COPENHAGUE (Dinamarca), Navegación, BERGEN (Noruega), ALESUND (Noruega), TRONDHEIM, BODO (Noruega), SVOLVAER (Lofoten), NARVIK, ANDENES, ALTA (Noruega) -2 días-, HONNINGSVAG (Noruega), PASSING THE NORTH, TROMSO (Noruega)
En 1904, un pavoroso incendio destruyó casi la totalidad de este pueblo de pescadores, calcinando más de 800 edificios, casas e instalaciones porturarias. El Kaiser de Alemania Wilhem II respondió con ayuda inmediata y Ålesund renació de sus cenizas como el ave fénix.
La ciudad fue reconstruida en el entonces popular estilo Art Nouveau que en esta zona de Europa era conocido como Jugendstil. El resultado ha sido uno de los más bellos puertos de Noruega y uno de los destinos turísticos más populares del Norte de Europa. Sus edificios con elegantes torres de inspiración medieval, sus fachadas decoradas con motivos florales y geométricos... pueden admirarse todavia tal y como fueron construidos hace más de 100 años.
Construida en una estrecha peninsula que separa dos bellos fiordos, el origen de Ålesund se remonta al siglo IX. Hoy la ciudad es uno de los puertos pesqueros más importantes de Noruega y el mayor productor del mundo de "Klipfish" (bacalao desecado).
Uno de los mayores atractivos turísticos de Ålesund son los fiordos que rodean la ciudad, y los impresionantes Alpes Sunnmøre. No deje de subir a lo alto de la montaña para admirar las increibles vistas de la ciudad y de los fiordos colindantes... ¡No se olvide la cámara de fotos!
Bellamente abrazada entre suaves colinas, Trondheim está situada frente al espectacular Trondheimsfjord. Un vistazo al mapa nos muestra que esta orgullosa ciudad esta situada más o menos donde Noruega es más ancha, en la zona sur. Probablemente por eso los Vikingos escogieron esta ciudad como su primera capital.
Nidaros era el nombre original de esta ciudad fundada por el Rey Vikingo Olav Tryggvason en el año 997. Su estatua preside la plaza central donde también tiene lugar entre semana un colorido mercado. Una fértil tierra rodea la ciudad, que fue durante mucho tiempo un centro comercial y cultural de importancia en el Norte de Europa.
En la actualidad Trondheim es la tercera ciudad más grande de Noruega, con aproximadamente 150.000 habitantes, y como ya hemos dicho, es la segunda ciudad más antigua del país (fundada en 997).
Los Reyes de Noruega tuvieron su residencia principal en esta ciudad durante los siglos XI y XII, época en la que la ciudad alcanzó su máximo momento de importancia como centro comercial, político y cultural.
No se pierda su espectacular Catedral de estilo gótico, ni el museo Ringve de instrumentos musicales y si le da tiempo no olvide dar un paseo en el "Grakall" un viejo tranvia que aún sigue paseando por la ciudad que fué la antigua capital de los Vikingos.
Bodo (Bodø) en Noruega, es una de las principales ciudades del Norte de Noruega. Si queremos visitar Bodø, encontramos tres grandes atracciones que no debemos perder, sin olvidar la belleza natural de la región... son el remolino de agua más fuerte del mundo, la isla de Kjerringøy y el museo noruego de aviación.
Saltstraumen, el remolino de agua más fuerte del mundo
Cada seis horas, 400 millones de metros cúbicos de agua a velocidades de 20 nudos (40 kilómetros por hora) se precipitan por el estrecho de 150 metros de anchura y 3 kilómetros de longitud que conecta dos fiordos. Los potentes remolinos pueden alcanzar hasta diez metros de diámetro y cuatro o cinco metros de profundidad. La zona del Saltstraumen es un lugar excelente para la pesca.
Kjerringøy
La isla de Kjerringøy se encuentra a media hora en coche del centro urbano de Bodø. Es un pintoresco paisaje de costa alpina abrigado del océano por pequeñas islas, islotes y rocas.
En este variado y compacto paisaje costero, encontrará de todo, desde paredes verticales de montañas y soleadas playas de arena blanca, hasta animados pueblos de granjeros o el histórico puesto comercial de Kjerringøy que está situado en un entorno idílico. Los principales edificios de este tradicional puesto comercial están bien conservados.
El Museo Noruego de la Aviación
El museo es como una hélice gigante junto a la carretera principal, cerca del centro urbano de Bodø. Con su original estructura, sus paredes grises y negras y brillantes fachadas de cristal, el museo se muestra como una pieza de arquitectura moderna y sorprendente. Hay dos salas de exposiciones monumentales, una para la aviación civil y otra para la aviación militar.
Lo lamentamos pero aún no hemos podido subir información sobre esta escala... estamos trabajando duro para que tengas en breve disponible esta información. Gracias !!
Lo lamentamos pero aún no hemos podido subir información sobre esta escala... estamos trabajando duro para que tengas en breve disponible esta información. Gracias !!
Lo lamentamos pero aún no hemos podido subir información sobre esta escala... estamos trabajando duro para que tengas en breve disponible esta información. Gracias !!
Lo lamentamos pero aún no hemos podido subir información sobre esta escala... estamos trabajando duro para que tengas en breve disponible esta información. Gracias !!