OSLO (Noruega), SKAGEN (Dinamarca), STAVANGER (Noruega), FLAM (Noruega), ALESUND (Noruega), TRONDHEIM (Noruega), Navegación, HAMMERFEST (Noruega), HONNINGSVAG (Noruega), Navegación, MOLDE (Noruega), LERWICK (Shetland Escocia), KIRKWALL (Escocia), INVERGORDON (Escocia), EDIMBURGO (Escocia), NEWCASTLE (Reino Unido), AMSTERDAM (Holanda) -2 días-, ZEEBRUGGE (Brujas), SOUTHAMPTO (Londres)
En 1904, un pavoroso incendio destruyó casi la totalidad de este pueblo de pescadores, calcinando más de 800 edificios, casas e instalaciones porturarias. El Kaiser de Alemania Wilhem II respondió con ayuda inmediata y Ålesund renació de sus cenizas como el ave fénix.
La ciudad fue reconstruida en el entonces popular estilo Art Nouveau que en esta zona de Europa era conocido como Jugendstil. El resultado ha sido uno de los más bellos puertos de Noruega y uno de los destinos turísticos más populares del Norte de Europa. Sus edificios con elegantes torres de inspiración medieval, sus fachadas decoradas con motivos florales y geométricos... pueden admirarse todavia tal y como fueron construidos hace más de 100 años.
Construida en una estrecha peninsula que separa dos bellos fiordos, el origen de Ålesund se remonta al siglo IX. Hoy la ciudad es uno de los puertos pesqueros más importantes de Noruega y el mayor productor del mundo de "Klipfish" (bacalao desecado).
Uno de los mayores atractivos turísticos de Ålesund son los fiordos que rodean la ciudad, y los impresionantes Alpes Sunnmøre. No deje de subir a lo alto de la montaña para admirar las increibles vistas de la ciudad y de los fiordos colindantes... ¡No se olvide la cámara de fotos!
Bellamente abrazada entre suaves colinas, Trondheim está situada frente al espectacular Trondheimsfjord. Un vistazo al mapa nos muestra que esta orgullosa ciudad esta situada más o menos donde Noruega es más ancha, en la zona sur. Probablemente por eso los Vikingos escogieron esta ciudad como su primera capital.
Nidaros era el nombre original de esta ciudad fundada por el Rey Vikingo Olav Tryggvason en el año 997. Su estatua preside la plaza central donde también tiene lugar entre semana un colorido mercado. Una fértil tierra rodea la ciudad, que fue durante mucho tiempo un centro comercial y cultural de importancia en el Norte de Europa.
En la actualidad Trondheim es la tercera ciudad más grande de Noruega, con aproximadamente 150.000 habitantes, y como ya hemos dicho, es la segunda ciudad más antigua del país (fundada en 997).
Los Reyes de Noruega tuvieron su residencia principal en esta ciudad durante los siglos XI y XII, época en la que la ciudad alcanzó su máximo momento de importancia como centro comercial, político y cultural.
No se pierda su espectacular Catedral de estilo gótico, ni el museo Ringve de instrumentos musicales y si le da tiempo no olvide dar un paseo en el "Grakall" un viejo tranvia que aún sigue paseando por la ciudad que fué la antigua capital de los Vikingos.
Aunque Tromso es la ciudad más grande al norte del país, lo cierto es que Hammerfest también es ciudad, consideración que se ganó en 1789, y ahora tiene unos 10.000 habitantes y es una de las paradas obligadas al Norte de Noruega.
Frente a lo que se podría pensar, en esta ciudad los inviernos no son demasiado rigurosos comparado con otros puntos de Noruega gracias a su orientación y a las corrientes marítimas que bañan sus costas.
Situada a 2.000 kilómetros al sur del Polo Norte, y a 2.200 kilómetros al norte de Oslo, gracias a los beneficiosos efectos de la corriente del Golfo, en Hammerfest en invierno hace menos frio que en la capital de Noruega.
En el mes de julio la temperatura media es de 11 grados, con una máxima reseñada de 25 grados.. pero como dicen sus habitantes, en Hammerfest hay nueve meses de invierno y tres meses de mal tiempo.
La gran riqueza de Hammerfest se debe a su planta de gas natural licuado, la situada más al norte del mundo, pues desde esta ciudad se controlan los depósitos naturales de Snohvit situados a 140 kilómetros de distancia, en pleno Mar de Barents.Hammerfest es una ciudad orgullosa de su pasado, un pasado que ha sido siempre un ejemplo de superación y afán de modernidad, ya que fue la primera ciudad de Noruega y el norte de Europa en tener luz eléctrica en sus calles, en 1891.
Hammerfest es también la ciudad más antigua del norte de Noruega (1789), y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, por formar parte del Arco Geodésico de Struve, siendo, con su latitud 70º, la estación más al norte de este sistema de triangulaciones que durante la primera mitad del siglo XIX permitió demostrar el achatamiento de los polos en la Tierra.
Además, como puerta del Polo Norte, tiene a gala una larga tradición de caza y pesca en el ártico, que ahora se refleja en la Real y Antigua Sociedad del Oso Polar, institución que trata de preservarlo de su extinción, tras la prohibición de su caza en 1874. Puede visitarse y ver al exposición que muestra la historia de la caza de este bello y agresivo animal.
Muy significativo es el Museo de la Reconstrucción, de la que la ciudad está muy orgullosa, ya que tras la ocupación nazi de Noruega en la Segunda Guerra Mundial, cuando en otoño de 1944 los alemanes decidieron retirarse, dando lugar a la la total destrucción de la ciudad. De hecho, el único edificio que quedó en pie fue la capilla del cementerio.
Tras la guerra, el gobierno noruego decidió no reconstruir la ciudad, pero fueron los propios habitantes de Hammersfet los que decidieron reconstruirla.
Ahora en la ciudad se puede visitar este museo que cuenta la historia de Hammerfest desde sus más remotos tiempos pero, sobre todo, está dedicado a rememorar la época de la ocupación nazi y el proceso de reconstrucción.
El horario de visita del Museo de la Reconstrucción de Hammerfest es de 10 a 16 horas, de junio a mediados de agosto, y el resto del año, de 11 a 14 horas. El precio de la entrada es 50 coronas (aprox. 6,70 €).
Fort Charlotte fue construido a mediados del siglo XVII en la línea de plata de Lerwick y se comenzaron a construir edificios alrededor de la fortaleza y a lo largo de la costa. La concentración principal de edificios fue en el área de los carriles; una empinada ladera que se extiende desde la costa hasta Hillhead en la parte superior.
Lerwick se convirtió en la capital de las Islas Shetland en 1708. Cuando Lerwick se hizo más próspera a través del comercio marino y la industria pesquera durante el siglo XIX, la ciudad se expandió al oeste de Hillhead. El Lerwick Town Hall fue construido durante este período de expansión.
El próximo período de expansión significativa fue durante el auge del petróleo del Mar del Norte de la década de 1970 cuando grandes desarrollos habitacionales fueron construidos al norte de Staney Hill (localizado en Lewrick) y al sur (Nederdale y Sandveien).
Lo lamentamos pero aún no hemos podido subir información sobre esta escala... estamos trabajando duro para que tengas en breve disponible esta información. Gracias !!
También la Casa de Anne Frank (Famosa por el Libro "El Diario de Anna Frank") es un destino turístico muy popular, así como el Museo Amstelkring en cuya buhardilla se encuentra una iglesia católica clandestina del siglo XVII.
También la Casa de Anne Frank (Famosa por el Libro "El Diario de Anna Frank") es un destino turístico muy popular, así como el Museo Amstelkring en cuya buhardilla se encuentra una iglesia católica clandestina del siglo XVII.
Southampton es el puerto de mar más famoso de toda la costa de Inglaterra, desde este lugar salieron las grandes expediciones de exploración de los científicos más prestigiosos que como Darwin o Livingstone viajaron a explorar mundo y en este puerto se gestaron las grandes hazañas bélicas de la imbatible armada británica que acabaron dando lugar al enorme Imperio Británico.
Drake, el Capitan Cook, Darwin y otros grandes de la historia salieron de este importante puerto británico que aún hoy, conserva su importancia estratégica y económica, y que es con mucho el mayor puerto de embarque de cruceros de la Gran Bretaña.
De este puerto de mar salieron millones de emigrantes Británicos, Franceses, Alemanes e Italianos que, en busca de una vida mejor, decidieron viajar a los Estados Unidos y que, no había otra forma, hacian el viaje en uno de los grandiosos "Liners" que han hecho historia en la Navegación como el Lusitania, el Normandie, el Mauretania o el Queen Mary.
Algunos como el Titanic fueron tristemente célebres por ser una de las tragedias navales más famosas de la historia
El mítico y tristemente célebre Titanic zarpando del puerto de Southampton en su primer y último viaje.