La bella capital de Noruega es una de las ciudades más cosmopolitas del Norte de Europa. Durante el verano, la ciudad tiene un agradable clima que permite a los turistas y a los habitantes de la ciudad disfrutar de sus parques, islas, y avenidas por lo que disfrutarán paseando por sus calles y espacios públicos.
Destacan en Oslo dos lugares muy especiales, en primer lugar el famoso parque Vigeland con sus grandes esculturas humanas que impresionan por su viveza y expresividad. Es también parada obligada el interesante museo vikingo donde encontraremos restos de varios buques vikingos excepcionalmente bien conservados, así como piezas de arte y muestras de como era la vida habitual de los vikingos en Noruega. Son tambien interesantes el Castillo Akershus y el Palacio Real, aunque los Reyes de Noruega viven en otro palacio situado a medio camino entre el Museo Vikingo y la ciudad de Oslo. Es también muy conocido el Ayuntamiento y su famoso reloj, edificio de sobria elegancia, y que fué un ejemplo para muchos arquitectos del S. XX.
Otro edificio que se ha convertido en un emblema de la ciudad es la nueva y moderna Ópera, recién inaugurada y que se ha convertido en una de las mejor dotadas del Norte de Europa, y que refleja la importancia de Oslo como capital cultural de Escandinavia.