.La ciudad de Las Palmas es el puerto de entrada a la bella isla de Gran Canaria, conocido como "el continente en miniatura" porque junta en una superficie bastante pequeña frondosos bosques de pinos, desiertos con dunas, montañas imponentes y playas paradisiacas. Todo esto y mucho más nos espera en esta increible isla llena de sorpresas, paisajes y encantadores pueblos encalados y modernos resorts.
La ciudad de Las Palmas ofrece al visitante un encantador centro histórico donde destaca la catedral y algunos edificios de gran nobleza y aire colonial. A pesar de ser una ciudad relativamente pequeña la ciudad tiene una envidiable vida cultural que tiene como escenarios el modernista Teatro "Perez Galdós" y el moderno auditorio "Alfredo Kraus" construido en la orilla del mar, junto a la popular "Playa de las Canteras".
Si viajamos al sur de la isla (poco más de media hora por autopista) podremos disfrutar de algunas de las mejores playas de las islas canarias, por ejemplo la célebre Playa de Maspalomas, célebre por sus famosas dunas que son un espacio protegido rodeado de grandes hoteles construidos en medio de los antiguos palmerales. La playa de fina arena goza durante todo el año de un clíma caluroso y despejado, por lo que es una de las más seguras apuestas para los amantes del sol y el buen tiempo.