SAVONA (Italia), Navegación, MÁLAGA (España), CASABLANCA (Marruecos), Navegación, SANTA CRUZ DE TENERIFE (Canarias), Navegación -6 días -días-, BRIDGETOWN (Barbados), FORT DE FRANCE (Martinica), GUADALUPE (Pointe-a-Pitre)
El pequeño pueblo de Savona está situado en la Riviera Ligura del Poniente, entre Génova y la Frontera Francesa, situándose a tan solo 45 km de Génova.
Savona es uno de los puertos más importantes de la zona junto con el puerto de Génova y La Spezia, y es un puerto de mucha importancia en el mundo de los crucero por ser el puerto de origen en Italia de muchos de los Cruceros de Costa Cruceros.
La ciudad de Savona, conquistada por los Romanos en el 180 a.c. convirtiéndose en el primer puerto comercial de la Liguria Romana. En el año 641 la ciudad fue destruida por los bárbaros alcanzando un periodo de esplendor durante el reinado de CarloMagno convirtiéndose durante la edad media en uno de los puertos más importantes del Norte de Italia rivalizando con Génova.
Vivió su edad de máximo esplendor en el siglo XV, dándosele el nombre de “Ciudad de los Papas”. Esto se debe a que una de las familias más influyentes de la ciudad, los Della Rovere, tuvo entre sus miembros a dos de los sucesores de San Pedro: Francesco della Rovere (Sixto IV), y su nieto Giuliano Della Rovere (Julio II). El primero, promotor de la Capilla Sixtina; el segundo, mecenas de Miguel Ángel, Bramante y Rafael. El papa Pío VII estuvo prisionero de Napoleón Bonaparte en esta ciudad en 1815, por lo que Savona fue con Pio VII sede oficial del papado, lo que la incluye a la par de Roma y Aviñón, si bien por un período brevísimo.
Símbolo de Savona es la Torretta en Piazza León Pancaldo, construida en el siglo XIV en la encrucijada estratégica del puerto, que lleva el nombre del importante navegante savonés del siglo XVI, fallecido en Buenos Aires, que circunnavegó el globo junto a Magallanes.
La Capilla Sixtina de Savona, recientemente restaurada, es la única existente además de la famosísima capilla romana del mismo nombre, y fue proyectada por el papa savonés Sixto IV Della Rovere como monumento sepulcral para sus progenitores. También se destacan la Cattedrale dellªAssunta y el Santuario di Nostra Signora della Misericordia, dedicado a la patrona de Savona, construido entre 1536 y 1540.
El Priamar (pri-a-mar, piedra en torno al mar) es una fortaleza edificada por la República de Génova en 1542.
La mejor manera de llegar a Savona es ir en Avión a Milán, coger un tren o autobús a Génova y desde allí coger el tren que tardará unos 50 minutos en dejarnos en Savona. Hasta el puerto de embarque podemos coger un taxi que por pocos Euros nos ahorrará una buena caminata con las maletas (si vamos a embarcar alli).
Si pasamos por Savona como puerto de escala podemos coger el Tren y visitar Génova o alquilar un coche y visitar Portofino, famoso pueblo cerca de Génova situado a 1h 30m de Savona (aprox). Más cerca tenemos el precioso pueblo de Finale Ligure en el que destaca su impresionante Iglesia de San Juan de la que añadimos foto. Muy cerca están las espectaculares Grutas de Toirano que con más de 50 cuevas nos ofrecerán un fascinante ejemplo de arquitectura natural. Más lejos tenemos interesantes paisajes como el del bello pueblo de Rapallo o Cinqueterre.
Ni te imaginas la cantidad de rincones en los que puedes estar en contacto con la naturaleza. Sólo te podrás hacer una idea cuando estés en esta isla Reserva de la Biosfera y te adentres, a través de alguno de sus innumerables senderos, en espesos bosques salpicados por permanentes manantiales donde la vegetación que aún pervive es de la época de los dinosaurios.Te cautivarán sus impresionantes cumbres, donde la observación de las estrellas es toda una experiencia, los profundos barrancos, los volcanes y extraños paisajes de lava…
La Palma reúne excepcionales valores naturales que hacen de ella una isla sorprendente, donde el paisaje insular es un importante indicador de su calidad de vida ambiental y se constituye como uno de sus recursos naturales más emblemáticos. La fauna y la flora autóctonas, así como sus espectaculares paisajes, animan a descubrir cada uno de los rincones de esta isla asombrosa. Su cuidado entorno natural permite disfrutar de unas vacaciones de forma alternativa y divertida, realizando actividades en contacto con la naturaleza y practicando deportes de todo tipo.
Acogedoras playas también te invitarán a un relajante baño en las limpias aguas del océano. Podrás asomarte a uno de los mayores cráteres del mundo, que además es Parque Nacional, en cuyas faldas de pendientes vertiginosas crecen espléndidos ejemplares de pino canario, una especie vegetal exclusiva de las Islas Canarias.
Seguro que, tras tu visita, querrás volver a esta isla respetuosa con el medio ambiente y que ha obtenido la certificación que la acredita como primer "Destino Turístico Sostenible" en el mundo.
Algo característico de la Isla Martinica, y lo que la hace un destino paradisíaco por completo, son sus hermosas playas. Las más conocidas son la playa de Cove Carbet, playa del Diamante, playa de Sainte Anne, entre otras. Todas son bellísimas y te ofrecen un día de relajamiento por completo. En ellas puedes tomar un descanso bajo una palmera, disfrutar de un baño en el mar o simplemente admirar la hermosura de la isla. Las playas las puedes visitar de febrero a junio, ya que la temperatura en la isla Martinica oscila entre los 35 grados en estos meses, una temperatura genial para un día de playa; de lo contrario, en diciembre y enero las playas deberás dejarlas de lado ya que estos dos meses son los más invernales.
Se trata de un sitio obligatorio que debes visitar si viajas a la isla Martinica. Es un monumento que está dirigido en honor a los esclavos que murieron en 1830, tras un hundimiento de un barco que llevaba esclavos a bordo. El monumento está constituido por varias figuras de hombres construidas en la década del 90, que como bien te dije, recuerdan a los esclavos que murieron injustamente. Te gustará este sitio porque podrás conocer un poco la historia de esta isla paradisíaca, como así también disfrutar un paisaje bellísimo.
Un sitio indicado para los más atrevidos. Se trata de un volcán que aún en estos días continúa activo. El volcán puede ser ascendido, pero eso sí, acompañados de guías especializados. Este volcán tuvo su última erupción en 1902, pero sin embargo todavía los habitantes de la isla Martinica están atentos. ¿Te animarías a subir el volcán aún activo?
Nombré tan sólo algunos sitios, pero tiene muchísimos más que ni imaginan. Por ejemplo, puedes visitar parques naturales donde encontrarás toda clase de flores bellísimas, dar un paseo por Iglesias hermosas o bien tomarte un día completo para disfrutar del mirador de Balata, para observar toda la maravillosa isla Martinica.
Lo lamentamos pero aún no hemos podido subir información sobre esta escala... estamos trabajando duro para que tengas en breve disponible esta información. Gracias !!