BUDAPEST (Hungría) -2 días-, BRATISLAVA (Eslovaquía), VIENA (Austria), KREMS (Austria), LINZ (Austria), PASSAU (Alemania), VILSHOFEN (Alemania)
Krems, cuyo nombre completo es Krems an der Donau, cuenta con uno de los más bellos paisajes fluviales de Europa.
Es también ciudad antigua y su larga historia está escrita en su arquitectura, en sus murallas, en sus monumentos y en sus calles. El casco histórico de la población merece una visita debido a su belleza monumental cuidadísima.
En 1975 la UNESCO propuso a Krems como "Ciudad modelo de conservación histórica" y en el 2000 fue declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO.
Si navega de noche, será difícil ignorar el castillo de Durnstein, misteriosamente iluminado (también conocido como castillo de Kuenringer), que domina la pequeña ciudad que lleva su nombre. La cercana Dürnstein, en la Baja Austria, es un puerto visitado frecuentemente en los cruceros del Danubio. Desde allí, se tarda 10 minutos en coche hasta la Krems, en la célebre región vinícola del valle de Wachau. En coche, Dürnstein está a aproximadamente una hora de Viena. El castillo de Dürnstein (que significa piedra seca, porque está muy alto) es un atractivo innegable para los turistas, mencionado por primera vez en el siglo XII como el lugar donde estuvo cautivo Ricardo Corazón de León, Rey de Inglaterra. apresado por Leopoldo V durante la Tercera Cruzada. Es una subida algo extenuante, una fuerte cuesta arriba hasta la cima, pero le aseguramos que las vistas del Danubio y la ciudad a sus pies bien valen la pena. Un encantador paseo por sus calles adoquinadas también sirve como opción peatonal más tranquila para descubrir las pintorescas tiendas y restaurantes de la ciudad (hogar de poco más de 800 residentes).
Si lo desea, le podemos ofrecer una exquisita excursión opcional a un viñedo en Krems, donde podrá degustar fabulosos vinos blancos, ya que Austria es conocida por su galardonado vino Riesling y otras variedades.
Krems también es conocido por ser el principal productor de Marillenschnaps, un delicioso brandy de albaricoque. Si está interesado en recorrer la ciudad pero no se confíe, hay mucho que ver... Krems es aproximadamente 27 veces más grande que Dürnstein y ofrece mucha arquitectura medieval, incluida la famosa Steiner Tor, una puerta erigida en 1480.