También la Casa de Anne Frank (Famosa por el Libro "El Diario de Anna Frank") es un destino turístico muy popular, así como el Museo Amstelkring en cuya buhardilla se encuentra una iglesia católica clandestina del siglo XVII.
La joya de la isla y centro de Funchal es la Catedral de Se, terminada en 1514 por el arquitecto Gil Eanes. Otro tesoro de la villa lo encontramos en la fortaleza de Santiago, del siglo XVI, en su interior podemos encontrar un interesante museo de arte contemporáneo. Dos lugares paradisiacos por sus jardines como Museo Quinta das Cruzes, con restos arqueológicos de los primeros habitantes de la isla y Blandyªs Garden a las afueras de la ciudad, también son famosos el Jardín botánico y algunas de las playas de la isla. A lo largo de los siglos, Funchal ha sido el lugar elegido por cantidad de personajes históricos para pasar allí un periodo de tranquilidad y relax. Entre ellos destacan el bucanero Capitán Kidd, el marino James Cook, la emperatriz Sissí, Carlos el Archiduque de Austria, enterrado en O Monte, y más recientemente el ex primer ministro inglés Winston Churchill.
Además de ser un lugar turístico, sobre todo en los meses de invierno, Funchal cuenta con industrias de azúcar, cigarros, exporta pescado y frutas tropicales. Pero su producto estrella es el vino, que dependiendo de la altitud donde crezca la uva se diferencian cuatro clases diferentes: Sercial, el más seco, Verdelho, semi-seco, Boal, semi-dulce y Malvasía, el más dulce de todos. La ciudad de Funchal es recomendable para todas aquellas personas que quieran pasar un día tranquilo. Para los que quieran divertirse también existen ofertas para el ocio, como la práctica del golf, deportes acuáticos, pesca deportiva y parapente, aunque realizar una excursión por la isla en coche o taxi es muy recomendable para descubrir los espectaculares paisajes de la isla.
Valencia es la "Capital del Turia", famosa en todo el mundo gracias a la "Paella" un plato típico de esta ciudad que ha extendido su nombre por todo el mundo (no se lo pierdan!!).
Pero Valencia es mucho más, es uno de los Puertos de Mar más importantes de España, una gran metrópoli famosa por su espectacular modernización en los últimos años. La Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde se encuentra el Hemisferic, el Aquarium y el museo Principe Felipe, así como el Palau de las Arts, flamante nuevo teatro de Ópera con una impresionante arquitectura, son una muestra de esta nueva Valencia del Siglo XXI.
El Centro Histórico de Valencia es de un enorme valor artístico destacando su gran Catedral y la Lonja Gótica. No podemos perdernos el mercado ni pasear por sus calles admirando sus iglesias, sus monumentos y la nobleza de sus gentes.
Las Fallas de Valencia, famosas en el mundo entero