
Montevideo, la capital de Uruguay y uno de los puertos más importantes  de América, atrae a viajeros de todo el mundo, muchos de los cuales sólo  esperan deleitarse con su multicultural encanto europeo. Las estrechas  calles y los diversos estilos arquitectónicos, que van desde el colonial  hasta el Art Decó, delatan la fuerte influencia española, portuguesa,  francesa y británica de esta vibrante ciudad. Aunque la mayoría de sus  lugares históricos se pueden visitar en unas cuantas horas, la mejor  forma de descubrir el verdadero atractivo de Montevideo es caminar por  el área portuaria y explorar los antiguos vecindarios.
Cuando hayas presentado tus respetos en la tumba de José Artigas, el más  importante héroe de Uruguay, debes visitar el Barrio Sur. La comunidad  de ascendencia principalmente africana de este vecindario ofrece eventos  culturales únicos que no se encuentran en ningún otro lugar de  Montevideo. Y la mejor parte es que estos eventos están abiertos para  los habitantes del lugar… ¡y también para los visitantes!               

Si hay algo que los 
montevideanos adoran, eso es su carne de res.  Ya sea que te la sirvan en un estofado, asada recién salida de la  parrilla o dentro de una empanada, probarás una auténtica muestra del  sabor uruguayo característico. Si decides ir a comer un filete al  Mercado del Puerto, te recomendamos que vayas con el estómago vacío,  porque generalmente son bastante grandes. ¡Imagínatelos tan grandes como  las costillas que le gustan a Pedro Picapiedra

Montevideo ofrece una gran variedad de ferias, mercados y centros  comerciales. Déjate caer por el Barrio de Cordón para visitar la Feria  de Tristán Narvaja, la feria de pulgas dominical de la ciudad que  iniciaron los inmigrantes italianos hace 50 años. ¿Buscas opciones para  hacer compras de última moda o para entretenerte? Tu mejor opción es  Pocitos, un barrio que está junto al mar.               
La moneda oficial de Montevideo es el peso uruguayo (UYU). En la mayoría  de los bancos del centro de la ciudad hay cajeros automáticos, pero  siempre es conveniente que lleves cheques de viaje o dinero para cambiar, pero ten cuidado y controla el cambio.