria que lleva al Zoco son también bellos paseos.
Algunos de sus monumentos están en un deplorable estado de abandono, fruto de la desidia de las autoridades, algunos de estos monumentos fueron construidos por los Españoles, como el Teatro Cervantes, que acaba de cumplir 100 años de historia, y que fué, en el momento de su construcción, el Teatro más grande de África, con 1400 localidades.
Si buscamos playas podemos disfrutar de la Playa de Tánger, bordeada por la Avenida de las FAR, y la Playa Miramonte, situada a tan sólo 0,7km. Excursiones interesantes son el Cabo Espartel (14 km), las Grutas de Hércules (18 km), y el pequeño puerto pesquero de Ksar el Seghir, con su preciosa playa (33 km).