La ciudad portuaria de Vigo está situada en plena costa atlántica, en la más meridional de las Rías Baixas. La ciudad tiene un espléndido puerto natural que fue -y sigue siendo en parte- un puerto pesquero, aunque ahora es también un importante puerto de mercancías y cada vez más un puerto de pasajeros y de cruceros.
El puerto es el corazón de la ciudad, y ésta rodea todo su perímetro, con instalaciones portuarias, pesqueras, iglesias y ahora hoteles y terminales de pasajeros. Tambien encontramos en Vigo industrias conserveras de gran tradición. El centro de Vigo, más conocido como "Cidade Vella" se encuentra dentro del barrio pesquero "O Berbés", una bella zona llena de casas antigua, la concatedral de Vigo-Tui, y la Colegiata de Santa María, edificada donde se encontraba una iglesia gótica quemada por el Pirata Drake.
Frente a la Ría de Vigo encontramos las bellas Islas Cíes, un espectacular paraje natural protegido, con paisajes increibles pero de dificil acceso. A las islas se llega en Ferry, y están habitadas desde los Fenicios y los Romanos. Forman parte del Parque Nacionlal de as Islas Atlánticas, que incluyen también las Islas de Ons, Cortegada y Sálvora en las Rias Baixas. Las Islas cíes más importantes son la Isla Monteagudo, la Isla do Farol y la Isla de San Martiño, aunque hay muchos más islotes.
Cerca de Vigo tenemos restos de los Castros prehistóricos y los restos del Castillo O Penso (S. X) sobre el que se edificó uno nuevo en el S. XVII llamado el Castillo de la Torre. El mejor mirador está en el Monte do Castro y las mejores playas son las playas de Xunqueiro, Canido, Rodas, Areiño y Samil.