BARCELONA (España), Navegación, LA VALLETTA (Malta), ARGOSTOLI (Cefalonia), Navegación, ALEJANDRÍA (Egipto), PORT SAID (Egipto), HAIFA (Israel), ASHDOD (Israel), LIMASSOL (Chipre), RODAS (Grecia), KUSADASI (Turquía), DIKILI (Turquía), ESTAMBUL (Turquía) -2 días-,
Capital de Catalunya la hermosa ciudad de Barcelona es ya uno de los más importantes puertos marítimos del Mediterráneo y una de las más importantes escalas dentro del mundo de los cruceros.
Desde hace algunos años, el puerto de Barcelona es el puerto de Cruceros más importante de Europa, no solo por su nivél de tráfico (cientos de cruceros la visitan cada año), sino también por la extraordinaria calidad de sus instalaciones, sin duda ejemplo para todos los demás puertos de Cruceros de Europa.
Su apabullante riqueza histórica, la calidad de sus entornos artísticos como el museo Picasso, su impresionante Catedral Gótica, su centro histórico medieval, sus obras de arte modernistas con Gaudí como máximo exponente, su animada vida musical con el Teatre del Liceu y el Palau de la Música como referentes y su ambiente cosmopolita harán de su visita a Barcelona una jornada inolvidable llena de recuerdos y gratas sorpresas.
No se puede perder: Pasear por las Ramblas admirando los puestos de flores y pájaros, dar un paseo por el Parque Güell (diseñado por Gaudí), visitar las impactantes obras de la Catedral de la Sagrada Familia (diseñada también por Gaudí)...
visite el Museo Picasso y admire la prolífica obra de este pintor Malagueño, descubra los secretos del modernismo visitando "La Pedrera" y el impresionante "Palau de la Música Catalana", vaya de tiendas por el Paseo de Gracia y cene "pa amb tomaquet" con Alioli en "El Mussol" o vaya al Liceu a ver una Ópera...
y ¿Que decir de la noche en Barcelona? Innumerables bares, discotecas y pubs le harán disfrutar del ritmo de la noche barcelonesa en una ciudad que nunca duerme.
El Palau de la Música Catalana
El Puerto de Barcelona se encuentra a muy poca distancia del centro, y esto facilita un contínuo tránsito de turistas y una gran facilidad para permitir que podamos disfrutar de las Ramblas o de las tiendas del centro del barrio histórico aunque nuestro crucero salga el mísmo día que embarcamos, por que en poco más de media hora podemos estar en nuestro barco desde el centro.
Una excursión muy recomendable es el Monasterio de Monserrat, corazón religioso de Cataluña, ubicado en una serranía de gran belleza.
La Valetta es la capital política e histórica de la Isla de Malta, y es probablemente una de las ciudades-fortaleza más bellas y mejor conservadas del Mediterráneo. Su violenta historia provocada en gran medida por su situación geográfica entre África y Europa la hecho ser escenario de cruentas batallas y largos asedios de los que siempre ha salido indemne, y que han marcado profundamente la fisionomía de esta bellísima ciudad que fue proclamada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1980.
La primera piedra para la fundación de La Valetta fue colocada por el Gran Maestre de la Orden de San Juan, Jean Parisot de la Valette, el 28 de marzo de 1566 en el lugar que hoy ocupa la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria
Torre de Vigilancia en La Valetta (fijese en los ojos y las orejas labrados en piedra)
....
La Valetta había sido planificada antes del Sitio de Malta debido a la gran importancia estratégica del Monte Sceberras, pero los Caballeros sólo pudieron llevar a cabo su fortificación tras su victoria contra el Imperio Otomano, por la que recibieron númerosas riquezas de parte del rey Felipe II de España y el Papa Pío V.
La ciudad es, junto con Roma, Florencia, Venecia y Estambul, una de las ciudades monumentales más espectaculares del Mediterráneo, y merece, con mucho, la pena visitarla con intensidad. Lleven zapato cómodo por que las cuestas de la ciudad son considerables y el suelo es todo de piedra.
................................................................................
A nadie dejan indiferente sus famosos autobuses de los años 50 que aún se mantienen en funcionamiento, cuidados por las autoridades son fotografiados por los turistas que disfrutan de esta pequeña vuelta al pasado, y pocos resisten la tentación de dar un paseo hasta el barco subido a una de estas pequeñas reliquias del pasado.
Los monumentos más notables de la Valetta son la Catedral de San Juan, anteriormente Iglesia de los Caballeros, las fortificaciones construidas por los caballeros para proteger a la ciudad de los ataques otomanos (admire las vistas desde lo alto de los jardines), el antiguo Gran Palacio del Gran Maestre, que actualmente alberga el Parlamento de Malta y el Museo Nacional de Bellas Artes de Malta. La Valeta fue dañada por ataques aéreos durante la Segunda Guerra Mundial, que destruyeron su majestuoso Teatro de la Ópera, construida en la entrada de la ciudad en el siglo XIX (aún se pueden ver sus restos).
Muy interesante es tambien la visita a la ciudad de Mdina (puede contratar excursiones directamente en el puerto) que ofrece un espectacular centro histórico, y cuya historia se remonta 4.000 años a la época de los Fenicios. Es conocida como la Silent City (la ciudad silenciosa) por que sus calles siempre están desiertas debido a la poca población que la habita.
Una larga serie de leyendas y de mitos rodean la historia de la bella isla de Rodas, una de las principales islas de Grecia y una de las más famosas del Mediterráneo, la cuarta del archipiélago griego y la más importante del Dodecaneso.
Según la mitología griega, la isla seria un regalo dejado a los hombres por el Dios Helios que se enamoró de Roda y le dedicó la isla y sus bellezas. En realidad, existe una explicación de la importancia de esta isla: durante el periodo griego conoció una fama que se podía comparar en aquel tiempo a la de Atenas donde brillaba con luz propia su famoso "Coloso" una enorme estatua situada en la entrada del puerto que hacia las veces de faro y de fortificación, y que hizo célebre a esta isla por todo el mundo maravillando a los antiguos por su monumentalidad.
La ciudad todavía está dividida en dos partes muy distintas: la parte norte es la parte moderna y actual con nuevas estructuras y la parte sudeste saca sus origenes de la época medieval.
La preciosa ciudad de Rodas mantiene intacta su estructura medieval con sus casas antiguas, sus calles empedradas, sus murallas defensivas, sus fortificaciones señoriales y un ambiente cosmopolita y comercial que hacen las delicias de los turistas.
Su gran puerto natural fue utilizado por los antiguos griegos que se asentaron aquí desde tiempos remotos, aprovechando su excepcional ubicación y las defensas naturales de los montículos de la isla. Los caballeros construyeron grandes murallas, castillos y callejuelas que han llegado hasta nosotros en un estado excepcional de conservación, aunque algunos fueron reconstruidos hace poco devolviéndoles su antiguo esplendor.
Lo lamentamos pero aún no hemos podido subir información sobre esta escala... estamos trabajando duro para que tengas en breve disponible esta información. Gracias !!
El antiguo historiador griego Herodoto describió la llamada costa egea de Turquía como "la tierra de cielo hermoso con el mejor clima." Desde luego, no estaba equivocado y se refería a la magnífica costa, playas de arena blanca, el mar azul turquesa e impresionantes ruinas antiguas.
La costa del mar Egeo tiene más de nueve mil años de historia, la mitología, y la cultura y un carácter abierto que ofrece hospitalidad, deliciosos sabores, entretenimiento y ocio. Tómese un tiempo para pasear por sus antiguas ruinas, practicar vela y buceo o dé una caminata a lo largo de cientos de caminos que conducen a través de colinas y pequeños pueblos.
Las tres provincias principales de esta región son Izmir, Aydin y Mugla. En general, el clima es típicamente mediterráneo, con inviernos suaves y lluviosos y veranos calurosos. Las temperaturas se elevan por encima de 30° C en julio y agosto. La temporada turística se extiende de abril a noviembre.
Esta región cuenta con puertos internacionales en Izmir y Kusadasi que abastecen las necesidades de atraque de los grandes cruceros y docenas de puertos deportivos acoger barcos tipo goletas -de madera habitualmente- y lujosos yates que navegan la costa de Turquía en verano. El Puerto de Diliki acoge algunos cruceros de lujo, veleros y yates de alquiler.
Desde la parte norte de la Región del Egeo a través de sus bellas costas, hacia el sur, hay muchos centros turísticos costeros para elegir. En todos ellos, se dará cuenta de cómo la gente de Turquía ha sabido retener una perspectiva tradicional, lo que permite a los turistas a disfrutar de un auténtico ambiente mientras disfruta de instalaciones turísticas cada vez más modernas.
A partir de la región de Izmir, dos opciones atractivas son Pérgamo (o Bergama) y Dikili. Bergama aloja las ruinas antiguas bien conservadas de la ciudad de Pérgamo, que es una de las mejores ruinas arqueológicas en Turquía. Dikili también es un popular destino de vacaciones para los turcos de las grandes ciudades y aquí se puede disfrutar de una hermosa línea costera, aguas termales y deliciosos mariscos.
Más abajo encontramos Foca. Este complejo refleja un ambiente cálido y acogedor, con sus calles empedradas, pequeñas casas antiguas, hermosas calas, barcos de pesca de bellos colores y restaurantes. Foca es ideal para los viajeros independientes que no están interesados en visitas históricas o que ya las conocen. La historia de esta zona se remonta a miles de años y varias civilizaciones han vivido aquí, dejando una cantidad innumerable de ruinas históricas y sitios antiguos en las zonas circundantes.
Es también interesante viajar hacia el oeste de Foca para llegar a Cesme y un complejo vecino llamado Alacati. Cesme, con sus aguas termales de agua caliente, playas extraordinarias, y mar azul turquesa, se encuentra en la punta de la península. Alacati es bien conocida en todo el mundo como un destino de surf. Surfistas con experiencia y novatos a menudo acuden allí en verano y su presencia se pone de relieve por el festival anual de surf.
Más al sur se encuentra el pueblo rústico de Selcuk, que alberga uno de los mejor conservados sitios antiguos del mundo llamados Éfeso. Que da la bienvenida a cerca de 1,5 millones de turistas cada año. La Casa de la Virgen María también se puede ver en Selcuk y cerca de ella, está el tranquilo pueblo de Sirince. Fundada por los griegos hace 800 años, sus atractivas casas antiguas y calles estrechas valen la pena el paseo. También es famosa por sus vinos caseros de frutas.
Hacia el sur, a media hora de Selcuk encontramos Kusadasi. Es uno de los más famosos destinos turísticos de Turquía, proporcionando varias instalaciones de la playa, atractivas opciones de entretenimiento y restaurantes con comida deliciosa. Kusadasi se recomienda para personas que buscan una animada jornada llena de actividades como compras o playa.
El viaje hacia el sur continúa Didim y Altinkum. Didim es el hogar de las ruinas del templo de Apolo mientras Altinkum es un complejo vecino con tres playas principales y muchas pequeñas calas. Estas dos estaciones son particularmente populares entre los turistas británicos y extranjeros.
La línea de costa se extiende a la península de Bodrum y varios centros turísticos pequeños, incluyendo Yalikavak y Bodrum. Esta región es muy popular entre las celebridades y los ricos turcos quizá por su ambiente bohemio, días casuales y agitada vida nocturna, Bodrum es llamada la perla de Turquía. Homero describió como ªla tierra de color azul eterna por la patria de Herodoto" y es un paraíso para los amantes de las compras.
Al sur de Bodrum está el golfo de Gokova, una ruta de cruceros por aguas azules muy popular y un destino siempre favorable debido a su increible belleza natural. Akyaka es una pequeña ciudad en el extremo oriental del golfo con un pasado que se remonta a 2600 a.C.
Akyaka era la antigua ciudad de Caria Idyma. Si buscamos belleza natural, observar la migración de las garzas, flamencos, pelícanos, o los más aventureros, podrán hacer parapente desde Sakartepe... estas son algunas de las principales atracciones de Akyaka y el Golfo de Gokova. Este destino es para las personas que buscan alejarse de las multitudes.
Poco después encontraremos la península de Datca. Fue establecida por los Dorios en el siglo VII a.C, cerca del sitio del antiguo Cnido. Durante cientos de años, la belleza natural de Datca abrazado por su encantador clima atrajeron a Dorios, Persas, Atenienses, Romanos, Bizantinos, Otomanos... todos ellos aportaron sus arte, sus tradiciones y su cultura que se sumaron a la belleza de esta antigua ciudad.
La Península de Marmaris es el último destino antes de esta costa se extiende hasta el Mediterráneo. Está situado en una bahía, respaldada por escarpadas montañas pintadas de verde por la fragante madera de pino. Marmaris es un destino turístico muy popular en Turquía, y tiene muchos y excelentes restaurantes y un atractivo estilo de vida.
La misteriosa y legendaria Estambul, es no sólo la metrópolis del Bósforo con más de 12 millores de habitantes, es también una de las ciudades con más historia del Mediterráneo y de Asia Menor.
La antigua ciudad de Constantinopla, que fue la capital de tres imperios, hoy es conocida como la ciudad de los minaretes porque alberga 500 mezquitas, incluida la famosa mezquita Azul.
El edificio recibe este nombre por el color de los azulejos vidriados que lo decoran y se yergue frente a la Basílica de Hagia Sofía (Santa Sofía), uno de los ejemplos más importantes de arquitectura bizantina.
La cola para entrar a la Mezquita Azul es bastante larga, y se realiza en el patio interior de la mezquita (recomendamos llevar sombrilla por que hay que esperar al sol), y es imprescindible cubrirse y descalzarse para poder entrar en el recinto ya que es una mezquita y se deben respetar las tradiciones. El suelo está totalmente cubierto de alfombras.
No se pierdan el Palacio Topkapi, que fue residencia de los sultanes otomanos y sus harenes durante cuatro siglos, tiene un museo con las joyas del sultan, incluyendo la famosa daga topkapi con 3 enormes esmeraldas, y algunos diamantes de gran valor histórico.
No dejen de visitar el laberinto multicolor del Gran Bazar, es una experiencia muy típica de Estambul regatear con los vendedores donde podremos encontrar desde especias, lámparas, artesanía, réplicas de casi todo... es un paraiso para las que adoramos comprar!
Otros monumentos interesantes de Estambul son la basílica cisterna, un mar de columnas construido en tiempos de los romanos donde podremos además ver la cabeza de la medusa esculpida en roca, y otros edificios monumentales de la ciudad como son las torres defensivas, mezquitas, iglesias...
La ciudad de Estambul abarca una extensa área en dos continentes. En este mapa podemos ver la enorme magnitud de esta gran metrópoli, auténtico puente entre oriente y occidente, entre Asia y Europa. La zona turística es el centro histórico conocido como Sultanahmet (en color dorado) y la zona de Galata (en Rosa brillante) que es la zona en la que atracará nuestro crucero. Como puede ver la ciudad se extiente por la zona Europea y Asiática creando inmensos barrios que acogen a más de 12 millones de personas.
RESERVA YA TU PLAZA PARA ESTE ESPECTACULAR CRUCERO Y LLAMA AHORA AL fijo 91 593 42 28 al móvil (+34) 667 667 447 -también whatsapp- o escribe un mail a info@cruceroclick.com
La misteriosa y legendaria Estambul, es no sólo la metrópolis del Bósforo con más de 12 millores de habitantes, es también una de las ciudades con más historia del Mediterráneo y de Asia Menor.
La antigua ciudad de Constantinopla, que fue la capital de tres imperios, hoy es conocida como la ciudad de los minaretes porque alberga 500 mezquitas, incluida la famosa mezquita Azul.
El edificio recibe este nombre por el color de los azulejos vidriados que lo decoran y se yergue frente a la Basílica de Hagia Sofía (Santa Sofía), uno de los ejemplos más importantes de arquitectura bizantina.
La cola para entrar a la Mezquita Azul es bastante larga, y se realiza en el patio interior de la mezquita (recomendamos llevar sombrilla por que hay que esperar al sol), y es imprescindible cubrirse y descalzarse para poder entrar en el recinto ya que es una mezquita y se deben respetar las tradiciones. El suelo está totalmente cubierto de alfombras.
No se pierdan el Palacio Topkapi, que fue residencia de los sultanes otomanos y sus harenes durante cuatro siglos, tiene un museo con las joyas del sultan, incluyendo la famosa daga topkapi con 3 enormes esmeraldas, y algunos diamantes de gran valor histórico.
No dejen de visitar el laberinto multicolor del Gran Bazar, es una experiencia muy típica de Estambul regatear con los vendedores donde podremos encontrar desde especias, lámparas, artesanía, réplicas de casi todo... es un paraiso para las que adoramos comprar!
Otros monumentos interesantes de Estambul son la basílica cisterna, un mar de columnas construido en tiempos de los romanos donde podremos además ver la cabeza de la medusa esculpida en roca, y otros edificios monumentales de la ciudad como son las torres defensivas, mezquitas, iglesias...
La ciudad de Estambul abarca una extensa área en dos continentes. En este mapa podemos ver la enorme magnitud de esta gran metrópoli, auténtico puente entre oriente y occidente, entre Asia y Europa. La zona turística es el centro histórico conocido como Sultanahmet (en color dorado) y la zona de Galata (en Rosa brillante) que es la zona en la que atracará nuestro crucero. Como puede ver la ciudad se extiente por la zona Europea y Asiática creando inmensos barrios que acogen a más de 12 millones de personas.
RESERVA YA TU PLAZA PARA ESTE ESPECTACULAR CRUCERO Y LLAMA AHORA AL fijo 91 593 42 28 al móvil (+34) 667 667 447 -también whatsapp- o escribe un mail a info@cruceroclick.com