Gothemburg, Göteborg o Gotemburgo es la 2ª ciudad más grande de Suecia, y el puerto de mar más grande de Escandinavia. La ciudad fue fundada por el Rey Gustavo Adolfo en 1621, en la desembocadura del río Göta, lo que le dio este nombre.
La ciudad se inspiró en el estilo dominante en la época en el Norte de Europa, lo que doto a la ciudad de bellos canales y paseos con elegantes edificios. Como todos los grandes puertos de mar, la ciudad es un espacio cosmopolita y con gran vida cultural y social, con atractivos lugares para visitar como su antigua universidad o el famoso parque Liseberg.
La ciudad es también el acceso al uno de los Archipiélagos más bellos de Escandinavia, paraiso para aquellos amantes de los paisajes y de la navegación.
Gotemburgo, o Göteborg en sueco, se ha convertido en Suecia en un popular destino de fin de semana por su variada oferta de diversión que auna la cultura, las compras y el entretenimiento. Al transformar su imagen de puerto marítimo industrial en un centro deportivo internacional y cultural contemporáneo, Gotemburgo también adquirió una reputación como uno de los centros gastronómicos más emocionantes del norte de Europa.
Muchas de las atracciones y lugares de interés de la ciudad se encuentran a una distancia que se puede recorrer caminando, al igual que la mayoría de las tiendas, restaurantes y cafés. Como su famosa Ópera, recién construida, diseñada por Jan Izkovitz, creando el edificio más impactante de la ciudad.