Ubicada en la costa interior de Florida que da al Golfo de México, Tampa se ha convertido desde hace algunos años en un bullicioso puerto de cruceros con destino al Caribe, Bahamas o las Costas Mexicanas. No es de extrañar, el gran desarrollo económico del estado de Florida y la cercanía a otros Estados como Alabama, Louisiana o Mississippi, lo convierten en el puerto ideal para una escapada.
Muy cerca de Tampa tenemos la espectacular playa de Clearwater, una de las mejores de la Florida, y cerca de la centenaria San Petersburg, una rica ciudad del estado de Florida.
Si buscamos diversión no podemos dejar de visitar el Parque de Atracciones Busch Gardens, que ofrece incluso el Zoo más grande del estado, con una nueva atracción: Rhino Safari. Otra opción es visitar el impresionante Acuario de Florida, con más de 5.000 animales, situado muy cerca del Puerto de Cruceros.
Si somos de los amantes del arte y la historia, no podemos dejar de visitar la ciudad de Ybor City, de influencia hispana, con una enorme comunidad cubana, será un viaje en el tiempo con sus casas de ladrillo, sus balcones de reja y sus fábricas de puros.
El Museo Henry B. Plant, se ubica en el histórico hotel Tampa Bay, y está repleto de muebles y obras de arte europeas compradas por el rico empresario que da nombre al museo. El Tampa Museum of Art es también una interesante visita con obras de arte que se remontan hasta tiempo de los romanos.